Un buen hacker debe borrar sus huellas antes de pisar.
"Introducción al estudio informático de bajo nivel"
del Vaca
"Introducción al estudio informático de bajo nivel"
del Vaca
Les traigo una secuencia de documentos fotografiados, los cuales deberían leer minuciosamente y, a la luz de los últimos acontecimientos en Honduras, extraer sus propias conclusiones.
Años en que imperaba la "Doctrina de la seguridad nacional" de los Republicanos en EEUU y sus dictadores y posteriormente constitu-dictadores en toda América Latina y cualquier lugar del mundo en donde se enterrara la macabra pezuña estadounidense de ese entonces.
Aparecen imágenes recientes también. Recuerden descargar la imagen y observarla en el visor de su Sistema Operativo en caso de querer ampliarla.
Sandino, en América Central es una influencia innegable en la vida política. Mantuvo una lucha sin cuartel para liberar Nicaragua de los marines norteamericanos. Su "little and crazy army" mantuvo en jaque durante varios años a las tropas americanas y finalmente fue necesario que éstas se retiraran y dejaran en su lugar a un cuerpo recién formado (la Guardia Nacional) para que se pudiese llegar a un acuerdo.
Anastasio Somoza García, jefe de la Guardia Nacional urdió en 1934 un complot para asesinar a Sandino y hacerse con el poder. En 1936 derrocó al presidente Sacasa y se proclamó presidente tras unas elecciones llenas de irregularidades celebradas en 1937.
En 1962 Carlos Fonseca, Tomás Borge y Silvio Mayorga fundaron el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), una organización armada que pretendía acabar con la dictadura de la familia Somoza. Fue en junio de 1979 cuando el FSLN se lanzó a la ofensiva final. De nuevo estalló la insurrección en toda Nicaragua y de nuevo fue reprimida por las tropas de la Guardia Nacional que no dudaron en bombardear a la población civil y en asesinar a cualquier sospechosos de apoyar a los sandinistas. Tras varias semanas de intensos combates que causaron numerosas víctimas, Somoza fue derrocado y huyó al extranjero. El 19 de julio de 1979 los sandinistas celebraron, por fin, el triunfo de su revolución.
Con el triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua, una parte del antiguo ejército dictatorial cruzó a Honduras y desde allí, apoyados, organizados y financiados por los EEUU, lanzaban ataques autodenominados "contras" o contrarevolucionarios. Para esto era necesario un presidente y un jefe de ejército en Honduras con matices imperialistas. Pero en Honduras solo había un gobierno militar. Así se vería demasiado mal ante la comunidad internacional. Con la ayuda de los EEUU, Honduras redactó una constitución, eligió un presidente títere y los militares, junto a los EEUU, seguían gobernando y tomando las desiciones.
De ahí la relación tan estrecha de los EEUU con el poder militar de Honduras y de ahí también los amplios poderes de la milicia hondureña.
Secuencia de reportes que implican a Micheletti con un fraude público en el sistema de transporte, aprovechando un fenómeno climático adverso.
Micheletti en los archivos antidrogas de Honduras : Cartel de Cali
Presidente títere de Honduras, primer presidente constitucional luego larga dictadura militar :
Roberto Suazo Córdoba : El extremo de la chabacanería
Micheletti, junto a otros congresistas, propone una Asamblea Constituyente solo para permitir la reelección de Suazo Córdoba. Hoy, Micheletti es presidente por acusar a Zelaya de lo que él hizo en el 1985. La reelección no es tan mala para Micheletti, que lleva tres décadas reeligiéndose a congresista.
Observen con atención esta página de un diario local hondureño :
Del lado derecho están al final los firmantes. Zelaya buscaba una constituyente también. Y otros la buscarán toda la vida.
La diferencia de la propuesta de Zelaya es que se lo iba a preguntar al Pueblo Soberano. Además, como el llamado a constituyente se iba a votar el mismo día de las elecciones, no tenía posibilidad de postularse.
Vásquez Velásquez, entonces Mayor, usa su autoridad para acciones no muy sanas :
Zelaya, aunque ganó las elecciones vía un partido de derecha, demostró ser socialista desde el inicio. Aumentó los sueldos en 60%, impulsó reformas sociales importantes. Y eso no iba de la mano con la clase dominante de Honduras; social, económica, política, comunicacional y militarmente (que son las mismas familias).
Al momento de ratificar acuerdos de cooperación internacionales con países contrarios a la política imperialista de EEUU, el presidente del Congreso siempre estaba enfermo o se operaba:
Micheletti, quien perdió frente a Zelaya TODOS los concursos políticos internos y externos, en ese momento ocupaba la presidencia del Congreso. Como era su facultad, nombró cuidadosamente el jefe de Estado Mayor, los del Tribunal Supremo, Procuraduría; en fin, todos los actores golpistas. Eso sería necesario para el próximo paso : La asesoría de los EEUU en materia de golpes de estado.
Pero para su sorpresa, los EEUU le respondió a través de su voz autorizada Clinton : Nada de golpes.
Entonces se le ocurrió la "transición constitucional", para eso el vicepresidente debía de renunciar, como en efecto lo hizo. Todo estaba listo. El mando militar titubeaba.
Necesitaban una empujadita política y económica;
Carta del Congreso al Jefe de Estado Mayor presionándolo a dar el paso final :
Carta de los oligárquicos reuniendo fondos para "mojarle la mano" al comandante :
"Carta de renuncia" del presidente constitucional :
Google no da la noticia. CNN difunde la muerte de Michael. Obama no sabe nada. El embajador de EEUU en Honduras ya envió su familia fuera de Honduras. Solo TELESUR cubre el golpe.
Zelaya es enviado al exilio forzado. Termina el sueño de los pobres en Honduras.
Hackers del mundo, irritados, presionan a la red mundial para que cumpla con su papel de informar el Golpe.
Zelaya intenta regresar a responder ante la justicia y defenderse. Si vuelve solo se lo anotan. Hay terrible represión en Honduras. Isid Obed es asesinado. La prensa intervenida se contradice, pues luego de publicar que fue ultimado por sus propios compañeros, publican una foto retocada, en donde no aparece sangre.
Arranca una dictadura.
Pese a la ONU, la OEA y el mundo acordar NO RECONOCER los golpistas, EEUU, para no variar, desacata esto y le asesina la moral a Zelaya, degradándolo a negociar como igual con ellos.
De ahí en adelante, lahistoria es documentada y bien sabida.
No puedo cansarles. Esto seguirá.
Hondureños. NO ESTAN SOLOS.
NO ESTAN SOLOS
Aunque no me puedan leer el viento les roceará mis palabras :
NO ESTAN SOLOS, LUCHA! LUCHA POPULAR!
El mundo los admira. Parece una película de aquellas forzolvidadas dictaduras.
Lo único es que sabemos que esta está sucediendo allí, en los cuerpos de nuestros hermanos de Honduras. Ante la mirada y la documentación del mundo.
Y CON EL APOYO DE LOS EEUU
LUCHA!!!
NO ESTAN SOLOS.
pobre... les miro y siento lo que llamarian dolor... terricolas .-.. maquinarias imparables de autodestruccion.
ResponderEliminarsimple terricolas.