INTERNATIONAL

lunes, 30 de noviembre de 2009

Razón de ser IV


Hoy, frente a mi casa... saliendo del portal, encontre un hombre, agonizando con un ataque al corazon...

Y pense...

...qué somos???

...por que estamos???

...que debemos ser??

...donde iremos???



Hace poco en Croacia con mi hermano Cristian hablabamos del mismo tema...



...minutos mas tarde aquel hombre moria sin remedio por el paro cardiaco.... los medicos no pudieron haser nada para salvarle...

Me senti mal..... era joven... lleno de ganas de vivir....



Disfruten... rian..... gozen......beban los que le guste... alégrense con la naturaleza los que puedan..... y mediten que el estar aqui tiene un proposito.... y debe ser positivo....



Hoy mi padre cumple un año mas de vida terrícola.....

Lo llamare y lo felicitaré por aun estar vivo...



Un beso a todos mi hermanos.

omega-

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Operación Cumbre

El 25 de Noviembre del Año 1960, se ejecutó la "Operación Cumbre", que intentó terminar con la existencia de Patria, Minerva y María Mirabal, conocidas hoy como "Las Mariposas".

Se cuentan historias fantásticas sobre su asesinato, pero solo es con el objeto de desviar la atención de lo principal. Cometieron el peor pecado de todos : Pensar por sí mismas y decir lo que pensaron.

Muchos que hoy las veneran ayudaron a estrangularlas hasta morir y luego apalearlas; mostrando en sus casas orgullosamente la inscripción : En esta casa manda Trujillo!





-Joel

martes, 24 de noviembre de 2009

Lo mismo que a Zelaya!

"...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".
Roberto Micheletti


Se me solicitó responder 5 preguntas. Como todos estamos hastiados de hacer propuestas mientras los EEUU hipócritamente las reciben, corren a escondidas, planifican junto a Micheletti nuevas estrategias para invalidarlas y vuelven a la luz a cacarear de democracia, las responderé muy brevemente.

Estas son :

1. ¿Usted qué opina? Opino que serán y están siendo de gran utilidad para desentrañar los misterios de quiénes ejecutaron, apoyaron y/o apoyan el Golpe de Estado (digo Golpe por consenso internacional) y quiénes no. Misterio para los pobres hondureños, a los que les filtran las informaciones. Ahora depende de su inteligencia el descubrirlo.

El mejor ejemplo es que un Micheletti sólido desde siempre hoy se derumba y se declara "angustiado" por no poder ocultar mas esas verdades. Un Micheletti que dice "...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".


2. ¿Son legítimas estas elecciones?
Lo legítimo, o sea lo subordinado a las leyes, lo popular, o sea lo decidido por la mayoría y lo democrático, o sea el poder en manos del pueblo, son términos que distan entre sí. Estas elecciones serán legítimas, sus resultados serán posiblemente populares, pero hasta ahí todo será lo mismo que en los oscuros tiempos dictatoriales y eso lo saben los EEUU, Panamá, Israel, Puerto Rico, Micronesia y el mundo.

Ahora bien. Esas elecciones son necesarias. Sin elecciones se viola flagrantemente y por nueva vez la ya ultrajada Constitución Hondureña. Por lo tanto, no se debe confundir la legitimida de los comicios con la salida a una crisis que en nada tienen que ver.

Si bien es cierto que la crisis no debe afectar las elecciones, es más cierto aún que las elecciones no afectarán la crisis. Tanto así, que el mismo Micheletti afirma hoy que "...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".

No hay Democracia cuando se cierran medios de comunicación. Ni en Venezuela ni en Honduras. No la hay cuando se asesina, se desaparece, se reprime, se ignoran derechos fundamentales, se obliga a votar o no, se censura. No hay democracia cuando a un candidato no se le permite exponer sus ideas, obligándolo a retirarse.

Aún cuando las elecciones sean legítimas y populares!


3. ¿Se está sentando un antecedente peligroso? En caso de estas elecciones "terminar" con la crisis, peor antecedente no se podría sentar. El tsunami de golpe de Estados en nuestra querida América Latina solo espera impaciente ese momento.

