INTERNATIONAL

martes, 2 de febrero de 2010

Patrice E. Lumumba

"Ninguna brutalidad maltrato o tortura me ha doblegado porque prefiero morir con la cabeza en alto, con la fe inquebrantable y una profunda confianza en el futuro de mi país, a vivir sometido y pisoteando principios sagrados. Un día la historia nos juzgará, pero no será la historia según Bruselas, París, Washington o la ONU, sino la de los países emancipados del colonialismo y sus títeres".

Carta a su esposa e hijos, antes de morir.

domingo, 17 de enero de 2010

Horas oscuras


HAITÍ


Ya les escribí que era necesario probar nuestro humanismo. Vé al banco y deposita algo por Haití. Guarda tu recibo.

Tus nietos se jactarán cuando les hablen de este terremoto.


No hay lástima. Solo dolor. Los guerreros de Louverture son demasiado fuertes para doblarse ante nada!

Si no se han doblado ante el olvido histórico al que han sido sometido por quienes les deben hoy ser potencia mundial, menos ante la inclemencia de la naturaleza.


Hoy ellos.

Paz a los caídos.



Valor a los sobrevivientes!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad

Cuenta la leyenda que en una noche como la que llega hoy, nació el niño Jesús.

La verticalidad del cristianismo arrollador, durante dos milenios nos ha mostrado los cielos cubiertos de querubines y serafines gozosos al saber que el Todopoderoso ya habitaba entre los hombres.

Pero en la tierra habrán quienes no estarán de fiesta esta y otras navidades. Para ellos la Barra de la Defensa.

Habrán bomberos, enfermeras. Guardas, marines.

Habrá el niño mendigo que no entiende la historia de un "niño-Dios".

Habrán privados de su estado natural : La libertad!

Habrán presos en su propia tierra, por argumentos ajenos a toda ley, refugiados en embajadas de países vecinos.

Habrán quienes por ellos "ninguna estrella brillará", ni "reyes magos les visitarán".

Y el mar estará mas solo que nunca.

Mientras el G8 discute quién debe pagar más por destrozar el planeta, cada 18 segundos otro niño morirá de hambre. Y ese es el mundo que hemos creado.

También habrá quienes dentro de su desdicha, recogerán pedazos felices de su historia y lo traerán al presente; con ello demostrando que sí existe razón de un tiempo llamado navidad!


Habremos (?)



Trabajen por su felicidad.

-Joel

martes, 22 de diciembre de 2009

Aire frío y sabroso!


"...si muere, lleva mucho fruto"

Juan 12:24




No siempre en la guerra de las ideas se usan armas abstractas. La razón mueve el Universo. Lo físico es solo parte.

Dentro de lo físico existen los obstáculos, en las ideas no. El plomo y otros elementos han destrozado material físico contenedor de las más brillantes ideas. Pero las ideas no vivían de allí, sino que allí les dejaban vivir!

Al caer el grano, sino muere queda solo. Entonces asesinar no es tan eficiente.

El 22 de Diciembre de 1849, el filósofo y escritor Fiodor Dostoievsky, frente a un pelotón de fusilamiento, ojos vendados, retuvo aire caliente y usado para el más allá y por falta de plomo en su organismo, en un gesto brusco y desorientado, lo cambió por el más frío y sabroso oxígeno que haya aspirado jamás : Un minuto más de vida!

Llegaba su indulto, hermoso como la mañana. Emocionante como un abrazo esperado. Lacrimógeno como el amor!

Dejaba atrás un "ataúd" de barrotes; "una pulgada de mugre" como piso y el hacinamiento como norma.

"No teníamos lugar ni siquiera para dar la vuelta"





Murió largo tiempo luego, cuando ya no nos ocupa. Aún seguimos leyendo la inscripción en su tumba, referida desde el Evangelio de Juan, Capítulo 12, Verso 24, la que nunca entenderán los exterminadores de intelectuales :

"...si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto"

sábado, 5 de diciembre de 2009

Ayiti


El 5 de Diciembre de 1492, Cristóbal Colón, Almirante de las Tierras de la Mar Océana, junto a toda la tripulación de tres carabelas, perdieron el habla ante la belleza de una isla tropical. Sus aborígenes le llamaban "Ayití".

Solo atinó el temerario navegante, a escribir de ella "la tierra más bella que ojos han mirado"!!!


Aquí vivo yo. Y no me voy!

