INTERNATIONAL

domingo, 25 de octubre de 2009

Delincuentes

Odio esa palabra.

He trabajado toda la vida con "narices pa'rriba" que la usan a diario para referirse a todo joven menos afortunado material e intelectualmente que ellos. No les interesa en lo mínimo ninguna búsqueda de la verdad.

Ese "delincuente" no nace. Es hecho. Le crea una raza superior llamada los criminales.

En un delito, cuando sucede, se manifiesta la escasez de opciones. En un crimen sobran.

SIGUE

Delincuentes II

En los crímenes sobran tambien "la gente seria", en clara alusión a los que históricamente les han secuestrado las posibilidades a los malditos delincuentes.

La política contra la delincuencia no debe ser ni importada ni exclusiva tarea de la sobrecargada Policía Nacional.

Solo con situarnos escasos segundos en los zapatos de los delincuentes y luego del ciudadano honrado que sufre sus embestidas, descubrimos que todo anda mal; los últimos sufren de inseguridad, pero los primeros de educación y oportunidades.

El ejército debe cooperar. La SEE y SEESCyT también. Y lo más importante, aunque igual de improbable: Reconocer la ruta de fracaso que transitamos, humildemente entrar a las cárceles y encuestar los sin suerte sobre qué hubiera podido evitar su desgracia.

De seguro también ellos desearon querer y ser queridos.

Nuestras futuras generaciones considerarán nuestro simple vivir un crimen. Contra los demás, contra el planeta y contra ellos.

Pensemos eso.

sábado, 24 de octubre de 2009

Burla

Imagino las risas del Sr. Micheletti, la Secretaria de Estado Clinton y el Jefe de Estado Mayor Vásquez al observar cómo sus planes han resultado a la perfección; el golpe se ejecutó horas después de Clinton pronunciar para la historia la frase "Nada de Golpes". Esa fue la contraseña.

El Presidente Zelaya está fuera. Con o sin apoyo del mundo. La orden de desterrarle salió de la Base Militar de Palmerola. Por eso fue conducido hasta allá luego de ser secuestrado. Por eso estaban encapuchados los asaltantes, para proteger los gringos que se desmontaron en tal Base Militar.

Así hicieron con Haití y el Presidente Constitucional Asistide.

A los militares hondureños jamás se les hubiera ocurrido una acción inconstitucional como desterrar a un hermano.

A un gringo sí. Por eso, a pesar de esa reconocida y flagrante violación a la Carta Magna aun ni aparecen los que la ejecutaron, ni quienes la ordenaron ni han sido demandados ni sometidos a la justicia bajo un gobierno que ha hecho todo por "defender la Constitución" y que persigue sus "violadores" torquemadamente.

SIGUE

Burla II

Un día antes de las elecciones restaurarán el orden Constitucional y acusarán al mundo de no cumplir con su parte entonces. Los militares hondureños dispararán a matar en las calles y el que se atreva a sublevarse tendrá el ejército estadounidense de frente. El socialismo no pasará. Pero el futuro acecha esperanzador.

El imperio del dólar agoniza en sus últimos pataleos. Pero su muerte es inminente. China, India, Europa y ahora la unión latinoamericana pronto harán del mundo un planeta disfrutable y plural. Ojalá aun estemos vivos.

Los EEUU, avergonzados y su actual concentración de poder recordada con odio por el uso que le dan, le pedirán perdón al mundo por sus crímenes así como la Iglesia por los propios durante su sangrienta y diabólica inquisicion.

Entonces en el mundo una vida tendrá más valor que la defensa de un ideal y eso dejará sin oficio a muchos asesinos. Si!

Asesinos!
-Joel

A Felleo, con amor

Voy caminando y hay quienes lloran.
En breves minutos será sepultada la madre de mi amigo y primo Felleo.
Casi no va nadie a nuestro lado. Se supone un pecado acompañarlo.
Así fue cuando le visité en la cárcel. No faltaron críticas y perdí "amigos".
Sin embargo el Maestro fue claro: Llorad con los que lloran.

Y Fabio Fiallo;

Junto a una cruz, al expirar el día...
Una pobre mujer, de angustias llena, sus lágrimas vertía...

