INTERNATIONAL

jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad

Cuenta la leyenda que en una noche como la que llega hoy, nació el niño Jesús.

La verticalidad del cristianismo arrollador, durante dos milenios nos ha mostrado los cielos cubiertos de querubines y serafines gozosos al saber que el Todopoderoso ya habitaba entre los hombres.

Pero en la tierra habrán quienes no estarán de fiesta esta y otras navidades. Para ellos la Barra de la Defensa.

Habrán bomberos, enfermeras. Guardas, marines.

Habrá el niño mendigo que no entiende la historia de un "niño-Dios".

Habrán privados de su estado natural : La libertad!

Habrán presos en su propia tierra, por argumentos ajenos a toda ley, refugiados en embajadas de países vecinos.

Habrán quienes por ellos "ninguna estrella brillará", ni "reyes magos les visitarán".

Y el mar estará mas solo que nunca.

Mientras el G8 discute quién debe pagar más por destrozar el planeta, cada 18 segundos otro niño morirá de hambre. Y ese es el mundo que hemos creado.

También habrá quienes dentro de su desdicha, recogerán pedazos felices de su historia y lo traerán al presente; con ello demostrando que sí existe razón de un tiempo llamado navidad!


Habremos (?)



Trabajen por su felicidad.

-Joel

martes, 22 de diciembre de 2009

Aire frío y sabroso!


"...si muere, lleva mucho fruto"

Juan 12:24




No siempre en la guerra de las ideas se usan armas abstractas. La razón mueve el Universo. Lo físico es solo parte.

Dentro de lo físico existen los obstáculos, en las ideas no. El plomo y otros elementos han destrozado material físico contenedor de las más brillantes ideas. Pero las ideas no vivían de allí, sino que allí les dejaban vivir!

Al caer el grano, sino muere queda solo. Entonces asesinar no es tan eficiente.

El 22 de Diciembre de 1849, el filósofo y escritor Fiodor Dostoievsky, frente a un pelotón de fusilamiento, ojos vendados, retuvo aire caliente y usado para el más allá y por falta de plomo en su organismo, en un gesto brusco y desorientado, lo cambió por el más frío y sabroso oxígeno que haya aspirado jamás : Un minuto más de vida!

Llegaba su indulto, hermoso como la mañana. Emocionante como un abrazo esperado. Lacrimógeno como el amor!

Dejaba atrás un "ataúd" de barrotes; "una pulgada de mugre" como piso y el hacinamiento como norma.

"No teníamos lugar ni siquiera para dar la vuelta"





Murió largo tiempo luego, cuando ya no nos ocupa. Aún seguimos leyendo la inscripción en su tumba, referida desde el Evangelio de Juan, Capítulo 12, Verso 24, la que nunca entenderán los exterminadores de intelectuales :

"...si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto"

sábado, 5 de diciembre de 2009

Ayiti


El 5 de Diciembre de 1492, Cristóbal Colón, Almirante de las Tierras de la Mar Océana, junto a toda la tripulación de tres carabelas, perdieron el habla ante la belleza de una isla tropical. Sus aborígenes le llamaban "Ayití".

Solo atinó el temerario navegante, a escribir de ella "la tierra más bella que ojos han mirado"!!!


Aquí vivo yo. Y no me voy!

Pa'lante Quisqueyanos!

-Joel










Te pasaste, Amelia!

Caen Máscaras

"...un grave precedente, que los diputados en Honduras violan la ley y la Constitución, colocando un Presidente de facto por la fuerza de las armas, que no fue electo por el pueblo."

Pte. Zelaya.-




-Reproduzco el mensaje de Zelaya a Honduras desde la embajada de Brasil, en ocasión de la negativa congresual a restituirle-



PUEBLO HONDUREÑO.




Hoy el Congreso Nacional de Honduras realizó una sesión que llena de vergüenza esta Nación Centroamericana.



Felicito a las 17 diputadas y diputados, que se han manifestado en contra del golpe de estado y sin ningún temor, como valientes patriotas defendieron los derechos del pueblo y la democracia.



Hoy conocimos los Diputados, ratificaron su delito, son cómplices, confesos, están de acuerdo con la dictadura que ha derramado la sangre de los mártires, las violaciones masivas de los derechos humanos, las torturas, la guerra química en mi contra, la cancelación de medios de comunicación, todos estos crímenes caen sobre su conciencia.



Hoy el pueblo conoció uno por uno a los diputados y diputadas que traicionaron la democracia en el Congreso Nacional, a los que asociados con los Militares que rompieron el orden Constitucional, a los que me falsificaron la firma, violaron la constitución y me desterraron a Costa Rica.



