INTERNATIONAL

jueves, 14 de mayo de 2009

El valor... no se ve

Tengo una buena canción para ustedes...


El valor que no se ve
Pausini/WEA




Hay días en los que la vida
se llena de porqués,

la esperanza se preocupa por quererlos resolver,

desconfías de la gente,
del amor
y piensas que
no es posible que se sufra más que tú.

Y esos días tú te rindes al mundo en torno a tí,

para no sentir el miedo
del valor que no se ve,

y te sientes tan perdida que ya no puedes más,
sin la fuerza que te da la vida.


(estrib)
Busca una salida,

un mañana que cure las heridas que hay dentro de tí,

lucha por vivir,
con ese valor que no se ve.


Equivocarse nunca importa,
vuélvelo a intentar,

si una puerta se te cierra,
otra puerta se abrirá,

lo que en realidad importa es no renunciar jamás;
...pues tal vez estés a un solo paso!


(est)
Busca una salida,

un mañana que...
...dé una nueva vida

a todo el mundo que luchará con fe,
con ese valor que no se ve.


(est2)
Por todos ellos, échale valor!

por quien lo pierde...
...y lo va buscando,

por los que se sienten tan mal como tú,

por esos que esperan sin desesperar, ...como tú!


(coro)
Busca una salida,
un mañana que...
dé una nueva vida, a
todo el mundo que
sólo por dolor
no se pierda en el camino.

(coro)
No te rindas nunca,
busca en tu interior.
Busca la salida,
el mañana que
vuelves a tener
dentro del valor

que no se ve!

De política, para mis amigos

Tengo un sueño…
Martin Luther King



Hoy, como todos los días, amaneció tan suave…

Pesadez en los ojos, algo de holgazán…

De pronto sentí ese impulso extraño que nos dice a todos: -Eah!, arriba!

Sabía que el sol brillaba en mi islote tropical; que mi gente hace rato laboraba en las calles. Que la esperanza no había compartido mi dormir, sino que aún me esperaba insistente, activa, ininterrumpida, a mi lado.

Y se empezó a complicar el día.

No había luz, no había comida, no había dinero, no había el baño que soñamos… pero tampoco había tristeza ni dejadez.

Hablando en muy serio, ni notaba que faltaban tantas cosas.

Quizá por la seguridad de que mis hermanos están ahí para mí y yo para ellos.

Lindo mi país. Linda mi gente. Lindas mis creencias, tradiciones.

Antes de entrar a trabajar, tomaba un jugo en la cafetería de mi amigo Jesús (siii, ese es su nombre jajaja!).

A la puerta se acercó una señora que al ver mi pulcra y perfectamente alineada vestimenta, quizás pensó que podría conseguir algún cuarto de mi mano.

Óiganme, se veía mal.

Y no mal de la razón. Mal físicamente.

Los años le habían pasado por encima despiadadamente. Pero no podía tener tantos. Quizá 45 o 50.

Se le notaba la presión de un día haber sido la esperanza de su hogar.

La presión de simplemente existir sin la más remota probabilidad de bienestar.

La envidia de los imponentes autos que atravesaban la avenida.

Sus lágrimas secas, profundas, represadas. Ausentes.

La potencia de reconocer su impotencia, la presión de la obligación de seguir viva y poder pensar.

Pensar…

Aunque todo algún día nos cueste dinero, eso aún no!

Quizá ella una vez pensaba que todos somos iguales.

Quizá yo lo pensaba también. (o lo pienso?)

Pero al sentir cómo retiraba su mirada de mi rostro al yo voltear hacia ella… con prisa, fingiendo nunca haber estado viéndome, describiendo una recta oblicua hacia un punto desconocido del suelo…

Con dolor de ser vista en esas condiciones…

Verg~uenza…

Por lo menos, por un caballero que aparentaba tan lejana descripción…

Coño!, me recordó momentos míos también. De hondísima autoestima.

Cómo me mirará esa dominicana a los ojos y mantendrá la estoicidad?

Cómo me dirigirá esa terrícola algunas palabras y sentir que somos compañeros de planeta?

A quién diablos se le ocurrió decir que todos somos iguales?

Lo somos?

Ni lo seremos nunca. Al menos en este mundo.

Tengo un sueño; pronunció Luther.

No dijo: -Tengo un proyecto; tengo un plan, hagamos esto.

Tengo un sueño y con eso inauguró la declaración moderna de los derechos humanos. Declaración hecha en la conciencia de América, cuna de la más terrible esclavitud en la historia de la humanidad.

Y hoy, cuna de la más terrible desigualdad social en el planeta, exceptuando quizás, a Sudáfrica.

Lo que esa (muy amada para mí) señora no sabía… es que también yo estaba limosneando.

Pero el altísimo me proveyó de medios para que mis ruegos parezcan ruegos de los demás hacia mí.

Para que en cada lugar que llego me digan de corazón : Tú puedes ayudarnos, por favor no te rindas tú.


Tenía un sueño yo también, pero he decidido despertar.

Los sueños son sueños y mi gente vive en la realidad. Mientras soñamos nos lleva el mismo diablo entre acústicas e indolentes carcajadas.

Hagamos un proyecto. No podemos esperar más.

Envíenme sus ideas. Tenemos que cambiar esto.

Es problema de MODELO. Nuestro modelo no logrará nunca sus sueños. PORQUE LOS TRATA COMO TALES.

No podemos seguir perteneciendo a un comité de base, esperando que al presidente de ese comité le lleguen recursos (en caso que ganemos o solo en tiempo electoral) para ver si dan para darnos una borona.

No podemos seguir mendigando un empleo, tal como si el país fuera de algún funcionario. EL PAIS ES NUESTRO!

Me excusa el Gral. Soto Jiménez por usar una frase parecida a la suya : LO POLITICOS SON DEMASIADO CHUSMA COMO PARA PONER EL PAIS EN SUS MANOS!!!

O acaso tiene estrategias políticas de mejoramiento social alguien que llegara a ser diputado solo por ser pelotero, cantante, o “millonario dominicano” (una especie de millonario que no declara recursos, que no tiene herencia millonaria, que no tiene edad ni tiempo vivo para los negocios que producirían tales riquezas, que NADIE SABE COMO SE HIZO MILLONARIO)

Imagínese una cámara llena de congresuales que compraron con limosnas los votos que con desamor llenaron las urnas.

No es claro que si alguien “invierte” en su campaña más de lo que el sueldo le generará en cuatro años, está haciendo negocios para perder?

No es claro, coño, que si nosotros sabemos de estas situaciones, somos culpables, junto a ellos, por omisión, de todos sus pecados?

Tenemos fuerza moral para hacer huelgas, manifestaciones, solicitudes, reclamaciones a señores que hacen de lo que debería ser política, un negocio a cielo abierto?

Aquí el problema es de MODELO…

Qué es eso? : “El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana”

“El JEFE” de la policía u otra instancia!

Sres., ellos son “El responsable del servicio policial”

El compañero primer ministro!

El problema es de MODELO. Cómo va a ser que solo el 66% de lo asignado al gasto social se ejecute en promedio cada año?

Porqué tanta dificultad en aplica la miseria que se toma del PIB para gastos sociales? Porqué no se tiene las mismas trabas para los 526 millones que están destinados a los partidos políticos, considerando que este no es un año ni siquiera electoral? (Los electorales sube al doble!!!!)

En cuanto se estimó el PIB del año presente para presupuestar tal cantidad, cuando todos sabemos que la ley le estipuló solo un 4% (1/4%) o sea 328,999 millones de pesos, atendiendo a la cifra original de 822,497,500.00, datos que como olas estiran y encogen y el pueblo absorto, ausente, ido, babeante, ni siquiera intenta comprender tales cálculos. Cuándo ha visto el dominicano común todo ese dinero ni en fotos???

O sea que al fin y al cabo el famoso 4% para educación es imposible, pero para los partidos… poco!

Qué es política? Qué es democracia?

Acaso política es más que un reglamento, una forma de solución, una idea aplicable, un proyecto posible, un ánimo de conducta una propuesta de soluciones a problemas que afecten lo común, o la comunidad misma?

Para eso necesitamos pagar?

Para ayudarnos con nuestras cargas unos a otros?

No habrá una densa niebla que cubre una parte de esos procesos?

Los cargos públicos representativos no debieran ser honoríficos?

No debiera incluirse una figura constitucional de “el pueblo”?

Que a través de referémdums o voto directo se lleve al escrutinio público las decisiones que afecten las recaudaciones fiscales y/o acarreen endeudamiento público?

Todas? Por ejemplo 23 propuestas de este mes TODAS a una boleta para confirmación directa?

Quién paga esas deudas? Acaso no es el mismo pueblo SIN REPRESENTACION!!!!!!!?????

Acaso los regidores del ADN o de LMF o de cualquier lado ayudan monetariamente a cada ciudadano a pagar impuestos?

Porqué a la hora de endeudarse el ciudadano común es una mierda mientras que toda la administración pública cae en la gracia de una posible comisión y resolver sus problemas financieros personales para toda su vida?

Eso es democracia? Demo (pueblo, gente, población) cracia (gobierno)

O demagogia?

Necesitamos encontrar los jóvenes que tengan TENGAN TENGAN políticas para nuestros pueblos.

Que TENGAN. No que sean políticos. Para mí es imposible ser político. Pues un político en sentido estricto debe ser alguien que d todos los temas sepa la forma y hasta el fondo y a todos los problemas tenga una o varias soluciones.

El que sabe de todo, quizás le falta saber a aprender.

Un día descubre que no sabía de NADA.

Y da todo lo que sabe por la mitad de lo que no sabe. (Frase de mi hno. Omega)

No entremos en esos errores. Busquémonos, Unámonos, hagamos un proyecto de nación!

Muchos jóvenes podemos crear políticas reales para solución de problemas comunes. Muchos queremos tanto nuestro islote que no necesitamos la yipetocracia para dirigir destinos.

Cuentan que el cojo se aferraba a los pies del discípulo de Cristo pidiendo limosna, conciente de que ellos tenían para él, aunque no les veía mucho encima.