Dolió a mi corazón su amarga pena y ante la tumba de la madre ajena, lloré la muerte de la madre mía!
Palante Felleo!
-Joel

jueves, 22 de octubre de 2009

Brisas navideñas...

Lamento lo satírico del título, pero para esta navidad seremos un "Estado Social Democrático y de Derecho".
Estaremos regidos por una nueva Constitución; ya imagino cómo harán su diciembre los vivos vendiendo píldoras del día después falsas y una cadena de resorts interminable que compró todo el litoral, claro a 200 Mts. de la playa.
Tambien podremos clamar desde aquí abajo a través del referéndum. Un palo, aunque hubiese preferido tener que reunir las firmas del 80% de la población que someterlo al escrutinio del Congreso.
Mientras nuestros intereses no choquen con los intereses circunstanciales de nuestros representantes, esto significará el clímax democrático en la historia de nuestra nación.

La nueva Carta es lo mejor que hemos logrado como tal. Alegrémosno de que no fue al vapor, por una guerra, ni en medio de una piyamada hoy crece!

Peña Castillo

Peña Castillo es un amigo de mi papi.
Enredado y estrecho. Difícil. Hoy me cuenta cómo mientras nosotros "hacemos política siguiendo hombres, ellos perseguían la democracia".
Contó con mas nostalgia que alegría que corría por los montes con la "guardia colorá" disparandole a quemarropa.
Luego, se rebosa de orgullo al relatar su primer voto en 1962.
Me ilumina el rostro cuando mira al horizonte y exclama que su voto significaba tanto!
Y hoy no.
-Joel

miércoles, 21 de octubre de 2009

Inmunidad

A raíz de la lluvia de denuncias contra cierto parlamentario dominicano se escuchan voces que claman por el despoje de la inmunidad que el pueblo depositó vía voto directo en tal diputado.

Comprendiendo la buena fe de esas propuestas me veo obligado a advertir: Debe solo la Ley, muy clara y minuciosamente ordenar tal acción. Es más, si un solo legislador de ambas cámaras se opone, debe seguir siendo inmune! Pues, qué pasará con nuestro último defensor en un eventual futuro congreso corrompido, Dios no lo quiera!

Repito: Miremos a Honduras.
-Joel

viernes, 16 de octubre de 2009

Bienaventuranzas

Hace muchos años, el imperio eligió a un singular, humilde y carismático maestro para en su nombre, continuar oprimiendo las mayorías. Su nombre es Jesús.

Político, filósofo, revolucionario, pacifista, visionario, global, teólogo profundo...

...humano, persona, amigo...

...iluminado!


No tenía "dónde recostar su cabeza". Enseñaba lo que creía. Defendía la búsqueda de la verdad.

No creía en cosas ocultas ni secretas. Admiraba los niños. Amaba!

Chocaba de frente con reyes, sacerdotes, ricos materialmente, demagogos, tiranos, poderosos, dioses!


De Él se escribieron y se escriben verdades y mentiras a granel. Estoy seguro de que Él no quiso ser más popular que sus enseñanzas.

Dejó un ejemplo que sus seguidores niegan.

Hoy lo siento vívidamente cuando pronunció algunas promesas en un monte ante numerosos seguidores. Aún puedo recitar en mi memoria rastros de lo que un día leí y me aun me resulta inolvidable!


"Viendo la multitud, subió al monte y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo :

...

Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados...

Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos!

Decía algo también sobre cuando "os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo" porque así lo hicieron desde siempre con visionarios que "fueron antes que vosotros"."


No se rindan nunca, amigos!

Yo; jamás!
-Joel

jueves, 15 de octubre de 2009

Mi Propuesta

"Si de ideologías se trata, la derecha nos ordena mirar hacia Cuba y lo mal que la pasa en su comunismo. Pero no se puede negar bajo ningún concepto que el embargo económico es su infierno. No se puede permitir otro embargo, ahora de un país "democrático", pues las consecuencias serían similares y se derrumbaría el mito de que en Cuba el problema es el comunismo.

Ésa sí que sería una bujía para esa contagiosa ideología!"





Seguro pensarán que me preocupo demasiado por la crisis hondureña. Y así es. Pues nosotros aún sufrimos el Golpe a Bosch...