Pa'lante Quisqueyanos!

-Joel










Te pasaste, Amelia!

Caen Máscaras

"...un grave precedente, que los diputados en Honduras violan la ley y la Constitución, colocando un Presidente de facto por la fuerza de las armas, que no fue electo por el pueblo."

Pte. Zelaya.-




-Reproduzco el mensaje de Zelaya a Honduras desde la embajada de Brasil, en ocasión de la negativa congresual a restituirle-



PUEBLO HONDUREÑO.




Hoy el Congreso Nacional de Honduras realizó una sesión que llena de vergüenza esta Nación Centroamericana.



Felicito a las 17 diputadas y diputados, que se han manifestado en contra del golpe de estado y sin ningún temor, como valientes patriotas defendieron los derechos del pueblo y la democracia.



Hoy conocimos los Diputados, ratificaron su delito, son cómplices, confesos, están de acuerdo con la dictadura que ha derramado la sangre de los mártires, las violaciones masivas de los derechos humanos, las torturas, la guerra química en mi contra, la cancelación de medios de comunicación, todos estos crímenes caen sobre su conciencia.



Hoy el pueblo conoció uno por uno a los diputados y diputadas que traicionaron la democracia en el Congreso Nacional, a los que asociados con los Militares que rompieron el orden Constitucional, a los que me falsificaron la firma, violaron la constitución y me desterraron a Costa Rica.



Perdieron la vergüenza no quisieron hacer la sesión ante de las elecciones, hoy ratificaron que son los que defienden los grupos de poder, las elites y las castas militares que oprimen a este país.



Hoy el pueblo hondureño está comprobando una vez más, quienes son los verdaderos opositores al desarrollo de Honduras y los verdaderos enemigos de la democracia, participan en elecciones solo para buscar un puesto.



Hoy los diputados que están al servicio de las clases dominantes, con esta decisión de ratificar el Golpe de Estado, condenan a Honduras a seguir viviendo en la ilegalidad y por ende, afectando las grandes mayorías del pueblo que se ven limitadas de apoyo internacional.



Se negaron a hablar del castigo a las instituciones y a las personas que cometieron el crimen del Golpe de Estado y la represión al pueblo.



Se han vendido gran parte de los diputados, no actuaron por conciencia, condenando a sus hijos a una dictadura, ésto no se puede llamar más que una puñalada trapera a la democracia.



Hoy se siguen cayendo las máscaras, la elite económica y mediática que somete a Honduras, muestra sus instrumentos de dominación.



La asociación del Partido Nacional con Micheletti y el Golpe de Estado, nos manda un mensaje claro que vienen los tiempos de la pena de muerte y del puño fuerte para Honduras, seguramente sin ningún pudor van a oprimir al pueblo con mas impuestos, devaluando la moneda, subirá el costo de la vida, de los bienes y servicios en favor de la clase dominante, reducirán el poder adquisitivo de nuestros salarios, y sufriremos los altos intereses del sistema bancario.



· Advertimos al pueblo antes de estas elecciones dirigidas por la dictadura, que sólo se realizaban para ratificar la cúpula militar y la dictadura de Micheletti, así ha quedado demostrado.



· El Presidente electo por el fraude no goza de legitimidad por que surge de la violación a la ley, utilizando el timo electoral.



· Hoy el Congreso ha irrespetado la elección de primer grado en que se elige al Presidente y ha sentado un grave precedente, que los diputados en Honduras violan la ley y la Constitución, colocando un Presidente de facto por la fuerza de las armas, que no fue electo por el pueblo.



Cuando se derroca un Presidente electo por el pueblo, se afecta el poder del pueblo.



Ratifico que el desarrollo del país, podremos lograrlo cuando rompamos las cadenas que nos oprimen y a los que nos han robado la democracia.



Ratifico que soy fiel al amor del pueblo, que la búsqueda de la justicia y las transformaciones no son tarea de las elites, sino de la capacidad de organización del pueblo.



Llamo al pueblo hondureño a no parar la lucha contra la dictadura que nos ha quitado la libertad y hoy nos quiere quitar la vida.



Vamos pueblo de pie hasta vencer esta dictadura que hoy asociada con el partido nacional nos gobiernan, han quebrado nuestra economía, reprimen y sacrifican sin piedad nuestra nación.