Si le daba una moneda quién le daría la del próximo día?

-"Míranos, plata u oro no tengo; pero te doy lo que tengo. En nombre de Jesús Nazareno, levántate y ponte a andar"

La botó San Pedro. Se la comió.

Yo le di la mitad de mi vaso de jugo a la Sra.

Pero eso no es lo que queremos dar.

Nos gustaría vociferarle : -No tengo cuarto la doña!!!! Pero tengo un tesoro qué compartir con usted!!!!!

El país es suyoooooooo!!! Míoooooooo!!!!! De nosotros, los dominicanos TODOOOOOOOSSSSS!!!

La mano del gobierno debe asistirle si tardanzas YAAA!!

El señor presidente es SU PRINCIPAL EMPLEADO, aunque prive en lo que prive ESA ES LA REALIDAD!

Y le siguen TODOS LOS FUNCIONARIOS en su mismo orden de jerarquía!

TODOS SON EMPLEADOS SUYOS!

Diablos tenemos que dspertar! No más sueños! Hagamos un proyecto YA!


No es que toma una fundita o dos! Es LEVANTATE Y PONTE A ANDAR!!!

DE PIEEEEE! PARALITICOS!!!

TODOS NOSOTROS PARALITICOS PIDIENDO LIMOSNAS, DE PIEEEE!!!!

EL PAIS ES NUESTRO, ARREBATEMOSELO A LOS POLITICOS

SOMOS MAS, MUCHOS MAS


Excúsenme mis amigos políticos…

Carlos, Felix, Lucila, Cornelio, Esmelin, Encarnación, Sandy, Pacheco, etc etc

Sé que les duele en parte!


Un joven se acercó a Jesús y le preguntó: -Maestro, que debo hacer para alcanzar la vida eterna?

Y arrancó a decirle más… (sigo la ley, me porto bien, etc etc)

Jesús le respondió: -Dale todo lo que tienes a los pobres.

Y no se supo de él JAMÁS


Así no sabré de muchos desde hoy

Hoy que propongo una república con políticos sin sueldo. Solo con necesidades cubiertas por la comunidad aprobándolas en referéndums.

Que no vendan su conciencia ni su amor.


Duarte murió en olla y fue el primero en rendir informe a la Cámara de Cuentas. Caonabo murió de hambre e ira. Mirando sus valles. Mirando su tierra, la “más hermosa que ojos habían mirado”. Sin aceptar limosnas ni dádivas. Sabiendo que LO SUYO ERA SUYO Y NO TENIA QUE LIMOSNEARLO. Sánchez fusilado y enterrado donde cayó, acusado de traicionero. Y solo se defendió diciendo : -Yo soy la bandera dominicana! En alusión a los que le fusilaban, que trataban de vender el país para beneficio de sus bolsillos.

Esos son los genes que tenemos, no los defraudemos!


Pero la luz prevalece para que los justos puedan vencer.


Los quiero a todos. Hagamos un trato.

Busquemos los miembros de una clase pensante, pero que no desprecie nuestra gente, los de allá abajo, que somos muchos más.

Podemos crear una estructura política basada en la socialdemocracia, donde el ideal de sociedad esté compuesta por cada individo, y cada individuo sea necesario para componerla. No excluyendo personas ni sectores. No hay quien deje de ser humano por cualquier condición(vico-c).



Las responsabilidades no se evaden.



Hagamos ese trato de por Dios.

No se me rindan, que yo no me rendiré JAMÁS!!!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Sobre Chávez, del Listín. Sin permiso

Bueno, no sé cuantos reglamentos violo con esto, pero es necesario que mis amigos lean esta opinión sobre Chávez y su gobierno dictatorial, férreo, déspota, malo...

Como nunca lo hemos tenido y quizás muramos sin tenerlo.



LÍNEAS DE GUERRA
Chávez

Juan Carlos Guerra - 5/13/2009
Listín Diario

En el gran teatro del bien y del mal hay una distribución de funciones entre ángeles y demonios. Hugo Chávez es uno de los principales demonios.

Hugo Chávez es un dictador. Ha ganado catorce elecciones en diez años; perdió una por escaso margen reconociendo los resultados de inmediato.

Es el primer presidente, en la historia de la humanidad, que pone su cargo a disposición de la gente en el referéndum revocatorio de 2004, ganando con un 60%.

La Constitución bolivariana no es resultado del pacto de élites, como era en la época del inmaculado demócrata Carlos Andrés Pérez. En la dictadura chavista la ciudadanía es convocada para refrendar redacción, reforma o enmienda constitucionales.

Venezuela es un país extraño. En periódicos, radio y televisión se denuncia diariamente la falta de libertad de expresión. Cada semana hay marchas en Caracas protestando por la falta de libertad ciudadana para expresarse.

Y tienen razón. En Venezuela se cerró un medio de comunicación: Venezolana de Televisión (VTV), pero no fue clausurado por Chávez, sino por la oposición democrática que tomó el poder a través de un golpe de Estado en 2002.

En 48 horas cerraron todo: la Asamblea Nacional, anularon la Constitución, los tribunales. Extraños demócratas.

Lo que sucede en Venezuela está en las cifras. Un alto índice de desarrollo humano. Durante la revolución bolivariana la pobreza extrema se ha reducido a la mitad, el desempleo es menor a 10%, cero analfabetos, tasa de mortalidad infantil de las más bajas de la región y, lo más importante, el petróleo ya no es propiedad de unos pocos es instrumento de progreso para todos y todas.

Visitando Caracas escuché una frase que lo resume todo: “Yo no quiero que Chávez se vaya, porque no quiero volver a ser invisible”.

Chávez, el dictador. Ojalá hayan muchas dictaduras como la suya.



LÍNEAS DE GUERRA
Chávez

Juan Carlos Guerra - 5/13/2009

martes, 12 de mayo de 2009

A mis hermanos de Haití

Monumento al cimarrón, Haití


Haití está viviendo un viacrucis, y los viacrucis terminan con la resurrección!
Padre J.B.A.
Iglesia Don Bosco,
Port au Prince, République d'Haiti


Amén
Amén



Con cariño especial para José Fashion, amigo entrañable que desapareció un día, tambien para Jhon Luis Fedé, alumno mio de informática. Y como no? para aquel que no conocí su nombre pero me sorprendió con su filosofía propia de "no entendido", dejándome absorto al solo pensar qué sería de ese sudoroso personaje, en alguna escuela de humanismo.





El 22 de Diciembre de 2006 en la madrugada.

6 de Julio de 2005...

...Coño! tantas fechas más!


"Mataron a mujeres, niños y ancianos. Les disparaban como si fueran animales"

"Gracias presidente Preval por este regalo de Navidad" decía un cartel...

Y la policía detenía a los testigos oculares sin formularle cargos.


Lo que siento es que no tienen acceso a noticias limpias, a internet, a veces ni al alimento!

Y los manejan tétricamente como los "zombies".


Repetiré algo, pero de mi boca saldrá sincero, como si en mis tripas cambiara...

como magia de mamajuana...


Somos el país que ha llorado junto a ustedes sus penas!

Somos los que más de ustedes hemos aceptado!

Somos los que más le hemos dado el beneficio de la duda!

El acto de amor de compartir lo poco!


Y hemos peleado y nos hemos odiado!

Y nos hemos maltratado y alejado!


Y al final aquí estamos tan parte uno del otro!

Cómo ser rico cuando tu hermano es pobre?

Como pelear con el que dista de ti?

Como delimitar sin tener en común?


Y cómo amar sin ver? Sin sentir? En la distancia e ignorados?


Con quién pelean los hermanitos sino entre ellos?

Ahora, vé tu y abofetea uno de los dos!


Como cuando Boyer lo hacía

Y hombro a hombro desde la finca Praslin le dimos fuete!


Miremos pa'l norte. Apuntemos hacia ellos! El norte que maneja a su actual presidente, a sus "defensores", a sus élites!

Que no hacen "comunicados de prensa" por crímenes de lesa humanidad, como el ocurrido el 22 de noviembre en Cité Soleil!

Que no ven "discriminación" ni "humillación" en construir MUROS FRONTERIZOS!

Que no encuentran humillante recibir sus compatriotas envueltos en tela naranja, esposados de pies y manos solo por cruzar fronteras!

Que no encuentran "exceso" en contar con cientos de presos en cárceles internacionales por un delito estadounidense nuevo : Intentar entrar sin documentos a los EEUU por segunda vez!


Pero que por un rebú barrial en que se volaron las cabezas tanto haitianos como dominicanos anhelan conducir estos dos pueblos al desastre bélico.

No es así como su flamante gobierno se debe deshacer de los pobres. No es mandándolos a matarse contra ejércitos fuertemente proporcionalmente armados. Es reclamando por ante la comunidad internacional auxilio OBLIGATORIO A FRANCIA, QUE HOY ES POTENCIA MUNDIAL POR LA CAOBA DE LA QUE NOS DESPOJÓ, DIABLO!


Ustedes son fuertes, invencibles, detuvieron al gran mierda de Napoleón!

Detuvieron a Francia, Inglaterra, Espana, Portugal, al mundo entero !

Fuimos en aquel tiempo el UNICO GRUPO DE MORENITOS LIBRES ATENTO A NOSOTROS!

El gran cimarrón soplando su toque de invitación a guerra y victoria!

El machete destruyendo al cañón!

La libertad, guiando al pueblo!


Se les olvida?



No es hora de pelear entre nosotros mismos, quienes aún nos sobra orgullo desde el primero de enero de 1801 !!!

Fuimos haitianos? Somos dominicanos? Son haitianos? Es POLITICA!

Vamos a lo real!

SOMOS LA ISLA DE HAITI. De nada emanó derecho válido para cambiar ese nombre a La Española ni Quisqueya ni nada!

Somos fuertes. Somos grandes. Somos genéticamente guerreros mandingas. Kunta Kinte's!!! Llevamos la libertad en la sangre.

Somos todo eso en la medida de nuestra capacidad para sacar la lengua al enemigo silente, convincente, pero invasor y asesino ...y unirnos.

