INTERNATIONAL

viernes, 4 de diciembre de 2009

"Falla Técnica"

Los que vivimos los sombríos años de Balaguer, cuando no votar o hacerlo por la oposición ya no se castigaba con tortura, entendemos claro eso de las "fallas técnicas"!


Este pasado 29 de Noviembre los hondureños, en estado de sitio, fueron llamados a elecciones por un gobierno defacto.

Ese mismo gobierno aconsejó al constitucional, promover el votar por uno de los candidatos presidenciales como forma de medir fuerzas.

Era una estrategia para blanquear el Golpe de Estado, pues ganara quien ganase, perdería la democracia. El Gobierno Constitucional no mordió el anzuelo. Lejos de eso, llamó a la abstención.

El mundo esperaba ansioso los resultados. No por quién las ganaría, sino por cuántos se abstendrían.

La oligarquía hondureña, que fue capaz de comprar un Congreso completo, cuando firmaron una carta de renuncia falsificada; que fue capaz de comprar el sistema institucional completo de ese hermano país.

Que por ellos, miles tuvieron que asistir a marchas de apoyo al, condenado mundialmente, Golpe de Estado, solo para no ser perseguidos o despedidos de sus puestos. Otros pelearon en las calles pacíficamente lo que se les arrebataba por medio del terror y las armas.

Como esa oligarquía no logró convencer fuera de Honduras a ningún observador serio, contrataron a cientos de ultraderechistas, incluyendo un diputado de nuestra Fuerza Nacional Progresista.

Y para dar legitimidad a su asunto, también contrataron a los imparciales del Instituto "Hagamos Democracia", a quienes muchos tildan de antichavistas y anticastristas.

Y las elecciones fueron limpias. Eran entre complotados.

El Tribunal prometió resultados en dos horas y no cumplió. A pesar de contratar la última tecnología en comunicaciones de una empresa golpista.

"Hagamos Democracia", ya tenía los resultados a las 8:30PM y luego del Tribunal Electoral emitir su primer boletín, frente a las cámaras, abrieron el sobre sellado.

Coincidían en todo, menos en la abstención.

Luego de anunciar con bombos que "Hagamos Democracia" se caracterizaría por un margen de error de solo un 1% y que sus sistemas eran altamente calificados y demostrados a nivel mundial, hubo diferencia de un 14% en la abstención con los datos oficiales.

El Tribunal decía que la participación fue de un 61%, "Hagamos Democracia" 47%.

De inmediato se anunció que había una falla técnica que no permitía proseguir con el conteo.



Falla técnica...



Los que vivimos los sombríos años de Balaguer, cuando no votar o hacerlo por la oposición ya no se castigaba con tortura, entendemos claro eso de las fallas técnicas!

No se rindan, amigos!
Yo, jamás!

-Joel












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado siempre y de inmediato. Puede opinar anónimamente. No calle, no se rinda, opine!