Fiel a mis convicciones pacificas y democráticas, a la doctrina y al ideario del Partido Liberal que me llevo al poder, ratifico mi amor al pueblo Hondureño, mi amor por los pobres y desposeídos, y mi compromiso por las grandes transformaciones y leyes justas, que necesita nuestro país.



Mi lucha es pacìfica, mis armas son las ideas y mi compromiso



No tienen tiempo ni lugar, es permanente.


JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES. PRESIDENTE

02 de Diciembre de 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

"Falla Técnica"

Los que vivimos los sombríos años de Balaguer, cuando no votar o hacerlo por la oposición ya no se castigaba con tortura, entendemos claro eso de las "fallas técnicas"!


Este pasado 29 de Noviembre los hondureños, en estado de sitio, fueron llamados a elecciones por un gobierno defacto.

Ese mismo gobierno aconsejó al constitucional, promover el votar por uno de los candidatos presidenciales como forma de medir fuerzas.

Era una estrategia para blanquear el Golpe de Estado, pues ganara quien ganase, perdería la democracia. El Gobierno Constitucional no mordió el anzuelo. Lejos de eso, llamó a la abstención.

El mundo esperaba ansioso los resultados. No por quién las ganaría, sino por cuántos se abstendrían.

La oligarquía hondureña, que fue capaz de comprar un Congreso completo, cuando firmaron una carta de renuncia falsificada; que fue capaz de comprar el sistema institucional completo de ese hermano país.

Que por ellos, miles tuvieron que asistir a marchas de apoyo al, condenado mundialmente, Golpe de Estado, solo para no ser perseguidos o despedidos de sus puestos. Otros pelearon en las calles pacíficamente lo que se les arrebataba por medio del terror y las armas.

Como esa oligarquía no logró convencer fuera de Honduras a ningún observador serio, contrataron a cientos de ultraderechistas, incluyendo un diputado de nuestra Fuerza Nacional Progresista.

Y para dar legitimidad a su asunto, también contrataron a los imparciales del Instituto "Hagamos Democracia", a quienes muchos tildan de antichavistas y anticastristas.

Y las elecciones fueron limpias. Eran entre complotados.

El Tribunal prometió resultados en dos horas y no cumplió. A pesar de contratar la última tecnología en comunicaciones de una empresa golpista.

"Hagamos Democracia", ya tenía los resultados a las 8:30PM y luego del Tribunal Electoral emitir su primer boletín, frente a las cámaras, abrieron el sobre sellado.

Coincidían en todo, menos en la abstención.

Luego de anunciar con bombos que "Hagamos Democracia" se caracterizaría por un margen de error de solo un 1% y que sus sistemas eran altamente calificados y demostrados a nivel mundial, hubo diferencia de un 14% en la abstención con los datos oficiales.

El Tribunal decía que la participación fue de un 61%, "Hagamos Democracia" 47%.

De inmediato se anunció que había una falla técnica que no permitía proseguir con el conteo.



Falla técnica...



Los que vivimos los sombríos años de Balaguer, cuando no votar o hacerlo por la oposición ya no se castigaba con tortura, entendemos claro eso de las fallas técnicas!

No se rindan, amigos!
Yo, jamás!

-Joel












miércoles, 2 de diciembre de 2009

Doctrina Monroe e Inquisición

Al momento de terminar de leer el documento que autoriza a los Estados Unidos de América a instalar un número indeterminado de Bases Militares en el hermano país de Colombia, no pude evitar que afloraran en mi mente los terroríficos gritos de dolor e impotencia de tantos que sufrieron y sufren las "superadas" Doctrina Monroe e Inquisición.

Basta comparar detalles. Háganlo ustedes. A mí me resulta macabro... Me recuerda Las Mirabal!


Doctrina Monroe :

"...el presidente Theodore Roosevelt emitió el Corolario de 1904 (Corolario Roosevelt) afirmando que, si un país americano situado bajo la influencia de los EE.UU. amenazaba o ponía en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, el gobierno de EE.UU. estaba obligado a intervenir en los asuntos internos del país "desquiciado" para reordenarlo, restableciendo los derechos y el patrimonio de su ciudadanía y sus empresas.

Este corolario supuso, en realidad, una carta blanca para la intervención de Estados Unidos en América Latina y el Caribe."



"Santa" Inquisición :

Es mucho más grave corromper la fe, por la cual el alma vive,que falsificar dinero, por medio del cual se conserva la vida temporal. De donde, si los falsificadores, u otros malechores, son sin demora, y justamente condenados a muerte por los principes seculares, con mucho mayor razóm los herejes, tan luego convencidos de la herejía, pueden no sólo ser excomulgados, sino ,con justicia muertos.