Se les olvida las letras en su escudo? Ahora recuerdan porqué tratan de dividirnos?

Es difícil retomar el camino de la legalidad política? Es difícil el Estado Haitiano asumir la nacionalidad de los que aquí residen y luego, a pasos, y con la cooperación de ellos mismos (que económicamente, por lo menos para eso deben tener algo) tramitar los papeleos necesarios y requeridos para una visa de residencia?

Es necesario, como quieren los gringos, que el Estado Dominicano asuma la nacionalidad de quienes, por lo menos por orgullo, debieran reconocer su nacionalidad haitiana?

Deben el pueblo dominicano y el haitiano, reconocidos mundialmente por su ferocidad ante el imperialismo, negar sus himnos nacionales, su más que orgullosa historia y sus diferencias tradicionales en pos de una unificación política, que a lo largo será social y de toda magnitud posible?

No debe el imperio pujar porque las naciones hoy potencias como espana, francia e inglaterra, devuelvan aun sea minimamente a Haití algo de lo que injusta y bárbaramente le despojaron en el pasado?

Se olvida Estados Unidos que la situación actual de Haití es una degeneración de los gobiernos de los Duvalier, apoyado el primero incondicionalmente por ese imperio y el segundo resistido con fuerzas de niño enfermo?

Se le olvida a los Estados Unidos de donde recibieron entrenamiento los que ejecutaron la masacre de Jean Rabel?

O acaso no fueron los mismos de San Juan Bosco a cara descubierta?

No buscaban la eliminacion del padre Jean Bertand Aristide, elegido despues legítimamente en toda la historia de Haití como el primer presidente de esa república?

Es de esa verdad la que nos quieren apartar?


Trajo Dessalines artillería a esta parte de la isla cuando "invadió"?

Quería entonces pelea con este ya organizado pueblo?


Y en la ocasión que entró cercenando cabezas... acaso no fue provocado en lo más íntimo de su orgullo negro al el Gral. Louis Ferrand ordenar cazar negros incluso niños como esclavos nuevamente?

Quería el pueblo de Haití entonces guerra con los orientales?

Querían los orientales guerra entonces con aquellos?


Mas adelante, cuando la guerra patria dominicana...

No era Mella oficial del ejército haitiano?
No eran haitianos la mayoría de los combatientes contra los del lado occidental?
Era puro racismo o contienda política lo que definía la guerra?


Mas adelane aun, en la guerra de restauración...
No buscó ayuda el gran Sánchez en el pueblo haitiano?
No fueron solidarios ellos acaso?
No escribó incluso el famoso "paso por haití"?
Algún haitiano acaso no sintió solidaridad?
Acaso no fue nuevamente motivación pura y simplemente política la que evitó la suma del ejército haitiano en la gesta?
Cuando España observó que no nos poníamos de acuerdo... No recrudeció exigencias, tanto al pueblo haitiano como al dominicano? No les humilló al tratar de joderlos con la revisión del Tratado de Aranjuez y el cobro impulsivo de sumas de dinero a todas luces imposibles?
No preparaba España un próximo paso que era la reconquista de Haití, ya como Estado?
No apoyó el gobierno haitiano, aun sin su ejército a los Restauradores?
No estuvo Sánchez más seguro en Haití que aquí mismo coño, que desde que pisó pa'este lado lo fusilaron obligándolo primero a cavar su tumba donde caería herido de muerte?
No confeccionaron la bandera dominicana que ondearía furiosa y libre nuevamente, en la hermana República de Haití?
No prestó el gobierno de Haití más de 300 fusiles a esa causa, logrando una vez más elevar a irrefutable el lema impreso en el escudo cimarrón?

Mas adelante aun...
No se solidarizó el pueblo dominicano con los "masacrados haitianos" cuando el infame Trujillo?
Le ha perdonado esto nuestro pueblo a ese asesino?
No se crió Peña Gómez, líder indiscutible de las masas en latinoamérica, bajo la tutela y amor de dominicanos, quienes toda la vida se sintieron orgullosos de él?
No fue de nuevo el despotismo yankee que instruyó a Trujillo como un militar sanguinario al servicio de sus intereses?
No fue el interés de los Estados Unidos una vez más propiciar la división de la isla?
No sabían qué clase de cojones tenía Trujillo, quien en pleno malecón disparó a quemarropa matando a un presidente dominicano una tarde?
No mataron los esbirros de Trujillo a todo el que quisieron y convenía solo porque alegadamente no podian decir perejil?
Se opuso Balaguer? No fue Balaguer el único que "acabó" política y personalmente con Peña Gómez? Es doloroso ser negro en Rep. Dominicana? Existe el "sueño dominicano"? No vivimos también una pesadilla en un país con poco recursos y lo poco que tenemos.... no lo hemos sabido compartir con nuestros vecinos haitianos?
Acaso no saben los imperialistas que el pobre solo cuenta con su orgullo y que detrás del falso sentimiento de solidaridad que los empuja a unirnos, está el deseo de que nuestros orgullos se encuentren, revueltos, sin la prudencia que trae la distancia y lograr por fin el deseado desenlace bélico con sus consecuencias onsistentes en la tan intentada intervención militar a TODA LA ISLA, PENDEJOS!

A masacrarnos, occidentales y orientales, como perros rialengos?

Y a gozar su isla?


Sigo???

Sigo? Con la manipulación sobre Peña? Con el reporte de racismo a diario? Construimos un muro en la frontera? Calificamos como delito que un haitiano entre la segunda vez sin papeles a este territorio? Negamos trabajo a nuestros hermanos haitianos? Los sentenciamos a muerte en los tribunales de nuestro pais? Les entramos a tiros en la frontera solo porque estén cruzando?

Por favor!

No seamos pendejos, sii! PENDEJOS
Pendejos en el sentido de que mientras más nos dividimos, mas rie el tio Sam.

Mira mami! Los negritos se matan! jajaja



Qué lejos dista esa expresión de la de aquellos tiempos!!!

Mamiiiii ven corree! Que los negritos vienen todos juntos....
Botando humo por boca y nariz, colilla rara en labios, machete en mano y voceando :

UUUUOOOOYOOOOOOOY!!!!!!

(uy! eteriquito)





Dessalines observó muy a lugar que la isla era una e indivisible.

Las políticas nos dividen. Los pueblos se unen.
Sam quiere unirnos con políticas para que los pueblos nos separemos.
Los pueblos debemos unirnos y separarnos solo en políticas.
Y nacimos siameses. Dios nos juntó.
Porqué nos separa el hombre?





La mano está lista para destrozar el barro.

Demostremos que somos un gran diamante aun con todo el lodo seco.

Traído desde Africa, sin pulir, brutísimo, rebelde!

y Ay! del que piense que lo puede romper con un simple estornudo!

Ni dividir con encantamientos de flautas antiquísimas!!!

Ahora soltaré mi sopa!
A favor del gran Dessalinnes!


La isla es una...

(que se vuelvan locos tirando líneas)



UNA! E indivisible!

A Salvador Allende, con amor

Espera...

No te revuelques aun...


Es que no ha llegado la hora :

"Colocado en el tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo, y les digo que tengan la certeza de que la semilla que entregamos a la conciencia de miles de chilenos, no podrá ser cegada definitivamente... Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas, por donde pasará el hombre libre para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!"

En un rito macabro y sarcástico cada uno de sus generales le dieron un tiro de gracia.

Luego su cara fue destrozada por la culata del último...


Qué cobardes. Qué pésimos pintores. Qué irreal apareces disparándote!

Rindiéndote, vencido!

Qué cojones! Clamando a Pinochet como alguna vez a Barrabás!


Y qué hermoso tu discurso! Entre metrallas y bombas! Ordenando vivir, ordenando nacer!



No ha llegado el momento. Y lo que falta!

Luchó junto a muchos y muchos murieron junto a él.


Y hoy?





Fernando Flores tuvo "la libertad y el coraje" de arrodillarse ante el multimillonario Piñera.





"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles"
Bertolt Brecht

Ha dicho toda la vida.

Barra de la defensa; de pie!

Amigos :

Díganme si lloran el cocotero que enloda sus cabellos, jaa!

Como si ida la brisa no volvieran a arrullarse!


Solas! Sin temor, sin dolor, sin vergüenza!


Como dormita el joven en un bus rodando... igualito ito ito


Con sus oleajes de holgazanería, su estoicismo falso. Cayente...


Así ando de dolor reprimido. Y aun encontré tiempo de llegar hasta el frente: codo y rodilla!

A dejarles un poquito de mí y ya queda menos!


Repartirles mi dolor, mis risas raras, mis armas. Lo dulce, lo feo. Lo macabro.

Lo yo.

Aqui ando de nuevo.


We keep on survivin'!

martes, 5 de mayo de 2009

Crisis de Angustia... delirium tremens...

Falta tanto por hacer que no es trabajo de solo unos.

El trabajo de solo unos se pierde en la historia.


Incluso, no creo en aquellos "logros individuales"; Descubrimientos, hazañas!

Lo que logra alguno se basa en los inicios ignorados de tantos más.


La vida es de todos. Si alguno cae, otro debe seguir.

La batalla es cruel, infinita y sin tiempo para el dolor.



Sí señor! Sin tiempo para el dolor!

Los quiero mucho.

viernes, 1 de mayo de 2009

A Carlos. Él sabe! Con amor

Desde ahora encabezaremos los comentarios que puedan ser extensos o profundos por su naturaleza analista o filosófica.

Le haremos una breve y llana introducción de modo que el lector se alerte de inmediato sobre el contenido, interesándose o desinteresándose a discreción o quizás guardándolo para un momento de mas abstracción.

Le agradezco a mi hermano Carlos de los Santos la observación, ya que hace tiempo nos preocupaba a ambos sin haberlo compartido.

En mi lugar le haré una recomendación también a él.

Consíguete una escalera y anda con ella en la guagua.

No sabes lo mucho que deseamos algunos darte un cocotazo a veces!

A México, con amor

En este comentario traemos a colación la tesis de conspiracion mundial a través del virus A(H1N1), la cual el autor no comparte en lo absoluto, alentando en su lugar al pueblo mexicano a luchar, como tantas veces lo ha hecho, en batallas desiguales, demostrando su arrojo y al final, enarbolando orgullosos como el Quetzal, sus laureles.