El plan Arias no puede progresar por varias razones : Incluye amnistía cuando todos quieren justicia, retorna a Zelaya por presiones internacionales y por interpretación de la Ley contraria a los golpistas y ofrece un gobierno de unidad cuando el pueblo eligió el suyo ya.

Además, huele a gringo!

Es bueno, pues no hay otro sobre la mesa, dicen. Lo comparto.

Y eso me lleva a tomar la pluma e incitar mi migraña.



Es palpable que un presidente como Zelaya, que no tenía el apoyo del Poder Judicial, ni del Poder Legislativo, ni del Tribunal Superior Electoral; ni siquiera tenía ya el control del ejército que "comandaba" NO SIGNIFICABA PELIGRO ALGUNO COMO PARA LOS MICHELETTI REGALARLE AL PUEBLO LAS SANCIONES QUE HOY LO OPRIMEN!

Entendamos de una vez por todas : En Honduras el Congreso maneja muchos más fondos que nadie y nombra todos los cargos de poder! La constituyente hizo al Congreso explotar, no por la cacareada reelección. Micheletti ya la había propuesto antes. Escribí una entrada sobre eso.

EXPLOTÓ PORQUE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN RESTARIA PODERES AL CONGRESO Y POLITICOS COMO MICHELETTI, QUE LLEVAN SU VIDA ENTERA SIENDO CONGRESUALES, NO DIGERIAN EL RECORTE DE PODER!

Como el Congreso nombró los Jueces de la Suprema, los del Tribunal Superior Electoral, los Jefes de las FFAA y todo cargo superior, le fue sencillo concertar el Golpe, en defensa de ellos mismos! O acaso había visto usted antes la bancada de un Partido aceptar una carta de renuncia falsa de SU PRESIDENTE? Y seguir con su cara limpia siendo los más pulcros y defensores de la Ley!

Por demás los congresuales tienen estrechísimas relaciones, como es normal, con los medios de comunicación, la iglesia y el empresariado hondureño! (Nunca con los de más abajo)

Si Zelaya regresa no tendrá mucho campo de acción. Y sería un gesto de desprendimiento del gobierno defacto. Aunque no creo que esto le evite la acción jurídica Penal algún día.

LA SOLUCIÓN ES RESTITUIR AL PRESIDENTE ELECTO EN LAS URNAS, "CON TODOS SUS PODERES" (hasta risa me da; nunca los tuvo). Y procesar ante la justicia a TODO INVOLUCRADO EN LOS SUCESOS. La justicia hondureña debe reconocer que lo mejor para Honduras es que todas las sentencias deben ser pronunciadas por la Corte Penal Internacional, bajo la lupa de la constitución Hondureña o por lo menos apeladas por ante ese Tribunal. Demostrar su nivel de compromiso con el pueblo y ceder en esa parte.

El que tema a este plan, no ha actuado bien!

Zelaya, el bueno de la novela, es el primero que no teme someterse a la Justicia, en pro de la transparencia ante el pueblo que lo eligió! Claro, luego de habérsele restituido y que sean levantadas las sanciones, lo cual debe ser el norte de toda conversación! Recordemos que en Honduras no existe la inmunidad.

Si de ideologías se trata, la derecha nos ordena mirar hacia Cuba y lo mal que la pasa en su comunismo. Pero no se puede negar bajo ningún concepto que el embargo económico es su infierno. No se puede permitir otro embargo, ahora de un país "democrático", pues las consecuencias serían similares y se derrumbaría el mito occidental de que en Cuba el problema es el comunismo.

Ésa sí que sería una bujía para esa contagiosa ideología!

(Digo occidental porque de "aquel lado" todos saben que existe una potencia mundial comunista llamada China).


Aquí va mi propuesta. Torpe y espero que útil. Consta de 5 puntos :

1.- Reconocimiento de que la terrible angustia en la que están sumidos actualmente el país de Honduras y el mundo, fue causada solamente por las encontradas interpretaciones legislativas de ambas partes. De que deben tomar desiciones atendiendo al bienestar del pueblo hondureño. No de las partes en conflicto.