De parte de la Iglesia hay misericordia para la conversión de los que yerran. Es por eso que ella no condena inmediatamente, sino sólo después de una primera y segunda correccíón, como enseña el apóstol (Tit. 3, 10). Después, todavía si el hereje aún se muestra pertinaz, la Iglesia, ya no teniendo esperanza de su conversión, previene la salvación de los otros separándolo de la Iglesia por sentencia de excomunión, y enseguida lo entrega al juez secular para ser muerto.

Suma Teológica (IIa. IIae.,q. 11, a. 3, c)

Santo Tomás de Aquino





La bula Ad extirpanda, fue promulgada por el papa Inocencio IV el 15 de mayo de 1252, siendo posteriormente confirmada por Alejandro IV el 30 de noviembre de 1259, y por Clemente IV el 3 de noviembre de 1265.En ella se decretaba que la herejía era una razón de Estado y autorizaba a la Inquisición el uso de la tortura como medio legítimo para obtener la confesión de los herejes.[1]

Esta bula concedió al Estado una parte de los bienes confiscados a los herejes hallados culpables."




De esas cavernarias, pero maquilladas formas de actuar devengaron poder los "buenos".

Y esos crímenes que los defienda otro. Yo no!

-Joel





El aplastacabezas






El amor y perdón divinos, según el papado





Amaos los unos a los otros...







Doctrina Monroi, en Dominicana





Dominicana comienza a entender esa doctrina










Niño al borde de la muerte por hambre...
Hemos conducido al mundo por el camino correcto?

lunes, 30 de noviembre de 2009

Razón de ser IV


Hoy, frente a mi casa... saliendo del portal, encontre un hombre, agonizando con un ataque al corazon...

Y pense...

...qué somos???

...por que estamos???

...que debemos ser??

...donde iremos???



Hace poco en Croacia con mi hermano Cristian hablabamos del mismo tema...



...minutos mas tarde aquel hombre moria sin remedio por el paro cardiaco.... los medicos no pudieron haser nada para salvarle...

Me senti mal..... era joven... lleno de ganas de vivir....



Disfruten... rian..... gozen......beban los que le guste... alégrense con la naturaleza los que puedan..... y mediten que el estar aqui tiene un proposito.... y debe ser positivo....



Hoy mi padre cumple un año mas de vida terrícola.....

Lo llamare y lo felicitaré por aun estar vivo...



Un beso a todos mi hermanos.

omega-

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Operación Cumbre

El 25 de Noviembre del Año 1960, se ejecutó la "Operación Cumbre", que intentó terminar con la existencia de Patria, Minerva y María Mirabal, conocidas hoy como "Las Mariposas".

Se cuentan historias fantásticas sobre su asesinato, pero solo es con el objeto de desviar la atención de lo principal. Cometieron el peor pecado de todos : Pensar por sí mismas y decir lo que pensaron.

Muchos que hoy las veneran ayudaron a estrangularlas hasta morir y luego apalearlas; mostrando en sus casas orgullosamente la inscripción : En esta casa manda Trujillo!





-Joel

martes, 24 de noviembre de 2009

Lo mismo que a Zelaya!

"...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".
Roberto Micheletti


Se me solicitó responder 5 preguntas. Como todos estamos hastiados de hacer propuestas mientras los EEUU hipócritamente las reciben, corren a escondidas, planifican junto a Micheletti nuevas estrategias para invalidarlas y vuelven a la luz a cacarear de democracia, las responderé muy brevemente.

Estas son :

1. ¿Usted qué opina? Opino que serán y están siendo de gran utilidad para desentrañar los misterios de quiénes ejecutaron, apoyaron y/o apoyan el Golpe de Estado (digo Golpe por consenso internacional) y quiénes no. Misterio para los pobres hondureños, a los que les filtran las informaciones. Ahora depende de su inteligencia el descubrirlo.

El mejor ejemplo es que un Micheletti sólido desde siempre hoy se derumba y se declara "angustiado" por no poder ocultar mas esas verdades. Un Micheletti que dice "...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".