Máximo Chamorrro;
con solo cien valientes
retaste a los federales!
Lalo Rodríguez


Sobre el virus A(H1N1)

No es secreto que corren comentarios oscuros sobre este virus. Trataremos de comentarlos superficialmente. No podemos correr el riesgo de desinformar, menos de informar; éste blog no es infor ni desinformativo, solo de opinión.

Si bien es cierto que el G7 en su reunión del 2 de Abril enfáticamente expresó la "necesidad de un cambio radical en la economía mundial" y que para nada asombra ya la intención primermundista de "crear condiciones para disminuir considerablemente la población mundial"...

Si es cierto que luego de esa reunión, el Sr. presidente de los Estados Unidos se reunió de forma privada dos días seguidos con el Sr. presidente de México, reunión que no bien finalizada fue sustituida en los medios con el anuncio de otra reunión "de emergencia", esta vez del Sr. Presidente Calderón y su gabinete, el día de la noche en que su Secretario de Salud anunciaba en TV Nacio e Internacional la aparición del virus.

Consideran, además, los que sostienen tesis de conspiración, que "si el virus H1N1 proviene ciertamente del ganado porcino, el brote debiera haberse expandido horizontalmente primero en alguna comunidad rural y no en las urbanas, como ha estado sucediendo...

También es innegable la idoneidad de México como plataforma de "lanzamiento", ya que es quizás el destino turístico de más pluralidad en el mundo.

Aunque dicen que los países miembros del G7 son los que han reportado brotes, yo personalmente, no creo en esta teoría.

Pero como decía mi nostálgica aguela Lajín : No creo en brujas, pero de que vuelan, vuelan!

mmm...


Mejor hagámoslo a mi modo :

Los hermanos mexicanos están en problemas serios.

Muy serios.


Su economía está por contraerse por cerca de 10 puntos.

Ya se perdió casi un 1% de su PIB.

Hay una real huelga general indefinida realmente.

El virus H1N1 porcino es antigénicamente muy diferente del virus H1N1 de los seres humanos, por consiguiente las vacunas de la influenza estacional para personas NO proporcionan protección contra los virus de la influenza porcina H1N1.

Hay cuatro medicamentos antivirales autorizados para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque la mayoría de los virus de la influenza porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza porcina asilados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina, que son los más acequibles por la población.

Así que eso de Antifludes con Amantadina, ni lo pensemos.

Y lo lindo : No se pueden automedicar. Están SOLO confiados en la capacidad de acción de su gobierno y la comunidad sanitaria internacional.

Automedicarse conlleva los riesgos de
a) Puede esconder los síntomas, dificultando el diagnóstico
b) Los antibióticos no combaten el virus
c) Si usas medicamentos solo por sospecha, en caso de ser contagiado, entonces habrás modificado la conducta de tu organismo y ya los retrovirales pueden no hacerte efecto entonces

Crees en Dios? Pídele por nuestros hermanos mexicanos

Es en los santos? préndele par de velas por ellos

En los muertos? Rézale por ellos


Lo cierto es que todos debemos hoy solidarizarnos con el luchador pueblo de México.

Pueblo que no se rinde. Cuna de Máximo Chamorro.

Cuna del inmortal Pancho Villa. De Benito Juárez.

Del Quetzal. La zona rosa.

Del chile y el tequila.


De las más peligrosas curvas femeninas.

Tierra de valientes y soñadores.



Aún queden solo cien, seguirán retando su destino.

Solo cien...

Porque una vez ya lo hicieron, junto a Máximo Chamorro!!!

Al amor, con amor

Tengo una buena canción para ustedes :



Esta tarde ví llover. Ví gente correr...
...y no estabas tú.

La otra noche ví brillar, un lucero azul...
...y no estabas tú.

La otra tarde, ví que un ave,
enamorada...

daba besos, a su amor,
ilusionada...
...y no estabas.




Esta tarde ví llover. Ví gente correr...
...y no estabas tú.

El otoño vi llegar. Al mar oí cantar...
...y no estabas tú. (!!!)


Yo no sé, cuanto me quieres, (?)

si me extrañas...

...o me engañas,


sólo se que vi llover, ví gente correr...

...y no estabas tú !!!


...y no estabas tú !!!


Letra Armando Manzaneros
Canta Tito Rodríguez

Prosa de alta mar. De Omega, con amor

Yo que siempre dije
-soy una alma en movimiento,
-soy un barco sin ancla ni puerto,
-a mis amigos del solo quiero
ahora yo les digo,
decídle que los quiero
yo que siempre escuché a Marley gritando revolución,
ahora escucho no woman no cry,...

si es tu viento se me queda pegaito al cuerpo.
Amor con sabor salado,
amor marinero,
amor con sabor salado,
amor marinero,
amor con sabor salado,
amor marinero,
yo se que la distáncia pica y pica
ese que aún que quieras no se te quita,
amor con sabor salado,
amor marinero.

Te miro a los ojos y yo se, yo se que tu sabes que yo sabré que es amor marinero,
porque tu y yo somos un mástil y una vela la vida es el viento que nos lleva, como la mar salada du mar, me tocaste el alma y me empecé a curar,
ya no me interesa la espuma que vendrá, solo estar en la ola contigo navegar, o yea!

La cometa, la resaca, la calima, la brisa, la marea que nos lleva al fondo, tan hondo y otra vez aflota y la tormenta, la resaca, la garima, la brisa, la marea que nos lleva al fondo y tan hondo y otra vez la calma.
Amor con sabor salado,
amor marinero,
amor con sabor salado,
amor marinero,
amor con sabor salado,
amor marinero,
yo se que la distancia pica y pica ese que aún que quieras no se te quita,
amor con sabor salado amor marinero.

macaco - amor marinero
Andres Omega - Memoria de mis amigos esten donde esten.... ya sea en otra dimension.

miércoles, 29 de abril de 2009

Mucho mucho!

Tengo mucho mucho qué contarles. Qué analizar.

Qué rogarles pensar.


Detalles no divulgados de la influenza porcina...

Más sobre el Art. 30

Descubrimientos importantes acerca de contradicciones entre derechos humanos(Ay!)

Notas sobre algunos usos en el idioma español, etc.


Cóntrales, pero ahora me ha atrapado un dolorcito en el morro que me tiene fuera del trabajo.

Muy pronto seguiremos en combate!



Los quiero como son. Mucho mucho!

-Joel

sábado, 25 de abril de 2009

Art. 30, Carta de la Academia de Ciencias, al Sr. Presidente

Considerando las grandes similitudes que el siguiente documento guarda con mi modo de pensar, además de servirme de utilísima orientación personal, lo quiero compartir con ustedes.

Antes les digo algo ; Todos estamos a favor de la vida, pues precisamente estamos vivos. Ahora, dependerá de en qué medida los dominicanos nos juntemos a pensar sobre este asunto, el que podamos al final lograr un Art. 30 que nos defienda a todos. Ese sería nuestro mayor logro hoy por hoy ante nosotros mismos y el mundo.




Aquí el texto de la misiva :

Luego de estudiar el proyecto de Reforma Constitucional que se discute en la Asamblea Revisora, hemos concluido que no es apropiado ni conveniente mantener la formulación que tiene el Artículo 30 de dicha pieza legislativa, donde se define la vida desde la concepción hasta la muerte.

Este concepto le pretende otorgar derechos humanos y jurídicos, a lo que no es aún un individuo o ser humano, sino sólo un huevo fecundado, y lo que es peor, la protección jurídica del óvulo fecundado los contrapone por encima de una persona jurídica real, como es la madre.

Quiero recordar de entrada que vida la tiene cualquier célula, incluida una bacteria. Y vida, por supuesto también la hay desde la concepción o unión de un óvulo y un espermatozoides. Pero una célula, aunque sea humana, no es una vida humana, ni mucho menos una persona, aun sea una Célula Madre, Troncal o Embrionaria y mucho menos un óvulo fecundado.

Este problema científico, ético y jurídico se resolvió en 1984, cuando las investigaciones científicas en relación a la fertilización in Vitro, el problema de definir la utilización de métodos anticonceptivos como el DIU, y la necesidad de establecer las delimitaciones éticas del aborto, colocaron al legislador ante la difícil disyuntiva de saber cuando un óvulo fecundado se convierte en un ser humano. Entonces el Parlamento de Inglaterra, un país desarrollado, de larga tradición democrática, decidió nombrar una comisión científica-filosófica, que estableciera los criterios necesarios para legislar sobre este espinoso asunto bio-ético.

Para dirigir la comisión multidisciplinaria creada, el Parlamento escogió a la prestigiosa bioética y filósofa, baronesa Mary Warnock. Luego de estudiar las informaciones científicas, jurídicas y éticas disponibles, rindió un informe que hoy es conocido como informe Warnock, con el cual se unificaron las opiniones del Parlamento y, a partir de entonces se establecieron sólidos criterios científicos y éticos de referencias, los cuales en la actualidad "constituyen un punto obligado de partida para establecer posiciones jurídicas en este campo". (1); criterios que nuestros legisladores no pueden ignorar al tomar sus decisiones - como he tenido la oportunidad de constatar que está ocurriendo en el debate que se lleva a cabo en la Asamblea Revisora - pues no se trata de un punto irrelevante en nuestra Carta Magna que se pueda despachar teniendo como elementos de juicio el clientelismo político, el fanatismo religioso o las simples opiniones provincianas.

¿Cual fue la conclusión de esta Comisión Warnock y cual es el fundamento científico y jurídico que la sustenta?

En primer lugar esta Comisión estableció que antes de los 14 días después de la concepción no existe vida humana, ni individuo, ni siquiera embrión, ni mucho menos persona. Para designar a esta primera etapa temprana del huevo fecundado, ella introdujo el concepto médico-jurídico de pre-embrion. Y ante la cuestión de si debería ser tratado de manera distinta el pre-embrión a los seres humanos, la respuesta fue que sí, lo cual constituye un triunfo de la ética, que hasta la actualidad ha permitido la investigación científica y la preservación de la vida humana al posibilitar la acción médica en este campo.