2.- Reconocimiento, basado en el anterior punto, de que no existirá vía legal de resolver tal crisis, porque las partes mantienen esas interpretaciones encontradas. Por lo que todos deben, no abandonar sus principios, sino ceder ante la otra parte tanto como lo necesite la paz.

3.- Reconocimiento de que el bienestar del pueblo hondureño pasa por la restitución de Zelaya en la presidencia, para que de esta manera la comunidad internacional levante las sanciones que afectan menos a la persona de Zelaya y a la de Micheletti, que a las masas hondureñas.


4.- Darle la potestad al Pueblo Soberano, sin "promover" ni "apoyar" posiciones, para decidir si desea redactar una nueva constitución, acorde con el sentir del mismo. Ésta consulta deberá realizarla el Tribuna Supremo Electoral en el año 2015. No antes ni luego.

5.- Apoderar la Justicia Penal Internacional de toda imputación hacia el entonces presidente repuesto Zelaya y hacia toda persona que haya intervenido en la crisis desde sus inicios. Siempre bajo las leyes hondureñas.




Si Zelaya dice que es anticonstitucional, que explique si fue constitucional desconocer un decreto de la Suprema, "lo que ocasionó" el golpe!

Si Micheletti dice que es anticonstitucional, que explique si fue constitucional el toque de queda indefinido, así como el corte de todas las comunicaciones la noche de la "sucesión"!

Si las FFAA dicen que es anticonstitucional, que expliquen la constitucionalidad de desterrar a un hondureño, por cierto, su comandante en jefe, ante el cual debían ser "no deliberantes"!

Si el Tribunal Superior dice que es anticonstitucional, que explique cómo será esta campaña si las reuniones deben ser aprobadas por Micheletti!

Si el Congreso dice que es anticonstitucional, que explique la constitucionalidad de la carta de renuncia falsa, con que se empezó a desenmascarar que la "sucesión" no era tan "constitucional"!

Si la Suprema Corte de Justicia dice que es anticonstitucional, que explique si es justo negar al pueblo la oportunidad de expresarse mediante una encuesta de opinión amparada en sus leyes, no vinculante. Ideal para demostrar que la mayoría del SOBERANO no quería una nueva constitución!



...A donde conduce un gobierno sumido en el más unánime ostracismo global? O una guerra interna entre hermanos, tíos y primos? Podrá haber ganadores?


No se me rindan, amigos!
-Joel

Sin mirar atrás

"Honduras ha clasificado al mundial!!!"




Hace cierto tiempo les escribía sobre la otra lucha feroz que libraba la hermana nación de Honduras, hoy centro del mundo democrático debido a su compleja crisis política : La batalla por un lugar en el Mundial de Fútbol.

Ese valiente y trabajador pueblo, que nos recuerda a todos los dominicanos los lentos y laboriosos años 80's, merecía esta combinación de tenacidad y suerte!


Honduras ha clasificado al mundial!!!


Ha clasificado de la forma más inverosímil jamás realmente maquinada por un ciudadano de otro país del mundo! Las posibilidades "matemáticas" por primera vez, recorrieron la ecuación exacta para permitirles gozar y celebrar "zelayistas" y "oligárquicos" convertidos nuevamente a la mejor ideología que podrían ostentar : Hondureños!

Desde aquí mi profundo amor, admiración y respeto por una selección que...

Tuvo que alzar su voz en el desierto. El desierto del exilio. Si! Exilio! Pues aun con el privilegio de "locales" debió de competir en suelos extraños!!!

Tuvo que arar en el mar! Si! Pues los sobrehumanos esfuerzos a los que se veían sometidos bajo esas condiciones les enterraron en el más siniestro epílogo al que selección ninguna desea llegar : A tener que luchar a vida o muerte y en caso de ganar esperar que otros pierdan!

Tuvo que creer! Pues confiesa su entrenador que luego de ser expulsado a los 34 minutos, con Estados Unidos perdiendo 2-1 de Costa Rica y con El Salvador bombardeando inmisericordemente a sus pupilos, "en el camerino me arrodillé y le pedí a la Virgen que me hiciera el milagro y después no lo creía lo que pasó"!