2. ¿Son legítimas estas elecciones?
Lo legítimo, o sea lo subordinado a las leyes, lo popular, o sea lo decidido por la mayoría y lo democrático, o sea el poder en manos del pueblo, son términos que distan entre sí. Estas elecciones serán legítimas, sus resultados serán posiblemente populares, pero hasta ahí todo será lo mismo que en los oscuros tiempos dictatoriales y eso lo saben los EEUU, Panamá, Israel, Puerto Rico, Micronesia y el mundo.

Ahora bien. Esas elecciones son necesarias. Sin elecciones se viola flagrantemente y por nueva vez la ya ultrajada Constitución Hondureña. Por lo tanto, no se debe confundir la legitimida de los comicios con la salida a una crisis que en nada tienen que ver.

Si bien es cierto que la crisis no debe afectar las elecciones, es más cierto aún que las elecciones no afectarán la crisis. Tanto así, que el mismo Micheletti afirma hoy que "...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".

No hay Democracia cuando se cierran medios de comunicación. Ni en Venezuela ni en Honduras. No la hay cuando se asesina, se desaparece, se reprime, se ignoran derechos fundamentales, se obliga a votar o no, se censura. No hay democracia cuando a un candidato no se le permite exponer sus ideas, obligándolo a retirarse.

Aún cuando las elecciones sean legítimas y populares!


3. ¿Se está sentando un antecedente peligroso? En caso de estas elecciones "terminar" con la crisis, peor antecedente no se podría sentar. El tsunami de golpe de Estados en nuestra querida América Latina solo espera impaciente ese momento.

Aún escucho los ecos : "...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".


4. ¿Es ésta una posible solución a la crisis política en Honduras? De ninguna manera. Recordemos las palabras de Micheletti : "...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".


5. Si no, ¿cuál podría ser la solución?
La solución pasa por el respeto a la actual constitución. Basta de payasadas. No había posibilidad de Zelaya reelegirse en estas elecciones. Precisamente en estas próximas elecciones habría estado la famosa "cuarta urna".

A ZELAYA SE LE DERROCÓ POR INTENTAR CONTRA LOS INTERESES ESTADOUNIDENSES, LOS MISMOS INTERESES DE LA ÉLITE HONDUREÑA, uno de los últimos países en lo que aún disfrutan la buena vida y poder los socios de las dictaduras impuestas por los EEUU!

La solución es proponer apoderar la Corte Penal Internacional del caso completo. Juzgar bajo leyes hondureñas. Establecer culpables y sanciones. Penas. Todos las situaciones, todos los implicados; antes, mientras y luego del Golpe o "sucesión constitucional". No existe mejor "Comisión de la verdad", ya que es independiente por excelencia. Luego, modificar aspectos constitucionales que la misma Carta Magna permita.

En ese momento, los que creen que actuaron acorde con la Ley, no deberían tener problemas en presentarse. Muchos no estarán de acuerdo. Ésos son los culpables!


La otra solución, más anárquica, más indeseable, más feroz, pero igual de efectiva, es la que tomó el valiente pueblo dominicano muchas veces : Ser libre o morir! Guerra y Constituyente!, pues Honduras no está solo en su batalla contra sus opresores, ahí está la superpotencia China, espectante, la picante Venezuela, el Gran Brasil y el apoyo de América y el Mundo!

El apoyo de todo gobernante que desea lo mejor para las masas que le levantaron, que confiaron en su valor para luchar contra la injusticia y que hoy escucharon cuando en voz alta Micheletti, apoyado por los Estados Unidos vociferaba que "...a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él".


domingo, 22 de noviembre de 2009

Los malos

Un amigo me dijo que yo estaba "juntándome con los malos".

Habían largas filas de electores y se hablaba de comprar y vender votos como cosa normal.

Mientras otros apelábamos a la conciencia y el discurso.


La suma es multiplicación, la resta ni la división deben usarse en política. Por eso no le recordé su madre.


Los malos...


Los que no tienen fortunas qué derrochar los 16s de Mayo!

Los que no buscan una posición para abusar!

Los que recuerdan de donde vino cada peso en su bolsillo!

A los que saludan y abrazan los humildes con sinceridad!

Los que comen mierda día y noche junto al pueblo!

Los que amenazan las "grandes intereses" con sus ráfagas habladas!

Los que jamás se humillan de rodillas!

Los que no amenazan con despidos masivos!

A los que jamás se les encontrará padrones falsos!

Los que ni locos ofrecerían cientos de pesos por un voto!

Los que nunca llenarían las urnas de votos fraudulentos!