Para dicha Comisión, es "a partir del día 14 que el pre-embrión experimenta un cambio sustancial en su estructura tisular y de su estatus jurídico, plazo a partir del cual tendrá plena protección jurídica, pero nunca en contraposición a los derechos de la madre a la vida", pues "permite todas las excepciones en casos de aborto" ( 2 ). En términos científicos se asume que este instante ocurre cuando se diferencian las células del cigoto en células embrionarias. Antes es SOLO un conjunto de células totipotenciales, que pueden permanecer en forma de mórula, es decir, no diferenciarse en individuo humano, o pueden evolucionar a no ser uno, sino dos, o tres, o mas individuos, y no tiene aún las características somáticas humanas; o sencillamente puede dar lugar a un monstruo, nada humano, porque no tenga cabeza, ni cerebro, que le permitan pensar, etc., y, en algunos casos en su posterior desarrollo no pueden ser viables por diversos tipos de malformaciones. Cuando esto último ocurre, si no se interrumpe su crecimiento no podría convivir con otros seres ni con la propia madre. Aproximadamente el 15% de los óvulos fecundados e implantados, espontáneamente, no se convierten en seres humanos.

Es basado en tales conceptos que hoy se permite la fertilización in Vitro, es decir la concepción artificial, y se autoriza su manipulación, y se autoriza al médico o al investigador a que puedan deshacerse de aquellos que no utilice; es por ello que no es ilegal investigar con Blastocitos del Cigoto antes de los 14 días de la fecundación in Vitro, con las Células Troncales o Madres Embrionarias para la cura de la Diabetes, el Parkinson o la reconstrucción de órganos, y es la misma razón por la que se autoriza legalmente el uso de los Dispositivos intrauterinos (DIU) y las pastillas de un día después, anticonceptivos que actúan impidiendo la implantación del óvulo ya fecundado, o que se autoriza el aborto terapéutico, para mantener la vida materna sin que exista ningún conflicto ético ni jurídico.

Ahora bien, cuando el producto de la concepción se torna viable; es decir, cuando se convierte en FETO, alrededor de los cinco meses, es decir las primeras 20 semanas del embarazo, estamos hablando ya de un ser humano que tiene todos los derechos protegidos, a pesar de estar aun en el interior del vientre materno, y ante un problema que ponga en peligro a la vida de la madre se tendría que interrumpir el embarazo, mediante una cesárea, pero en este caso, tratando de mantener la vida no solo a la madre, sino también a la criatura y dejar que continúe su desarrollo en una incubadora. Es posible que en un futuro ese procedimiento de desarrollo extrauterino se pueda hacer a edad más temprana y, para entonces, el médico tendrá la opción de no tener que interrumpir el embarazo solo a favor de la madre.

Esta es la información médica y jurídica que hasta ahora ha guiado las tomas de decisiones éticas, jurídicas y biológicas en este campo en todo el mundo, a pesar de los esfuerzos que hizo el entonces principal teórico de la Iglesia Católica, Cardenal Joseph Ratsinger, el hoy ya Papa Benedicto XVI, para imponer a través de una Encíclica que la vida humana comienza en el momento de la concepción. Pero este concepto no fue asumido por la comunidad jurídica y científica mundial.

Y es que , a pesar de que la comunidad jurídica internacional ha venido incorporando los nuevos conocimientos acerca del ser humano, no ha abandonado lo que fue un avance innegociable de la humanidad: los derechos exclusivamente humanos que la Revolución Francesa de 1789 diferenció taxativamente de los otros seres vivos, que como los ratones, las langostas, etc., eran susceptibles, en función del iusnaturalismo cristiano prevalente, de ser objetos y sujetos jurídicos, como lo reseña nuestro jurista insigne Dr. Leoncio Ramos, que tuvieron lugar en varios juicios en Francia, antes de que el derecho positivo se impusiera en los códigos de 1804. ( 3 )

Es mi obligación advertirles, que de aprobarse la formulación tal y como está en el anteproyecto de Reforma Constitucional, no sólo está en contra de los criterios científicos, éticos y jurídicos actualmente vigentes en el mundo en relación al concepto de vida humana, sino que traería grandes perjuicios a la vida, a los derechos humanos de la mujer, a la investigación científica y un caos en el ejercicio médico y jurídico en el país que no dudo en calificar como un pandemonio: Es claro que para ser coherente con esta definición de vida humana propuesta en el proyecto de Constitución tendríamos que prohibir el uso del DIU, o Dispositivos Intrauterino, que es el método anti-conceptivo mas usado en nuestro país por millones de mujeres, católicas en su mayoría, así como las pastillas de un día después para prevenir el embarazo, ya que la forma de actuar de ambos métodos es impedir la implantación en el útero del óvulo concebido, y prohibir cualquier forma de interrupción del desarrollo de un "señor ovulo fecundado", aun en contra de los derechos a la vida de la madre.

Y como si no quisiera dejar ningún requirió, el mismo proyecto de nueva Constitución establece, en su articulo 45 que siempre que los derechos del niño se contrapongan a los derechos de los adultos, son los derechos del niños los que deberán prevalecer sobre los adultos. Este artículo estaría muy justo, sino existiera la previa formulación del artículo 30; pero en su presencia actúa como una segura pena de muerte para las madres embrazadas, en conflicto del derecho a la vida con su criatura.

Si hoy, utilizando la mayoría del pueblo dominicano, preservativos, hormonas, Diu, y pastillas de un día después, que aun son legales, se practican entre 85 mil y 100 mil abortos ilegales ¿cuánto se producirán cuando no se permitan los métodos anticonceptivos y aumenten los embarazos indeseados?

Pero, además, el médico tendría que abstenerse de realizar una cirugía en una situación muy común en la clínica obstétrica denominada embarazo ectópico , o, de realizarlo, sería susceptible de ser acusado de asesino o carnicero por haber "matado" a un huevo fecundado que, sencillamente, extravió su ruta.

En un país donde hay mas de 50 mil abogados, algunos de los cuales se convertirían en verdaderos demandadores a los médicos que cumpliendo con su sagrado deber de salvar vida, decidan practicar una operación para extraer al "señor óvulo fecundado", que de continuar su desarrollo, terminaría matando a la madre que lo concibió. Pero de vivir esa madre tiene la oportunidad de concebir un hijo todos los meses, hasta que se le presente la menopausia.

Si ese artículo nunca había existido en nuestra constitución; si esa palabrita "desde la concepción", ha traído tanto desasosiego en la comunidad dominicana; si de aprobarse impediría el control de la natalidad en un país pobre, que no puede asumir que las mujeres tengan de 13 a 15 hijos promedio, contraviniendo los compromisos que el país tiene para cumplir las metas del milenio orientadas a disminuir la natalidad; si trae tanta inseguridad para el ejercicio médico de los Gineco-obstetras; si haría crecer el pandemonio de demandas jurídicas a los médicos que podrían ser acusados de crimen y asesinato por simplemente cumplir su obligación profesional de salvar la vida a una mujer embarazada o por colocar un Dispositivo Intrauterino (Diu); si se evitaría además el desarrollo de las investigaciones con Blastocitos del Cigoto, en Células Madres y embrionales, impidiendo que personas que hoy padecen de Diabetes, Parkinson, Artritis o que tengan la disfunción de un órgano, se puedan beneficiar de los futuros avances en este campo : ¿ Por qué empeñarnos en introducir ese retroceso jurídico en nuestra Constitución , cuando precisamente Barack Obama, con una independencia presidencial digna de ejemplo, acaba de abrir la investigación en ese campo que bajo el retrógrado liderazgo de Busch había impedido que la principal potencia científica avanzara en ese promisorio campo?. Señor Presidente y máximas autoridades de la Asamblea Revisora, nuestro país ha vivido sin ese artículo toda su vida republicana y copiarlo ahora de la Constitución del único país que lo tiene en América Latina, que es El Salvador , uno de los países políticamente con menos desarrollo democrático del Continente , no tiene ninguna explicación, que no sea ceder a las presiones de la Iglesia Católica para establecer una disposición de ética pública, error en el que creemos no se debe incurrir en una Democracia Laica, que en el Estado post-moderno debe buscar arribar a posiciones de consenso, donde se respete la apertura a la pluralidad y a la diversidad de concepciones religiosas y filosóficas, que en su rueda de prensa junto a Hilary Clinton, nuestro presidente ha tenido la gallardía de reconocerle a Barack Obama.

Por tales razones, les solicitamos que retiren ese artículo del proyecto de Reforma Constitucional, y que ustedes promuevan , por su autoridad, que se asuma la propuesta que han realizado las comisiones de género y de salud de la Cámara de Diputados para que el artículo 30 de la Constitución exprese: "El Estado reconoce y garantiza el derecho a la vida, promoverá su protección y disfrute con la más alta dignidad. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte".

Esperando que se imponga la prudencia y la independencia que caracteriza el ejercicio de sus altas investiduras, queda de ustedes,

Atentamente,

Dr. Nelson Moreno-Ceballos

Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana

y de la Comunidad Científica del Gran Caribe (CCC)

viernes, 24 de abril de 2009

Porqué no fríos, ni calientes?

3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apocalipsis de San Juan, Biblia
!al final está el que sigue!


Amigos, no puedo evitar este tema.

Cortante, tajante, único, cerrado, atroz, despiadado, específico, innegable, rotundo...

...a la vista; ...real, amargamente real.


Danilo pide a los partidos evitar votos disidentes en la Asamblea.

Leonel baja línea diputados sobre aborto.

El PRD da libertad sobre apoyo o no al aborto.

Reformistas hablan de reforma con Leonel.


Pero Dios!

En un momento de mi vida he sido estúpido. Por pensar que los congresistas me representan.

Doloroso, carcajeante, triste.

Pero real. Espantosamente real.


Representan SUS partidos. SUS intereses. SUS "líneas". Y pensar que estamos viviendo el momento político-social más delicado quizás de toda nuestra historia.