Perdieron la vergüenza no quisieron hacer la sesión ante de las elecciones, hoy ratificaron que son los que defienden los grupos de poder, las elites y las castas militares que oprimen a este país.



Hoy el pueblo hondureño está comprobando una vez más, quienes son los verdaderos opositores al desarrollo de Honduras y los verdaderos enemigos de la democracia, participan en elecciones solo para buscar un puesto.



Hoy los diputados que están al servicio de las clases dominantes, con esta decisión de ratificar el Golpe de Estado, condenan a Honduras a seguir viviendo en la ilegalidad y por ende, afectando las grandes mayorías del pueblo que se ven limitadas de apoyo internacional.



Se negaron a hablar del castigo a las instituciones y a las personas que cometieron el crimen del Golpe de Estado y la represión al pueblo.



Se han vendido gran parte de los diputados, no actuaron por conciencia, condenando a sus hijos a una dictadura, ésto no se puede llamar más que una puñalada trapera a la democracia.



Hoy se siguen cayendo las máscaras, la elite económica y mediática que somete a Honduras, muestra sus instrumentos de dominación.



La asociación del Partido Nacional con Micheletti y el Golpe de Estado, nos manda un mensaje claro que vienen los tiempos de la pena de muerte y del puño fuerte para Honduras, seguramente sin ningún pudor van a oprimir al pueblo con mas impuestos, devaluando la moneda, subirá el costo de la vida, de los bienes y servicios en favor de la clase dominante, reducirán el poder adquisitivo de nuestros salarios, y sufriremos los altos intereses del sistema bancario.



· Advertimos al pueblo antes de estas elecciones dirigidas por la dictadura, que sólo se realizaban para ratificar la cúpula militar y la dictadura de Micheletti, así ha quedado demostrado.



· El Presidente electo por el fraude no goza de legitimidad por que surge de la violación a la ley, utilizando el timo electoral.



· Hoy el Congreso ha irrespetado la elección de primer grado en que se elige al Presidente y ha sentado un grave precedente, que los diputados en Honduras violan la ley y la Constitución, colocando un Presidente de facto por la fuerza de las armas, que no fue electo por el pueblo.



Cuando se derroca un Presidente electo por el pueblo, se afecta el poder del pueblo.



Ratifico que el desarrollo del país, podremos lograrlo cuando rompamos las cadenas que nos oprimen y a los que nos han robado la democracia.



Ratifico que soy fiel al amor del pueblo, que la búsqueda de la justicia y las transformaciones no son tarea de las elites, sino de la capacidad de organización del pueblo.



Llamo al pueblo hondureño a no parar la lucha contra la dictadura que nos ha quitado la libertad y hoy nos quiere quitar la vida.



Vamos pueblo de pie hasta vencer esta dictadura que hoy asociada con el partido nacional nos gobiernan, han quebrado nuestra economía, reprimen y sacrifican sin piedad nuestra nación.



Fiel a mis convicciones pacificas y democráticas, a la doctrina y al ideario del Partido Liberal que me llevo al poder, ratifico mi amor al pueblo Hondureño, mi amor por los pobres y desposeídos, y mi compromiso por las grandes transformaciones y leyes justas, que necesita nuestro país.



Mi lucha es pacìfica, mis armas son las ideas y mi compromiso



No tienen tiempo ni lugar, es permanente.


JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES. PRESIDENTE

02 de Diciembre de 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

"Falla Técnica"

Los que vivimos los sombríos años de Balaguer, cuando no votar o hacerlo por la oposición ya no se castigaba con tortura, entendemos claro eso de las "fallas técnicas"!


Este pasado 29 de Noviembre los hondureños, en estado de sitio, fueron llamados a elecciones por un gobierno defacto.

Ese mismo gobierno aconsejó al constitucional, promover el votar por uno de los candidatos presidenciales como forma de medir fuerzas.

Era una estrategia para blanquear el Golpe de Estado, pues ganara quien ganase, perdería la democracia. El Gobierno Constitucional no mordió el anzuelo. Lejos de eso, llamó a la abstención.

El mundo esperaba ansioso los resultados. No por quién las ganaría, sino por cuántos se abstendrían.

La oligarquía hondureña, que fue capaz de comprar un Congreso completo, cuando firmaron una carta de renuncia falsificada; que fue capaz de comprar el sistema institucional completo de ese hermano país.

Que por ellos, miles tuvieron que asistir a marchas de apoyo al, condenado mundialmente, Golpe de Estado, solo para no ser perseguidos o despedidos de sus puestos. Otros pelearon en las calles pacíficamente lo que se les arrebataba por medio del terror y las armas.