Los que creen que el pueblo no es ningún pendejo!



No estoy "juntándome con los malos", soy uno de ellos!


Felicitaciones a mi amigo Confesor Lebrón Quevedo.

-Joel

viernes, 20 de noviembre de 2009

Popular, Democracia

Acaso con mentiras podría un hombre frente a nueve con verdades?



Hablaba con mis amigos de democracia, república, socialismo, comunismo, teología, oligarquía, derecho y otros temas tratados hoy como nunca antes con la más absoluta y descarada doble moral y profunda hipocresía.

Claro, como el latino Chávez frente al Soberano español, necesité nuestros quinientos diecisiete años de saqueo y opresión, día por día, hora por hora, minuto por minuto; necesité los más de 80 millones de aborígenes americanos exterminados, ruidosos desde sus fosas comunes y los más de seiscientos años de inquisición en nombre de Dios para responder a la inquietud esporádica de "porqué no me callaba"!

Frente a todo esto soy experto en demostrar mi imparcialidad e independencia y una vez más imperaba la razón.

En América Latina, como en China y otros específicos lugares del mundo, lo popular se ha impuesto con todo el rigor de la venganza y el odio acumulado por siglos de abusos.

Si nos sentamos en la áspera silla de la realidad, definiremos esta forma de gobierno como de mayorías, pero con indudable y peligrosa posibilidad de ser contraria al espíritu de la democracia y esto lo demostraremos con un sencillo pero ilustre ejemplo ficticio. Luego abordaremos la médula de este artículo.

En una habitación hay diez personas y tomarán una decisión en conjunto : salir o quedarse.

La historia de la humanidad ha demostrado que el voto directo, secreto y libre es la mejor arma para conocer el anhelo de las masas. Que ese anhelo debe ser respetado por todos los que aceptaron la regla y de ese proceso ha nacido la discusión de donde había guerra, las ideas de donde solo había fuerza y la realización del sueño de la igualdad, aunque exista a duras penas nadamás el día de las votaciones!

Votaron 9 a favor de salir, uno a favor de quedarse. Abrumador el resultado. Democrático, Popular. Lo democrático siempre será popular.


Inversamente no es igual.

Que sea popular es indiscutible, pero que sea democrático depende de la medida en que haya existido la libertad, la igualdad y el respeto a las ideas, opciones, procesos y personas entrecruzadas durante, antes y después de ese corto lapso de tiempo llamado elecciones.

Cómo saber si hay peligro en salir de esa habitación si a ese único impopular votante no se le permitió exponer sus razonamientos?

Hablaría mentiras... necesitamos leyes de prensa... de expresión... confundiría al pueblo...



Acaso con mentiras podría un hombre frente a nueve con verdades?





Así, lamentando en honda manera tener que diferir de mis admirados Chávez, Fidel, Correa, Jintao y otros, y celebrando hacerlo frente a Micheletti, Benedicto XVI y otros más hipócritas pero igual de censores, declaro hoy ante Mis Amigos del Mundo que

BAJO NINGUN CONCEPTO APOYARÉ JAMÁS LA CENSURA DE NINGÚN PENSAMIENTO

ni el acallamiento de ningún medio para difundirlo.





El pueblo es sabio. A él corresponde censurar. Que cierre el pueblo tal o cual emisora. Que cierren canales de TV, diarios, páginas de Internet!


Que los cierren al no sintonizarlos jamás!



Tú; responde, debate, escribe, convence!!!

Eso es democracia!


-Joel

jueves, 12 de noviembre de 2009

Fríos y tristes...

Escribí algo hace muchos años. Hoy lo recuerdo.

Hablaba de lo solo que puedes llegar a sentirte.


No cuando los que quieres no están, sino cuando faltan los que a ti te han querido.



También cuando llueve, a veces.

Ahí son más tristes aún.



Fríos y tristes!




Los quiero.
-Joel

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mesías Senador

Mi sobrino "Titi" ya no ríe...

Ahora tiene "gripe".


Y yo no río si él no ríe. Aparte de eso, también tengo "gripe".

Ha llegado un candidato a Senador y acabó con las calles prometiendo construirlas todas. Todos nos alegramos, pero al cabo de cierto tiempo, con las mismas destruidas y dispersando un polvo químico llamado NA-345, del que sus fabricantes recomiendan no aspirar prolongadamente, se nos fue la risa a todos.