El momento en que la demo está prefiriendo por vez primera el voto directo REPRESENTATIVO.

Ya son menos los que responden : Porque sí (y nadamás)

Ya son menos los que votan por tal o cual candidato solo "porque el partido así lo ordenó".

Sino porque se sientan representados en SU proyecto de trabajo.


Y eso es muy delicado.

Muy delicado porque acecha el peligro de la abstención electoral a la vuelta de la esquina.
Muy delicado porque ataca de frente la inercia de nuestros congresistas.

En la asamblea revisora hay un peligrosísimo vaivén en el sentido de la responsabilidad que la suerte felizmente les ha regalado a estos congresistas.

Pero aún no terminan de captar cuál es. Porque hay más de una.

Responsabilidad histórica, política, social...


Calor o frío!

Por un lado vemos cómo demuestran estar comprometidos con el pueblo que representan.

Del otro observamos cómo en donde podrían chocar con intereses particulares, pasan de ser tribunos representantes de las masas a simples cáscaras rellenas de compromiso político puramente partidario y nada más.

Eso es ser tibio. Eso es ser tibio.

Mudémosno al año '65, hace 44 años. Entremos a la Emisora Radio Comercial.

Son las 1:30

Un joven con "claros rasgos africanos" entendía lo que hoy les expongo.

Sabía de qué lado estaba!


Pero por ser frío o caliente podrían bombardear la emisora.

Por ser frío o caliente podría ser asesinado; y era real!



Hoy, en "tiempos democráticos" lo recuerdo con tristeza.

Siempre sabía de qué lado estaba y por eso mientras vivió las "líneas" en su partido político eran simplemente la imitación de su andar.

Hoy, como en esos tiempos, rabioso, pido de sus ánimos. Pido un "nunca más".

Un "nunca más" a votar por "un señor que el partido puso de candidato".

Un "nunca más" a votar a favor o en contra por antidemocráticas "líneas partidarias".

Un "nunca más" al balbuceo cuando tu patria te llama.

Un "nunca más" a ganar pocos y muchos perder.

Un "nunca más" a no opinar y ser solo cobardes, por omisión.



Hoy, en "tiempos democráticos" tantos temen perder tan poco!

O acaso pierde un congresista cuando el pueblo que representa gana?

Un día como hoy, el Dr. José Francisco Antonio Peña Gómez, desde su programa diario, Tribuna Democrática, desafiando bombarderos, Ejército Nacional, Fuerzas iminentemente invasoras, caliés derrumbando las puertas, proyectiles cargados de odio cruzando las ventanas...

Un día como hoy, hace 44 años, despertó la población de su soso y tibio letargo y los invitó a dejar sus calientes hogares y a cambiarlos por el cruento frío de las montañas, los interminables enfrentamientos armados, por demás desiguales y a reclamar extasiados, el mayor logro político obtenido hasta el momento por congresistas dominicanos, aunque elegidos, como un hito en la historia, como constituyentes y congresistas la misma fecha de elecciones.


Podía perder su ventura, su patrimonio, su riqueza material, su vista, sus vestidos.

Y en ese momento no era juego. Hoy no se puede perder ni siquiera el privilegio de una opinión a favor. Dependiendo de quién venga.

Admiro a los que no se han doblegado ante "líneas".

A los que hacen quedar mal a sus partidos. Es el momento de la "íntima convicción" de los asambleístas. A los que le han cerrado micrófonos en plena Asamblea. A las que han defendido en todos los escenarios SU posición en contra aún de SU carmesí bancada.

En cambio otros dicen : Cuáles puertas me cierro con esta simple opinión?

Y la respuesta emana presta, presurosa, tajante, enorme : Recuerde que el que envía esto es PRESIDENTE del partido y que yo, que la propongo soy SECRETARIO GENERAL y jefe de toda esta vaina.

Piensalo dos veces, mi primo! Piensa quiénes te traímos aquí.

NO FUE EL PUEBLO. Este pueblo no sabe por quién vota. Solo por lo que le ordenen en SU comité de base.

Piensa que andabas en chancletas!


Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Apocalipsis de San Juan, 3:17 , Biblia



Ojalá y me hagan quedar mal ahora...


Y me representen un rato, por fin!

No se me rindan, que yo sigo en el frente, hasta la victoria!

miércoles, 22 de abril de 2009

Prpuesta de "Artículo 30"

El Artículo 30 enviado desde el Palacio a los Asambleístas reza...

"El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte"


Hagamos unas cuantas reflexiones :

1. Cómo podría ser inviolable el derecho a la vida luego de muerto?

2. Qué pasará el día que alguien iminentemente vaya a despojarte de la vida? Ni tú ni ninguna corte podrá ni siquiera pensar en lo que hasta hoy llamamos defensa propia!

3. Qué va a pasar si dentro del vientre de una mujer un feto reclama la vida de ambos, pudiendo perfectamente salvarse solo la madre? Se tirará el derecho de la madre a la vida? En ese terreno privado de su cuerpo no existen leyes más poderosas que sus deseos y la criatura es inconsciente para fines penales y aun en caso de ser consciente, no sobrevivirá para ser juzgado, aún en caso de sobrevivir, ya será tarde para la madre, para la misma que una vez fue temprano.

4. Cuando hablamos de "aplicarse", eso es en una corte (preventivo) o la descripción de un hecho consumado ("correctivo")?

5. No es chocante que declaremos el país como "Estado Social y Democrático de Derecho" cuando le negamos el derecho a la vida a una madre por defender el mismo derecho a su hijo por nacer?

6. Con la inclusión de la casación, el Referendo y quizás otras figuras, no nos acercamos a una avalancha de Recursos de Amparo, precisamente solicitudes de Amparo en una Constitución que se contradice, aunque reconocemos la buena voluntad de los legisladores? No buscará ampararse una mujer en SU DERECHO A LA VIDA?

7. Es correcta la posición de establecer constitucionalmente tales conceptos, cerrando de paso la brecha de toda discusión (sería subversión) y "despojando al ser humano de la oportunidad de cambiar el error por la verdad? (Noticiario Popular)

8. Deben asuntos dogmáticos religiosos influir en la Constitución de un estado que aun no laico propugna la libertad de cultos, creencias y hasta agnosticismo y escepticismo?

9. Es la constitución representativa de todo un pueblo o puede excluir minorías?

10. Es la constitución en un Estado Democrático, compuerta, para cerrar discusiones o para abrirlas?


Por eso mi propuesta de Artíulo 30; yo que no callo.

Dice asi el original:

"El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte"

Pienso yo :

"Todos tenemos derecho a la vida desde la concepción, siempre que ejercer este derecho no conlleve de manera inminente el despojar a otra u otras personas del mismo derecho. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte."

o

"Todos tenemos derecho a la vida desde la concepción, la Ley determinará las circunstancias en que un homicidio responda a la legítima Defensa Propia. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte."

Y lo creo. TODOS lo tenemos. No solo el feto. Mientras más claro mejor. Eso de hasta la muerte lo dejamos, pues muerto legalmente o no es muerto y ya no tiene derecho a por lo menos la vida. Inmediatamente consagramos el derecho a la defensa propia, ejercido por nosotros mismos o por cualquier otro en beneficio de nosotros. Por último, casi cayendo de la mata, pero necesariamente histórico, la prohibición de la Pena de Muerte, como condena.

Como para los embarazos terapéuticos hay reclamos. Ahí se van. Respetando el derecho de la madre amenazada y de cualquier amenazado en forma inminente de muerte.

Es mentira... es mentira!

"La Iglesia defiende la vida en todas sus vertientes, no sólo la del niño que se concibe en el vientre de la madre, sino la vida del que nace, del niño que crece y se desarrolla, del adolescente que sueña y se divierte, del joven que aspira a labrarse un futuro digno y del viejo que descansa y quiere morir con dignidad."
Iglesia Católica
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=98649

"El que piensa estar firme, cuide que no caiga"
1a. Cor. 10:12.




Se ha aprobado el Artículo 30, que ordena respetar la vida "desde la concepción", en momentos en que, mundialmente, NI LA CIENCIA NI LA IGLESIA saben ciertamente lo que es RESPETAR, lo que es LA VIDA ni cuándo es exactamente el momento de la concepción.

La historia, el tiempo implacable, justo, real como Dios, la simple paciencia de los "maleables", los estudiosos, los conquistadores de dogmas, el simple esperar bajo la sombra de la opresión, el tiempo, como una mazmorra de paredes embrujadas que se acercan entre sí, asfixiantes, incontenibles! El solo soportar una tortura más, y otra, un golpe de espada más, otro latigazo!

Otro león, otro cepo, otro deshonor! Otra vida que se va, Otro sueño destruido, otro placer roto, otro futuro que desaparece, otro viejo huyendo despavorido, otra muerte sin dignidad, en la plaza pública como un vergonzoso asesino!

Otro segundo más, o quizás minuto! Pero en una fecha en la historia de la humanidad se necesitó solo un segundo más para que el sol dejara de dar vueltas al rededor de la tierra!

ALELUYA! POR FIN LA TIERRA LE DABA VUELTAS AL SOL!
Pero el gran Galileo ya no estaba para celebrar!

Jan Hus

La inquisición

La Conquista de América

La sangre de los protestantes

La noche de San Bartolomé

La expulsión de los Judíos en España


Porque Dios, el que todo lo sabe, ESTUVO EQUIVOCADO DESDE LA ETERNIDAD HASTA ESE MOMENTO! O no?

ESTUVO EQUIVOCADO DIOS O LA IGLESIA CRISTIANA?

ESTARÁ ALEGRE DIOS, ORGULLOSO, DE QUE EN NOMBRE DE UN ERROR, QUE ÉL EN NINGÚN MOMENTO BAJÓ A CONFIÁRSELO A NINGÚN HUMANO, ÉSTOS HAYAN ASESINADO CIENTÍFICOS DE TODOS SITIOS Y TIEMPOS DE LA HISTORIA, FALSIFICANDO SU FIRMA Y ASEGURANDO QUE ERA VOLUNTAD DE ÉL?

Gentes que a la fecha pocos tienen su don de razonamiento. Gentes realmente preocupados por la triste raza humana. Gentes que parecían Dioses humildes...