Este milagro puede hacer más por la crisis que todos los embajadores del mundo juntos, que todas las resoluciones, sanciones y declaraciones. Más que las humildes letras de este y todos los Blogs del mundo!

La celebración se coronaría de júbilo mundial si el poder político de esa nación comprende de una vez por todas que su misión es crear el bienestar del pueblo.



O cómo celebrarán los presos políticos, violadas, torturados y asesinados?

martes, 13 de octubre de 2009

Dos, de tres!

Anoche les escribí un artículo hermoso aunque preocupante acerca de cómo en el futuro será más fácil para los dominicanos modificar la Constitución que usar el derecho al Referéndum, dependiendo mucho de cómo afecte o no el tema en conflicto a los intereses particulares de los eventuales congresistas.

Esto se debe al vicio fatal de someterlo a la aprobación de dos terceras partes del poder legislativo, idéntica proporción exigida para una reforma de la misma carta magna en el proyecto enviado por el ejecutivo.

Me preguntaba porqué los pueblos hoy no aprenden del caso Honduras y consagran una vía directa de consulta al Soberano para CUALQUIER TEMA que éste pida ser consultado según regule la Ley. De ahí el título: Soberano.

CONTINÚA EN LA PARTE II

Dos, de tres!

Aceptaría mil veces la imposición de cualquier estricta norma sobre el número o la forma de los ciudadanos solicitar ser encuestados, pero nunca compartiré que el legislativo influya de ninguna manera en ello. En un momento de crisis, el pueblo solo pedirá ser consultado si no se siente representado precisamente por sus representantes, valiendo más que nunca la redundancia, ya que alude directamente a quienes y a cómo se podrá desconocer la voluntad del Soberano, y cercenando de paso la última oportunidad de enmendar el mismo Pueblo los artículos polémicos de esta actual reforma constitucional.

Perdí el escrito en un inmanejable móvil moderno. No me volverá a ocurrir. Pero recuerdo estas interrogantes:

CONTINÚA EN LA PARTE III

Dos, de tres! III

Porqué nuestros Asambleístas desviaron su mirada del indetenible proceso participativo del mundo moderno? Donde está la Soberanía del Pueblo si dos de cada tres representantes pueden (ojalá nunca pase) desconocer la voluntad de dos de cada tres representados?

Con esa nebulosa mutilación; E' pa'lante que vamos?

Se sentirán representados en esa decisión dos de cada tres dominicanos? O será cierto que la voluntad del Pueblo Dominicano debe ser respetada solo algunos 16 de Mayo, de 6 de la mañana a 6 de la tarde?
Díganlo y declaremos el 16 de Mayo como el día del sueño de la participación!

-Joel

sábado, 10 de octubre de 2009

Nobel inspirado en mi texto!

"Si!, Solitario! Pues no son lo mismo las "declaraciones oficiales", llenas de engaño, sonrientes a lo "Mona Lisa", burlescas, traicioneras, que han sembrado los EUA en el más terrible ostracismo sentimental del mundo, que los actos tajantes de justicia exhibidos por él!"




Ayer, sentí la necesidad de separar a Obama del grueso estadounidense. Sentí que la esperanza de la paz mundial se basaba en las gestiones de este particular personaje.

Quizá nadie leyó mis letras, pero antes de transcurrir horas, Obama era declarado Premio Nóbel de la Paz 2009.

Existen los idilios, existen las utopías y dentro de tantas tonterías existentes, también el ánimo de pensar que al presidente Obama le otorgaron tal Nóbel debido a que los jueces leyeron mi artículo de ayer.


Me agrada pensar eso, aunque apostaría no fue así.


Recalcaba que los EEUU y su política genocida se oponen a este carismático líder que al mejor estilo Zelayista usó la política norteamericana, fábrica incesante de criminales inhumanos, para hoy rebelarse y luchar por la paz; dar ese primer paso : el pedir perdón y saber que otro podría tener la razón alguna vez.

Los detractores de la elección de Obama al Nóbel de la Paz 2009 olvidan la lucha sin tregua que ha venido sosteniendo este destacado mulato en contra del asesinato a la Madre Tierra; se olvidan del valor exhibido por éste al, por primera vez en la historia, disponerse, como Jefe de Estado de la nación más letalmente armada del planeta, a, junto al mundo, convertir las armas nucleares en pan!