Como esa oligarquía no logró convencer fuera de Honduras a ningún observador serio, contrataron a cientos de ultraderechistas, incluyendo un diputado de nuestra Fuerza Nacional Progresista.

Y para dar legitimidad a su asunto, también contrataron a los imparciales del Instituto "Hagamos Democracia", a quienes muchos tildan de antichavistas y anticastristas.

Y las elecciones fueron limpias. Eran entre complotados.

El Tribunal prometió resultados en dos horas y no cumplió. A pesar de contratar la última tecnología en comunicaciones de una empresa golpista.

"Hagamos Democracia", ya tenía los resultados a las 8:30PM y luego del Tribunal Electoral emitir su primer boletín, frente a las cámaras, abrieron el sobre sellado.

Coincidían en todo, menos en la abstención.

Luego de anunciar con bombos que "Hagamos Democracia" se caracterizaría por un margen de error de solo un 1% y que sus sistemas eran altamente calificados y demostrados a nivel mundial, hubo diferencia de un 14% en la abstención con los datos oficiales.

El Tribunal decía que la participación fue de un 61%, "Hagamos Democracia" 47%.

De inmediato se anunció que había una falla técnica que no permitía proseguir con el conteo.



Falla técnica...



Los que vivimos los sombríos años de Balaguer, cuando no votar o hacerlo por la oposición ya no se castigaba con tortura, entendemos claro eso de las fallas técnicas!

No se rindan, amigos!
Yo, jamás!

-Joel












miércoles, 2 de diciembre de 2009

Doctrina Monroe e Inquisición

Al momento de terminar de leer el documento que autoriza a los Estados Unidos de América a instalar un número indeterminado de Bases Militares en el hermano país de Colombia, no pude evitar que afloraran en mi mente los terroríficos gritos de dolor e impotencia de tantos que sufrieron y sufren las "superadas" Doctrina Monroe e Inquisición.

Basta comparar detalles. Háganlo ustedes. A mí me resulta macabro... Me recuerda Las Mirabal!


Doctrina Monroe :

"...el presidente Theodore Roosevelt emitió el Corolario de 1904 (Corolario Roosevelt) afirmando que, si un país americano situado bajo la influencia de los EE.UU. amenazaba o ponía en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, el gobierno de EE.UU. estaba obligado a intervenir en los asuntos internos del país "desquiciado" para reordenarlo, restableciendo los derechos y el patrimonio de su ciudadanía y sus empresas.

Este corolario supuso, en realidad, una carta blanca para la intervención de Estados Unidos en América Latina y el Caribe."



"Santa" Inquisición :

Es mucho más grave corromper la fe, por la cual el alma vive,que falsificar dinero, por medio del cual se conserva la vida temporal. De donde, si los falsificadores, u otros malechores, son sin demora, y justamente condenados a muerte por los principes seculares, con mucho mayor razóm los herejes, tan luego convencidos de la herejía, pueden no sólo ser excomulgados, sino ,con justicia muertos.

De parte de la Iglesia hay misericordia para la conversión de los que yerran. Es por eso que ella no condena inmediatamente, sino sólo después de una primera y segunda correccíón, como enseña el apóstol (Tit. 3, 10). Después, todavía si el hereje aún se muestra pertinaz, la Iglesia, ya no teniendo esperanza de su conversión, previene la salvación de los otros separándolo de la Iglesia por sentencia de excomunión, y enseguida lo entrega al juez secular para ser muerto.

Suma Teológica (IIa. IIae.,q. 11, a. 3, c)

Santo Tomás de Aquino





La bula Ad extirpanda, fue promulgada por el papa Inocencio IV el 15 de mayo de 1252, siendo posteriormente confirmada por Alejandro IV el 30 de noviembre de 1259, y por Clemente IV el 3 de noviembre de 1265.En ella se decretaba que la herejía era una razón de Estado y autorizaba a la Inquisición el uso de la tortura como medio legítimo para obtener la confesión de los herejes.[1]

Esta bula concedió al Estado una parte de los bienes confiscados a los herejes hallados culpables."




De esas cavernarias, pero maquilladas formas de actuar devengaron poder los "buenos".

Y esos crímenes que los defienda otro. Yo no!

-Joel





El aplastacabezas






El amor y perdón divinos, según el papado





Amaos los unos a los otros...







Doctrina Monroi, en Dominicana





Dominicana comienza a entender esa doctrina










Niño al borde de la muerte por hambre...
Hemos conducido al mundo por el camino correcto?