De los cuales el mundo no era digno (Hebreos 11:38)

Y se los chuparon como "equimalitos".

Gracias Iglesia, por eso y mucho más!


ES POSIBLE QUE A LA FECHA AUN SE ABRAN POSIBILIDADES DE PERDER LA VIDA DEBIDO A CONCEPCIONES IDEOLÓGICAS?

QUIEN TIENE LA VERDAD? TÚ? YO?

"El que piensa estar firme, cuide que no caiga"1a. Cor. 10:12.
"El que piensa estar firme, cuide que no caiga"1a. Cor. 10:12.
"El que piensa estar firme, cuide que no caiga"1a. Cor. 10:12.

Los científicos necesitaron solo del tiempo para dejar a Dios como un simple mentiroso, ignorante o quizás malintencionado, cruel, déspota...

Pero cuál dios? No creo que se logre eso con el Dios que demuestra Sto. Tomás de Aquino, en su Summa Theologiae!

El Primer Motor, Lo Perfecto, etc

SINO EL DIOS QUE NOS QUIEREN ATRAVESAR ENTRE OREJA Y OREJA, POR LA FUERZA!

Sííí !!!!


El dios que ha necesitado a través de la historia de la humanidad (pudiéndolo todo), HA NECESITADO LA FUERZA FISICA para demostrar su existencia!

El dios que miente, odia, asesina, discrimina, quita!!!


Ese Dios miente hoy también.

Mentir es, según el consenso :


1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

1. Se sabe que el compromiso de la Iglesia Católica NUNCA HA SIDO CON LA VIDA HUMANA, EN NINGUNA VERTIENTE, sino pregúntele a Galilei!

La Iglesia siempre ha defendido SUS INTERESES, OCULTOS, por demás. Rebosante de sociedades secretas. Contentiva de numerosos secretos.

Cuando hubo que matar a la luz del sol, mató. Hoy, siguen matando, al abrir la posibilidad de dejar morir una mujer y su hijo, pudiendo perfectamente salvar la vida de la madre, eventualmente, en los primeros meses de gestación, a costa de la vida del niño por nacer.

Esto no es para locos. Es para pensar. AHI HAY INTERESES. Derecho a la vida? Vayamos al Catecismo!

El Catecismo de la Iglesia Católica, expone, que la enseñanza de la Iglesia no excluye la pena de muerte, cuando ésta es la única solución para colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicios y así mantener la perseverancia del bien común.

Tradicionalmente, la Iglesia ha reconocido que existen circunstancias en las que la pena de muerte podría considerarse defensa propia, y es el único caso en la que estaría justificada. Para ello, deberían cumplirse todas las condiciones que hacen legítima la defensa propia, y que están explicadas en el Catecismo de la Iglesia Católica.

(CIC. No 2266 y 2267)

2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.

En el Centro de la Mujer Peruana, en su Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, es el documento que más nos abre los ojos respecto a esto.

Nos lleva a la conclusión de que mientras los gobiernos intenten enterrar la realidad del aborto, solo nos conducirán a elevar la mortalidad materna, junto al de por sí ya existente aborto!

Sin embargo, con solo CONOCER la cantidad y calidad de los abortos en nuestro país, ya estaríamos dando grandes pasos de avance en la materia, "generando datos fiables y comparables como base para desarrollar y evaluar politicas y programas".

También afirma PROMUJER, de Colombia que : "En una sociedad democrática las leyes deben ser parte de la realidad social y no de códigos morales y religiosos".

No induce a la verdad la Iglesia cuando desvía la vista del problema REAL que se les adviene a los médicos al momento, bajo presión REAL (no de dioses ni diablos), que tendrán que decidir si entrar a la cárcel antes que abandonar la paciente que, impotente, le pide auxilio.

Eso es un problema filosófico, conceptual, idealista, privado, de todos!

Y cuyas consecuencias no deben estar penadas constitucionalmente.


3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.

Fingen. Que vayan a juzgar a los asesinos de las Inquisiciones.

(NOooOOo!!! Gran parte del capital del Estado Vaticano procede de LAS CRUZADAS!!!

No toquemos eso!


Que juzguen sus CIC. No 2266 y 2267, las cuales expuse arriba en parte.

Que no digan que no están de acuerdo con la pena de muerte!

Mañana mismo el vaticano compra acciones en empresas de "Pastillas del día luego" y mañana mismo la apoyan!

Porqué no se lo dicen en la cara en los lujosos desayunos con los alcaldes de ciudades en donde aplican Pena de muerte?

En la Rep. Dom, en el 2009 NO ESTA DE ACUERDO y esa es la verdad.

Porqué? Pregúntele al PRD, férreamente opositor de Fernández y su proyecto y alineador principal de los que votaron a favor del Artículo SIN MODIFICACIONES.

Olor raro, eh?



4. tr. desus. Falsificar algo.

Porqué se equivocó Dios al afirmar en el Salmo 104, 5, Salmo 95,5, I Crónicas 16,30, Eclesiastés 1,5, Génesis 1, 16-18 y Josué 10, 12-13, que el Sol se mueve al rededor de la tierra?

Sencillo. Porque DIOS NO DIJO ESO NUNCA. Las Escrituras, como se menciona en la Biblia, NO REFIERE A LA MISMA BIBLIA, sino, como sería posible su redacción?

Biblia se refiere a libros, los Rollos del Mar Muerto, como decía Einstein y única frase que han luchado por enterrar : Una amalgama de leyendas de gran honor y enseñanza, pero ficticias.

DIOS NO SE EQUIVOCÓ NUNCA. PERO LA FIRMA QUE APARECE AL FINAL DE LA BIBLIA TAMPOCO ES DE ÉL.

ES FALSIFICADA POR LA IGLESIA. ELLOS DICEN QUE ES PALABRA DE DIOS y saben que es PALABRA RECORTADA Y EDITADA A FAVOR DE ELLOS.

Que si es verdad que Dios juzgará algún día, entonces los sacerdotes tienen por cierto, que en el estado que están "no os podéis más salvar que los moros o turcos que carecen y no quieren la fe de Jesucristo" (Fray Anton de Montesinos)

Porqué un solo de los profetas no se refirió al "sol y la tierra"?

Eso sí era palabra de Dios, según Cristo.
Se equivocaron ellos, los infalibles, los que todos lo saben, los que saben mas que la ciencia, la filosofia, las leyes y la lógica humana.

Y se comieron a Galilei como van a seguir siendo antropófagos. Felicidades


5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

“Nunca te dejaré, ni te desampararé.” (Hebreos 13:5)
Palabra de Dios

No comentaré mucho para no incidir en el plano teológico ahora...

Es una irresponsabilidad MAYÚSCULA de la Iglesia como principal propulsora del Art. 30, MAYÚSCULA, abandonar sin teoría propuesta, sin puertas qué abrir, sin puertas qué tocar, a una Embarazada de alto riesgo, con el feto posicionado en una trompa de Falopio.

Si el embarazo crece, a quién irá?

Todo cerrado. Muere maldita!

Muere como en las cruzadas, en donde "condenábamos a las personas al infierno INMEDIATAMENTE, en vez de predicarles hasta que Dios quiera quitarles la vida!

Eso es ganas de salvar alguien?

Muere! Esta mujer fue encontrada en pleno acto de adulterio. MOISES DIJO QUE DEBE MORIR APEDREADA. Tú que dices?

Mueeeraaaaaa! Respondió, verdad?

La Ley es clara. Que muera!


No, mis hermanos. NO!!!

Jesús no fue sorprendido en pleno adulterio nunca.

Ni muchos de los que allí estaban.

Y la ley era clara.

Mas no se cumplió ese día.


Porque todos habían cometido adulterio "aunque sea en su corazón"?
Qué corazón ni corazón!

Estaban aburridos de adulterar!

Es que las leyes son reflejos de la realidad de un pueblo!

Pero Jesús fue sin mancha!

-Yo tampoco te condeno!
Qué música para los oídos del pecador!



Porque ese día estaba la presencia de Dios rondando el ambiente, Sí señor!


El Dios que perdona, no el dios que anda porai acechando los niños que hablan mentira!

El Dios incomprendido que hizo los cielos y la tierra!

El que no entra en confrontación con otra verdad!

El Dios de amor, tanto para el feto como para la madre!

El Dios de respeto a la vida humana desde la concepción. Pero también desde la concepción de la madre coño!

Que vaina es?

A la madre no se le respeta SU VIDA desde la concepción de la misma entonces?

No es acaso en sí mismo ese feto "causa de perjuicios" y destructor del bien común?

Se somete ese feto a reglamentaciones legislativas, gubernamentales o sociales que permitan restringir sus efectos nocivos a la vida de otra persona, en este caso su madre y todos los que sienten por ella?

No deja la situación misma en claro que hay una desición grave y única qué tomar?

No está solo en la madre embarazada (entonces) la única posibilidad de razonar, filosófica y personalmente si decide morir junto a su "concebido"

Aun asi, no es anticonstitucional el renunciar al derecho de la vida?

NO ES IRRENUNCIABLE? Dios mío, qué extraño caso pasa en este país?

Acaso hay excepciones a lo constitucional?

Cómo un texto ordena? 1- Derecho a la vida 2- Irrenunciabilidad a ese derecho y 3- Pérdida del derecho a la vida en caso de ser mujer y estar embarazada de su propio asesino?

Como?




Veis aquí cuán fáciles son los reyes de engañar y cuán infelices se hacen los reinos por información de los malos y cómo se oprime y entierra que no suene ni respire la verdad.
Bartolomé de las Casas

Amigos, a veces siento que se me rinden. Que los ofusca la luz exterior o ya no pueden ver en la oscuridad interior.

Salgamos de la caverna, sin importar lo mucho que nos duelan los ojos ante la verdad.

Luego, cumplamos nuestra responsabilidad como seres humanos y volvamos con la nuevas.

Aunque no veamos a quién predicar nuestro discurso.

Aunque, como Montesinos, seamos solo "una voz en el desierto".



A la luz se acostumbran los ojos con el tiempo.