Aún escucho los ecos : "...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".


4. ¿Es ésta una posible solución a la crisis política en Honduras? De ninguna manera. Recordemos las palabras de Micheletti : "...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".


5. Si no, ¿cuál podría ser la solución?
La solución pasa por el respeto a la actual constitución. Basta de payasadas. No había posibilidad de Zelaya reelegirse en estas elecciones. Precisamente en estas próximas elecciones habría estado la famosa "cuarta urna".

A ZELAYA SE LE DERROCÓ POR INTENTAR CONTRA LOS INTERESES ESTADOUNIDENSES, LOS MISMOS INTERESES DE LA ÉLITE HONDUREÑA, uno de los últimos países en lo que aún disfrutan la buena vida y poder los socios de las dictaduras impuestas por los EEUU!

La solución es proponer apoderar la Corte Penal Internacional del caso completo. Juzgar bajo leyes hondureñas. Establecer culpables y sanciones. Penas. Todos las situaciones, todos los implicados; antes, mientras y luego del Golpe o "sucesión constitucional". No existe mejor "Comisión de la verdad", ya que es independiente por excelencia. Luego, modificar aspectos constitucionales que la misma Carta Magna permita.

En ese momento, los que creen que actuaron acorde con la Ley, no deberían tener problemas en presentarse. Muchos no estarán de acuerdo. Ésos son los culpables!


La otra solución, más anárquica, más indeseable, más feroz, pero igual de efectiva, es la que tomó el valiente pueblo dominicano muchas veces : Ser libre o morir! Guerra y Constituyente!, pues Honduras no está solo en su batalla contra sus opresores, ahí está la superpotencia China, espectante, la picante Venezuela, el Gran Brasil y el apoyo de América y el Mundo!

El apoyo de todo gobernante que desea lo mejor para las masas que le levantaron, que confiaron en su valor para luchar contra la injusticia y que hoy escucharon cuando en voz alta Micheletti, apoyado por los Estados Unidos vociferaba que "...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".


domingo, 22 de noviembre de 2009

Los malos

Un amigo me dijo que yo estaba "juntándome con los malos".

Habían largas filas de electores y se hablaba de comprar y vender votos como cosa normal.

Mientras otros apelábamos a la conciencia y el discurso.


La suma es multiplicación, la resta ni la división deben usarse en política. Por eso no le recordé su madre.


Los malos...


Los que no tienen fortunas qué derrochar los 16s de Mayo!

Los que no buscan una posición para abusar!

Los que recuerdan de donde vino cada peso en su bolsillo!

A los que saludan y abrazan los humildes con sinceridad!

Los que comen mierda día y noche junto al pueblo!

Los que amenazan las "grandes intereses" con sus ráfagas habladas!

Los que jamás se humillan de rodillas!

Los que no amenazan con despidos masivos!

A los que jamás se les encontrará padrones falsos!

Los que ni locos ofrecerían cientos de pesos por un voto!

Los que nunca llenarían las urnas de votos fraudulentos!

Los que creen que el pueblo no es ningún pendejo!



No estoy "juntándome con los malos", soy uno de ellos!


Felicitaciones a mi amigo Confesor Lebrón Quevedo.

-Joel

viernes, 20 de noviembre de 2009

Popular, Democracia

Acaso con mentiras podría un hombre frente a nueve con verdades?



Hablaba con mis amigos de democracia, república, socialismo, comunismo, teología, oligarquía, derecho y otros temas tratados hoy como nunca antes con la más absoluta y descarada doble moral y profunda hipocresía.

Claro, como el latino Chávez frente al Soberano español, necesité nuestros quinientos diecisiete años de saqueo y opresión, día por día, hora por hora, minuto por minuto; necesité los más de 80 millones de aborígenes americanos exterminados, ruidosos desde sus fosas comunes y los más de seiscientos años de inquisición en nombre de Dios para responder a la inquietud esporádica de "porqué no me callaba"!

Frente a todo esto soy experto en demostrar mi imparcialidad e independencia y una vez más imperaba la razón.