Cuando llevé a Titi al hospital, la encontré repleta de niños con este problema de salud. No se habla de eso porque el candidato es un alto funcionario del Gobierno.

Quizá se queden en ese estado hasta el 15 de Mayo en la noche y mágicamente la reparará todas nuestro entonces "Mesías Candidato".

Mientras, nos darán millones de explicaciones demagogas, si sobrevivimos para escucharlas.

Pero Titi, que no es ingeniero ni político, no las entenderá ni le harán gracia.



Ni a mí tampoco, coño!





No soy ingeniero, pero sí político : No sé qué obra puede construir un Senador en mi pueblo, que no haya podido hacerla como Supervisor de Obras del Estado! Y lo lindo es que va a ganar!



Titi, mi niño, tamos jodíos!

-Joel

domingo, 25 de octubre de 2009

Delincuentes

Odio esa palabra.

He trabajado toda la vida con "narices pa'rriba" que la usan a diario para referirse a todo joven menos afortunado material e intelectualmente que ellos. No les interesa en lo mínimo ninguna búsqueda de la verdad.

Ese "delincuente" no nace. Es hecho. Le crea una raza superior llamada los criminales.

En un delito, cuando sucede, se manifiesta la escasez de opciones. En un crimen sobran.

SIGUE

Delincuentes II

En los crímenes sobran tambien "la gente seria", en clara alusión a los que históricamente les han secuestrado las posibilidades a los malditos delincuentes.

La política contra la delincuencia no debe ser ni importada ni exclusiva tarea de la sobrecargada Policía Nacional.

Solo con situarnos escasos segundos en los zapatos de los delincuentes y luego del ciudadano honrado que sufre sus embestidas, descubrimos que todo anda mal; los últimos sufren de inseguridad, pero los primeros de educación y oportunidades.

El ejército debe cooperar. La SEE y SEESCyT también. Y lo más importante, aunque igual de improbable: Reconocer la ruta de fracaso que transitamos, humildemente entrar a las cárceles y encuestar los sin suerte sobre qué hubiera podido evitar su desgracia.

De seguro también ellos desearon querer y ser queridos.

Nuestras futuras generaciones considerarán nuestro simple vivir un crimen. Contra los demás, contra el planeta y contra ellos.

Pensemos eso.

sábado, 24 de octubre de 2009

Burla

Imagino las risas del Sr. Micheletti, la Secretaria de Estado Clinton y el Jefe de Estado Mayor Vásquez al observar cómo sus planes han resultado a la perfección; el golpe se ejecutó horas después de Clinton pronunciar para la historia la frase "Nada de Golpes". Esa fue la contraseña.

El Presidente Zelaya está fuera. Con o sin apoyo del mundo. La orden de desterrarle salió de la Base Militar de Palmerola. Por eso fue conducido hasta allá luego de ser secuestrado. Por eso estaban encapuchados los asaltantes, para proteger los gringos que se desmontaron en tal Base Militar.

Así hicieron con Haití y el Presidente Constitucional Asistide.

A los militares hondureños jamás se les hubiera ocurrido una acción inconstitucional como desterrar a un hermano.

A un gringo sí. Por eso, a pesar de esa reconocida y flagrante violación a la Carta Magna aun ni aparecen los que la ejecutaron, ni quienes la ordenaron ni han sido demandados ni sometidos a la justicia bajo un gobierno que ha hecho todo por "defender la Constitución" y que persigue sus "violadores" torquemadamente.

SIGUE

Burla II

Un día antes de las elecciones restaurarán el orden Constitucional y acusarán al mundo de no cumplir con su parte entonces. Los militares hondureños dispararán a matar en las calles y el que se atreva a sublevarse tendrá el ejército estadounidense de frente. El socialismo no pasará. Pero el futuro acecha esperanzador.

El imperio del dólar agoniza en sus últimos pataleos. Pero su muerte es inminente. China, India, Europa y ahora la unión latinoamericana pronto harán del mundo un planeta disfrutable y plural. Ojalá aun estemos vivos.

Los EEUU, avergonzados y su actual concentración de poder recordada con odio por el uso que le dan, le pedirán perdón al mundo por sus crímenes así como la Iglesia por los propios durante su sangrienta y diabólica inquisicion.

Entonces en el mundo una vida tendrá más valor que la defensa de un ideal y eso dejará sin oficio a muchos asesinos. Si!

Asesinos!
-Joel