Qué distensión en los nervios de los que no contamos con refugios atómicos!

Qué buena vibra a los países que chocan ideológicamente con los EEUU u otra potencia!



Se olvidan del anuncio al mundo de cerrar la inhumana cárcel de Guantánamo, la detención de la tortura como medio para obtener confesiones, la presentación de un plan para terminar la guerra "sin fin" iniciada desafiando la ONU y al mundo, por su predecesor.

Se olvidan de su voz, clamando en el desierto, condenando el Golpe de Estado en Honduras.

Si!, Solitario! Pues no son lo mismo las "declaraciones oficiales", llenas de engaño, sonrientes a lo "Mona Lisa", burlescas, traicioneras, que han sembrado los EUA en el más terrible ostracismo sentimental del mundo, que los actos tajantes de justicia exhibidos por él!



Se olvidan que con eso Obama conduce a un riesgo evidente su carrera, su vida incluso y la de los suyos!



Se olvidan del compromiso histórico asumido sin oscuridades por él : Hacer las paces con su vecina; Latinoamérica.



Se olvidan que allá en Cuba, con todos sus defectos sistemáticos, hay un pueblo que ha demostrado al mundo que los políticos crean el mundo que sueñan, pero los pueblos también luchan por sus sueños!

Y ese culto y trágico pueblo cubano jamás ha dejado para mañana sus aspiraciones en los campos de educación, salud, deporte y demás apartados de lo social, recibiendo como únicos pagos un embargo criminal y el aprecio indiscutible del mundo.

Eso lo ha comprendido Obama y hoy lucha por entre políticos crear su mundo, pero al pueblo darle lo del pueblo!



Y, para finalizar, olvidan que todo eso lo ha hecho a campo traviesa, más solitario que Jesús y sus discípulos!

Porqué en sus discursos pelea e increpa a sus contrarios a usar solo la verdad?

Llegó por fin el "hombre del siglo 21" a la política?



Quizás el Nóbel de la Paz 2009 no le fue concedido a Obama...

...sino a los miles de millones de humanos que tenemos un ideal distinto de sistema mundial y no vemos en la política compañeros de trinchera, desalentándonos esto a tal lucha!

No importa quién sea el presidente de los EEUU mañana o al final del periodo Obama. Ni cómo actúe. Quedará para la historia la imagen de este crismático líder abrazando a Chávez, defendiendo el desarme e implorando a los demás (")representantes(") del pueblo estadounidense brindarle simplemente salud a los desposeídos que les eligieron!





Cuando vas a una granja y tratas de defender pollos que van a ser sacrificados, los locales te ven como un bicho, raro, defectuoso, "guaguaido".

Imagínense que llegue el mundo y te premie por defenderlos...

Esa cara tan extraña que exhibirían los granjeros. Luego se reirán y se burlarán a más no poder!

Creerán que todo es un ridículo juego o pesada broma. Para muchos será un desacierto.


...Pero no así para los pollos!





Quizás el Nóbel fue entregado al pueblo cubano, por su temple. A los negros, por nuestra esperanza. A Zelaya, por darse cuenta que en Honduras hay pobres y que alguien debe pulsear por ellos. A los inmigrantes, eternos persecutores de un sueño que casi siempre es pesadilla. A los Afganos, que de seguro también aman y sueñan con ser felices sin guerras. A los sin seguro médico, por no estallar y esperar su Mesías. A los latinoamericanos, por nuestras nuevas ilusiones, junto a Obama. Al G-20, G-8, G-loquesea y al mundo, por, tras Obama, soñar juntos con la Paz Universal. Era necesario él haber nacido para este día nacer!

A los miles de millones que creemos y queremos creer en él y a él mismo por no defraudarnos!


Quizás para que sienta el peso del mundo a sus espaldas, acechante, animador, adláter; y no se rinda jamás!!!




Tal su servidor!

viernes, 9 de octubre de 2009

Un mundo nuevo!

Este es el mundo que queremos.
Un arma nuclear no debería existir bajo ningún alegato.






Satírico el título. Ya lo verán.