En América Latina, como en China y otros específicos lugares del mundo, lo popular se ha impuesto con todo el rigor de la venganza y el odio acumulado por siglos de abusos.

Si nos sentamos en la áspera silla de la realidad, definiremos esta forma de gobierno como de mayorías, pero con indudable y peligrosa posibilidad de ser contraria al espíritu de la democracia y esto lo demostraremos con un sencillo pero ilustre ejemplo ficticio. Luego abordaremos la médula de este artículo.

En una habitación hay diez personas y tomarán una decisión en conjunto : salir o quedarse.

La historia de la humanidad ha demostrado que el voto directo, secreto y libre es la mejor arma para conocer el anhelo de las masas. Que ese anhelo debe ser respetado por todos los que aceptaron la regla y de ese proceso ha nacido la discusión de donde había guerra, las ideas de donde solo había fuerza y la realización del sueño de la igualdad, aunque exista a duras penas nadamás el día de las votaciones!

Votaron 9 a favor de salir, uno a favor de quedarse. Abrumador el resultado. Democrático, Popular. Lo democrático siempre será popular.


Inversamente no es igual.

Que sea popular es indiscutible, pero que sea democrático depende de la medida en que haya existido la libertad, la igualdad y el respeto a las ideas, opciones, procesos y personas entrecruzadas durante, antes y después de ese corto lapso de tiempo llamado elecciones.

Cómo saber si hay peligro en salir de esa habitación si a ese único impopular votante no se le permitió exponer sus razonamientos?

Hablaría mentiras... necesitamos leyes de prensa... de expresión... confundiría al pueblo...



Acaso con mentiras podría un hombre frente a nueve con verdades?





Así, lamentando en honda manera tener que diferir de mis admirados Chávez, Fidel, Correa, Jintao y otros, y celebrando hacerlo frente a Micheletti, Benedicto XVI y otros más hipócritas pero igual de censores, declaro hoy ante Mis Amigos del Mundo que

BAJO NINGUN CONCEPTO APOYARÉ JAMÁS LA CENSURA DE NINGÚN PENSAMIENTO

ni el acallamiento de ningún medio para difundirlo.





El pueblo es sabio. A él corresponde censurar. Que cierre el pueblo tal o cual emisora. Que cierren canales de TV, diarios, páginas de Internet!


Que los cierren al no sintonizarlos jamás!



Tú; responde, debate, escribe, convence!!!

Eso es democracia!


-Joel

jueves, 12 de noviembre de 2009

Fríos y tristes...

Escribí algo hace muchos años. Hoy lo recuerdo.

Hablaba de lo solo que puedes llegar a sentirte.


No cuando los que quieres no están, sino cuando faltan los que a ti te han querido.



También cuando llueve, a veces.

Ahí son más tristes aún.



Fríos y tristes!




Los quiero.
-Joel

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mesías Senador

Mi sobrino "Titi" ya no ríe...

Ahora tiene "gripe".


Y yo no río si él no ríe. Aparte de eso, también tengo "gripe".

Ha llegado un candidato a Senador y acabó con las calles prometiendo construirlas todas. Todos nos alegramos, pero al cabo de cierto tiempo, con las mismas destruidas y dispersando un polvo químico llamado NA-345, del que sus fabricantes recomiendan no aspirar prolongadamente, se nos fue la risa a todos.

Cuando llevé a Titi al hospital, la encontré repleta de niños con este problema de salud. No se habla de eso porque el candidato es un alto funcionario del Gobierno.

Quizá se queden en ese estado hasta el 15 de Mayo en la noche y mágicamente la reparará todas nuestro entonces "Mesías Candidato".

Mientras, nos darán millones de explicaciones demagogas, si sobrevivimos para escucharlas.

Pero Titi, que no es ingeniero ni político, no las entenderá ni le harán gracia.



Ni a mí tampoco, coño!





No soy ingeniero, pero sí político : No sé qué obra puede construir un Senador en mi pueblo, que no haya podido hacerla como Supervisor de Obras del Estado! Y lo lindo es que va a ganar!



Titi, mi niño, tamos jodíos!

-Joel