INTERNATIONAL

viernes, 11 de febrero de 2011

Días "pesados de consecuencias" para Egipto

Hace algunas horas y obligado por los gritos de millones de sus hermanos, el dictador egipcio, Hosni Mubarack, renunció a la presidencia de ese legendario país, luego de perder el ininterrumpido apoyo norteamericano que durante 30 años le financió la represión y tortura de su propio pueblo solo con el objeto de que apoye a Israel en su exterminio genocida contra los pueblos árabes, por su propio petróleo, mostrandolos al final como "terroristas" en su CNN, sin que nadie aun este seguro de qué significa terrorismo para ellos. Para muestra, a Julian Assange, editor jefe de Wikileaks lo están acusando de "terrorista" por mostrar al mundo que el 80% de las bajas de Afghanistan han sido civiles!

Mubarack ha cedido el poder a las Fuerzas Armadas. Estas han recibido dinero y armas estadounidenses como soborno por su apoyo a Israel. No es claro que esten de lado del pueblo, aunque no son tontos como para granjearse el enfado de un pueblo que ha demostrado estar solidamente unido en busca de su libertad.

Si en Egipto los Hermanos Musulmanes ganan las elecciones podria suceder como en Palestina. En Palestina, tras las primeras elecciones realmente libres, ganó quien nunca le habia dado la espalda al pueblo : Hamas. Sin embargo, como Hamas no apoya los crímenes de Israel en Medio Oriente, fue declarado Grupo Terrorista y echado al ostracismo economico y social occidental, en donde los medios de comunicación y los bancos israelies son el poder.

Asi paso en las primeras elecciones libres de Cuba, con Fidel, de Republica Dominicana, con Bosch, de Haiti, con Aristide... Y en donde quiera que se celebren unas elecciones realmente libres, el pueblo rechazará el autoritarismo, el odio, el injerencismo, el entreguismo, la vileza, los abusos, la tortura, la esclavitud, la mentira, la hipocresia, el dolor, la impotencia, la desmoralizacion, la traicion, las armas y amará la paz y el derecho a ser iguales!

Lo que encontrará Egipto en un favorito de los Estados Unidos está descrito con detalles en los Cables de Wikileaks!

Los gobiernos que ven al mundo árabe simplemente como una fuente de petroleo en la que viven perros y no seres humanos hoy tiemblan o rechinan los dientes. No estan dispuestos a pagar cada barril del oro negro. Es mas facil acusarlos de terroristas o lo que sea, bombardearlos y tomar lo deseado.

Pagan para que lo de Egipto se repita en Cuba, Venezuela, Corea del Norte, China o Iran. La gente por el dinero es capaz de protestar muchas veces. Pero una sola vez hasta morir solo lo hace por la libertad!

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aclaró que aunque le complacia la desicion de Mubarack de renunciar, a Egipto ahora podrian llegar dias "pesados de consecuencias".

La libertad no pesa jamas. Las consecuencias de la democracia no deberia pesarle a Occidente. O acaso no es su bandera al momento de invadir cualquier punto del planeta?

Para Biden y los EEUU, mantener a Mubarack por encima de un furioso pueblo era desafiar a los manifestantes a repetir lo sucedido en Iran cuando el dictador y tirano Sha gobernaba. Los Estados Unidos le apoyaron hasta que los manifestantes lo bajaron a la fuerza. Entonces la embajada estadounidense fue saqueada y vilipendiada. Y jamas han sido nada populares en ese país.

Eso debia evitarse simulando un apoyo hacia el mismo pueblo al que mandaron a torturar por 30 años. Ahora bien, que no sueñen con libertad. Impondrán su candidato o ganará la mayoria y le llegarán los dias "pesados de consecuencias" a los que se refiere, como le llegaron a Hamas, como a Cuba, como a Bosch, como a Haití!



No se rindan jamás, que yo tampoco nunca lo haré!
Los quiero como sean,

-Joel


PD: Escribo buscando la verdad. Quizás tu la tienes. Comenta antes de irte. Se publicará inmediatamente y sin censura aunque sea anónimo. Sé franco.

1 comentario:

  1. coño, como dicen ustedes los dominicanos. Cuando cada pais sera libre? no deberia ser tan dificil

    ResponderEliminar

Su comentario será publicado siempre y de inmediato. Puede opinar anónimamente. No calle, no se rinda, opine!