Empecemos :

Cualquier ley, norma, disposición, decreto o lo que fuere que arrebate la soberanía de los pueblos, es nula de pleno derecho.

Es inexcusable crear un marco jurídico, institucional y mediático para lograr ese objetivo. En Honduras lo han logrado.

Los EEUU pisotean la perla de Obama en el fango de un golpe y eso lo está viendo el mundo.

Ningún habitante del mundo debe ser juzgado y sentenciado in-fraganti. Ese tiempo ya pasó, amigos!

Hoy se acusa por ante tribunales, se escucha la defensa y jueces amparados en leyes, respetuosamente por la persona humana que subsiste dentro de todo delincuente, sentencian. Eso no pasó con Zelaya.

Hay que devolver las cosas a el momento anterior a ese y desde allí continuar lo que sea. Es lo menos que se puede hacer!



Bueno, también algo más, ahora que lo pienso :

Los promotores del poder armado y defensores de la "democracia a tiros" a nivel mundial, deberían invadir un terreno del planeta; el que quieran. Enviar sus lujosos yates e intimidantes buques a recoger cuantos les apoyan y celebrar juntos su nuevo mundo.

Crear sus dictaduras. Sus guerras. Sus "democracias".

Y matarse entre ellos aplicando sus extraños conceptos para sí mismos.

Kim Phuc, al centro, desnuda, roceada con agente naranja"; fue conocida internacionalmente como
"La niña que corría de la guerra"


Y dejar a los demás, los que creemos en la solidaridad, el respeto, el voto, la participación, la diplomacia, la justicia, el amor... dejarnos revolcarnos en lo que a ellos parece puro excremento :


El sueño de la justicia social!



Kim Phuc, hoy



Paciencia: "Nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a luz”
Marcos 4:22


-Joel

miércoles, 7 de octubre de 2009

Error 63



"Nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a luz” Marcos 4:22





"El retorno de Zelaya es un suicidio personal, una entrega a la causa de la democracia, un calvario que ha elegido en defensa de los desposeídos!"





Amigos, aun me parece un sueño. Luego de casi un año de migraña, por fin, se ha ido.

No me importa que parezca publicidad, de hecho eso quiero que sea; la solución pasó por una "terapia neurofocal", en Naturland, Santo Domingo, D.N.; llamen : 809 548 6294


Honduras.

Muchos han escrito solicitando mis particulares opiniones y noticias sobre el caso Honduras. Pero de verdad que escribir sobre esos sucesos resulta decepcionante y entristecedor.



Primero, porque la restitución incondicional y plenipotenciaria del presidente Zelaya no debió tardarse ni un solo día. Hoy ya es bien sabido por los pueblos que si las armas le arrebatan el poder, solo las armas y la revolución inmediata le devolverá su democracia. Ni OEA, ni ONU, ni nadie nos ayudará. Todos son vasallos de los reales poderes del mundo. Demostrado.

También es bien sabido por esos oscuros poderes que aun existen posibilidades de torcer la voluntad de los pueblos. Cuál es el ejemplo para esas traslúcidas oligarquías del mundo? Si yo formara parte de ellas, en este mismo momento estuviera invirtiendo dinero en golpes para Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil (apetitoso manjar) y otros más, incluyendo los propios Estados Unidos de Norteamérica!



Segundo; Si recuerdan sin prisa, Pinochet juró lealtad a Allende, Trujillo a Vásquez...

En caso de Zelaya retornar al poder, con qué ejército gobenará? La constitución hondureña no le permite remover altos rangos. Cuánto valdrá su vida? Con qué Tribunal Superior Electoral, con qué ministerio público, con qué Congreso? Con los mismos que le falsificaron una carta de renuncia?

El retorno de Zelaya es un suicidio personal, una entrega a la causa de la democracia, un calvario que ha elegido en defensa de los desposeídos!



Tercero : El pueblo hondureño debe sellar su propio destino. Aun regresando todo al momento anterior al golpe... Qué tribunal acusará y juzgará a Zelaya? Los mismos que aplaudieron la flagrante violación constitucional de expulsar un hondureño de su tierra?

Los mismos que saludan las continuas e intensas violaciones de derechos humanos?

