INTERNATIONAL

martes, 4 de enero de 2011

Héroes en Higuey




Estoy seguro de que por su mente no pasó ni por un instante el ser llamados héroes, por eso así los llamo.

Fui rescatista. Me entrené para el rescate en aguas oscuras, sucias, profundas, lodos, crecidas, rescate en llamas, alturas, hondonadas, sitios inhóspitos y crueles.

Aunque lo único que logré rescatar fue una joven de la playa en un viaje con mis amigos, mi hermana en el río de Matayaya y sofocar un tanque de gas en la casa de mi abuelo, les puedo confesar que al momento del peligro solo llegan dos preguntas: Porqué yo? y luego... porqué otro?

La llama en el pecho de José Javier Moronta Morillo y Juan Francisco Nova fue mas fuerte que las que devoraban una familia en Higuey el 1ro de Enero.

Ahorran palabras para explicar porqué entraron a una casa en llamas dejando su piel dentro, pero regresando con todos a salvo : Hacer el bien... y nunca el mal!

Los quiero
-Joel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado siempre y de inmediato. Puede opinar anónimamente. No calle, no se rinda, opine!