Los mismos que juzgan como guerrilleros a los que manifiestan pacíficamente su opinión en las calles públicamente?

Los mismos que sonríen mientras Estados Unidos envía extrañas armas de lesa humanidad a Honduras, a través de Israel, para someter a esos manifestantes?

Juzgarán también a los golpistas, pero...

Los calificarán más culpables mañana que hoy?

Amanecerán el día del juicio amando más al pueblo que a sus ya no tan oscuros intereses?



Último : Los estadounidenses propinaron un golpe de estado al socialismo. Aunque sabían que la reacción iba a ser mayúscula no se imaginaron que iba a ser tan prolongada. Tampoco se imaginaron que a pesar de lanzar a las calles reconocidos criminales adiestrados en su escuela de terrorismo de Las Américas, el pueblo continuaría sus protestas pacíficas.

No se imaginaron que el gobierno de Micheletti le agarraría el gustito a la dictadura, emulando los 70s y 80s, promocionando, sin saberlo, la mismísima constituyente como única solución real de la tensa situación.

Ahora, ante aires de constituyente, en los EEUU en verdad están asustados. Desearían nunca haber empezado todo, pero Micheletti se siente todopoderoso y los ha mandado al diablo, lo que deja a los norteamericanos entre Juan y Juana : Odiando a Zelaya y su socialismo, pero con la responsabilidad "oficial" de apoyarle y queriendo mostrar a Micheletti quién es el jefe, pero con nervios de que éste declare al mundo la participación americana en el asalto al poder legalmente constituído y con más nervios aun de que de todo esto salga una constituyente que incluya a todos los hondureños.

Todo esto apunta a amnistía, pues si encarcelan a los golpistas, éstos cantarán la canción "Mi escuelita". Escupirán la sopa que les vendió el tío Sam y el mundo odiará nuevamente la Casa Blanca. Apunta a elecciones, pues los EEUU no desean a Zelaya más tiempo del imprescindible.

Pero tambien apunta a nuevos golpes de estado. Pues los gorilas demostraron que aún se puede!

Apunta a reconocer que no; QUE LA ERA DE LAS REVUELTAS ARMADAS EN AMERICA LATINA AUN NO HA SIDO REBASADA, PUES ARREBATARLE EL PODER AL PUEBLO POR LAS ARMAS ES UNA DECLARACIÓN DE GUERRA A LOS QUE VOTARON A FAVOR DE TAL PRESIDENTE Y UNA FALTA DE RESPETO A LOS QUE DESEANDO SU SALIDA, ESPERABAN DEMOCRATICAMENTE LAS PROXIMAS ELECCIONES, que nunca estuvieron en peligro de ser transgredidas.

Y cómo no?, apunta a Revueltas sociales en busca de constituciones que representen el pueblo.

Que representen los sin cara, sin voz, sin medios, sin armas, sin filosofías, sin grandes intereses, sin tierras, sin industrias, sin dinero, sin arrogantes templos, sin historias negras, sin crímenes en su haber, sin dobles discursos, sin secretos de estado, sin planes de doinio mundial, sin techo, sin comida, sin agua; o sea, la mayoría!

...sin nada más nada que su desdichada, explotada y esperanzada existencia.


Para ellos deberían existir las constituciones!


Y eso lo saben tanto derechas como izquierdas, congolenses como gringos, ateos como fanáticos religiosos; solo el mismo Diablo disfrazado puede alegar lo contrario!

Eso lo dije yo!


El embajador estadounidense ante la ONU, responsable histórico por pasajes latinoamericanos no muy claros, solo le faltó vociferar que sí, que ellos fueron quienes sacaron a Zelaya del poder, luego de decirle idiota, desacertado, socialista, loco, comunista, vaquero, bananero, irresponsable, malcriado, cacoduro y de todo, solo porque prefirió abandonar los aires acondicionados de la ONU y regresar a respirar gases tóxicos y a enfrentar una dictadura junto a su pueblo levantado!



No se rindan amigos; yo no lo haré nunca!

Y paciencia: "Nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a luz”
Marcos 4:22

Acerca del golpe en el '63 contra Bosch, ya los estadounidenses admitieron su participación.




Y su error.