A la sombra también!

Viene quizás la figura del Referendo.

Es la posibilidad del Pueblo (por primera real vez) enmendar la falta de autonomía de sus representantes.

Vamos por esa vía a saber (les propongo) qué piensa el Soberano sobre los sueldos de los "políticos", sobre el Art. 30 y más.

La lucha no ha terminado. Empieza.


No había problema en la Iglesia proponer un Artículo en donde se resaltara su posición sin herir de muerte el derecho a la vida DE TODOS.

Eso de ...desde la concepcion "hasta la muerte", hay que repararlo. No hay quien tenga derecho a la vida luego de la muerte.

Tal como : "Todos tenemos derecho a la vida desde la concepción, siempre que ejercer este derecho no conlleve de manera inminente el despojar a otra u otras personas del mismo derecho. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte."

Ahí no sería pena de muerte. Sino derecho de defensa propia.

Porque como reza el artículo 30, piensen, se elimina la Defensa Propia.

QUE NO?

Piensen


Hay un Dios que es en esencia "la reunión de lo bueno, lo bello, lo justo y lo agradable"
Es nuestra esperanza.
Los hebreos le llamaron Yahvé, Árabes Alá, los latinos Dios.
Los hombres de ciencia sabemos que está presente y no nos preocupamos por el nombre.
Quizás un día no muy lejano esté entre nosotros.
Halado por las ciencias. Políticas, Filosóficas, Naturales, ...

Y ese Dios
Isaías 25:8
Destruirá la muerte para siempre;
y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros. (incluyendo a las embarazadas de alto riesgo)
Y no te dejará ni te desamparará JAMÁS
Porque no existe en Templos ni en Asambleas.
Sino en el rincón más profundo de tu habitación cuando te hincas impotente y sabes que te escucha!
Palabra de Dios a su Profeta Isaías

Opinen

-Joel


viernes, 17 de abril de 2009

Choque en el proyecto constitucional

A mi hermanita Adalid, que, al parecer, la emociona todo lo que escribo.

"Todas las personas
nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades, instituciones y demás personas y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal, discapacidad y edad".

Del derecho a la Igualdad, Artículo 10 y seis numerales

"El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte"
Artículo 30 de la propuesta de la reforma constitucional

Estamos en el mundo, pero no somos del mundo.
Sag. Biblia

Art. 328.- No hay crimen ni delito, cuando el homicidio, las heridas y los golpes se infieran
por la necesidad actual de la legítima defensa de sí mismo o de otro.
Art. 328, Código Penal Dominicano

Se deja de jugar, se deja de mentir
...se aprende que matar es ansias de vivir!
Un hombre se levanta, Silvio Rodríguez

Dicen ellos que la vida es un sueño,
Pero para algunos creo que pesadilla!
y que el sol brilla para todos...
Pero algunos nunca han visto esa luz!
Crisis, Bob Marley


Amigos, les dije que el tema aun no termina.

Lamento solo una situación. Y lo diré claro.

Los trabajos de la Reforma Constitucional han llegado a un punto culminante. Les decía en otro comentario que los asambleístas habían ya tomado conciencia de su responsabilidad política en su calidad de representantes del pueblo.

Ahora falta el reto mayor : Tomar responsabilidad histórica. Pensar por todas las pasadas, presentes y futuras generaciones dominicanas.

Y en el centro del debate, la concepción. En un estado que promueve la libertad de conciencia individual esto es desastrosamente riesgoso.

Y es puesto de manifiesto cuando nuestros congresistas y demás líderes, aún proponiendo ideales de absoluta libertad y democracia, caen arrodillados ante el poder arrollador de un sector de la sociedad, sector que a su vez, acepta que cada vez son menos en número y porciento a nivel no solo local, sino mundial, como lo es la Sagrada Iglesia Católica.

Entonces lo que advierto es la historia de la humanidad repitiéndose eternamente como un apacible, pero exacto péndulo.

Por un lado, las ansias de liberar un pueblo. De vociferarles !Sean libres y vivan!

Por otro lado, hundiéndose en el temor de confrontar intereses, dogmas, corrientes, "fuerzas vivas"...

Ya lo decía un jovencito en tiempos de Balaguer : -Si por un corte de pelo "caliente" uno va a la cárcel y nadie te apoya, pongámoslo como delito en nuestras leyes!

No hay valor !

Ni para una cosa ni para la otra!

No hay valor ni para por lo menos aceptar que somos aún títeres de Trujillo, de la Iglesia y hasta de "fuerzas incontrolables"!

La ciencia es la que debe descubrir cálculos exactos para el inicio o fin de la vida. Yo personalmente tengo la teoría de que la vida es una y la vivimos todos, el universo completo y que la experiencia crea diferiencias ideológicas entre un ser humano y otro, hasta el punto de creer que tiene una vida "aparte" y "personal".

Pero el título me obliga a enseñarles una autoanticonstitucionalidad en el proyecto de Reforma del Ejecutivo :

Quiere especificar que todos los seres humanos NACEN iguales ante la Ley. También que gozarán de los mismos derechos. Libertades, oportunidades. Y que no serán discriminados por edad, ni por condición personal, ni por su opinión filosófica.

Entra en contraste directamente con el Art. 30, en donde se afirma que DESDE LA CONCEPCION es inviolable el derecho a la vida.

1ro. Lo hace con toda la buena fe del mundo, pero sin detenere a pensar en el problema filosófico que traerá el dilema de una embarazada cuya vida esté claramente en riesgo en caso de mantener su criatura viva en su vientre.

Acaso no tiene entonces CONSTITUCIONALMENTE la madre DERECHO A LA VIDA TAMBIEN DESDE QUE FUE CONCEBIDA?

Acaso no es una suerte de homicidio voluntario en defensa propia?

Acaso si esa madre no es protegida por la Ley y su criatura sí.... y ella muere...

2do. Acaso no se aplicó la pena de muerte, esta vez con alevosía y sin juicio?

No se violó el art. 10, al discriminársele por edad, condición personal, o por su opinión, en ese momento, filosófica?

3ro. Se cumplió en nuestro drástico, pero posible ejemplo, el derecho de gozar, al igual que su hijo o cualquier otro, de los mismos derechos y oportunidades?

Solo en la más triste escena : Si mueren ambos a partir de este hecho, gozaron similares oportunidades y derechos.


No me gusta el tema. Y no me identifico con abortar.

Ahora, nunca he estado embarazado ni en situación de decidir.


Y aunque la Ley de Moisés era drástico al dictar "No Matarás", no es menos cierto que tenía una brecha : Las ciudades de Refugio (Numeros 25:20-25) Sí o No?

-----20 ``Y si lo empujó con odio, o le arrojó algo mientras lo acechaba, y murió, 21 o si lo hirió con la mano en enemistad, y murió, al que lo hirió ciertamente se le dará muerte; es un asesino. El vengador de sangre dará muerte al asesino cuando se encuentre con él.
22 ``Pero si lo empujó súbitamente sin enemistad, o le arrojó algo sin acecharlo, 23 o tiró cualquier piedra que pudo matarlo, y sin ver que le cayó encima, murió, no siendo su enemigo ni procurando herirlo, 24 entonces la congregación juzgará entre el homicida y el vengador de la sangre conforme a estas ordenanzas. 25 ``Y la congregación librará al homicida de la mano del vengador de sangre, y la congregación lo restaurará a la ciudad de refugio a la cual huyó; y vivirá en ella hasta la muerte del sumo sacerdote que fue ungido con óleo santo.----
La Biblia de las Américas (1997)


Fue quizás el primer documento que reconoce que un reglamento no puede ser sencillamente a vida o muerte, sino que debe haber una "sala" o como le llamen, para tratar exclusivamente asuntos de interpretación de "ánimos constitucionales".

Así se elimina gran parte del discurso : "Adaptar a los tiempos modernos"

Hay constituciones que, al parecer, no necesitan nuca "reformas".

Y esos países funcionan a las mil maravillas, al lado nuestro.

Pero es que NO TIENEN ERRORES CATEGORICOS!

Como se va petrificar un concepto que nadie madura aún plenamente en una constitución. Esos son planos meramente penales hasta que TODO EL PLANETA diga paz y unidad!

O no viajan de un país a otro (claro los adinerados) solo a abortar?

La "demo" dominicana lo hace en los callejones y esa es la triste verdad!

Quitemos lo de la concepción. La historia podría demostrarnos algún día que la vida empezaba aún antes.

Legalicemos de una vez por todas el homicidio SOLO EN DEFENSA DE LA PROPIA VIDA.

Como Moisés, como Dios, que llevó a su hijo a la muerte, por todos nosotros, inocente, limpio, sin mancha, consciente, doloroso, sudando como sangre, suplicándole : -Pasa de mí esta copa, por favor.

Y se hizo la voluntad de Dios!



Quiera Dios que el mundo remedie algún día todos sus males.
O que Él nos lleve a nuestro mundo!
Trabajo de Dios.


Quieran nuestros representantes representarnos a todos en este mundo.
Lo siento, pero sí. Dije a todos.
Hasta a esas pocas mujeres que han muerto, mueren y que algún día morirán, porque no hay valentía para hoy ser representadas.
Trabajo de ellos.

Pregúntales a ellas cómo es el mundo... !
Estamos en el mundo. (Aunque no seamos del mundo)!
El mundo...

Y a veces matar, es ansias de vivir!

A Trinidad y Tobago, con amor


Juntos lo anhelamos, Juntos lo alcanzamos!


La República de Trinidad y Tobago. Simplemente llamada "Kairy" (Tierra de colibríes) por los aborígenes, así como Guanahany a El Salvador, como Coabana (Tierra sin Fin) a Cuba y asi como Haití a nuestra piedrecita.

Nombre lindo como su gente. Frescos, agradables, colibríes, musicales!

Pero muchos americanos de todos sitios solo lo recordarán en este fin de semana!


Indiscutibles reyes de la Soca y el Calipso, ritmos que, como todos los auténticos de la zona, son clímaxs disfrazados de música, poseyentes, apresadores!

indetenibles, gozables!

Pero boquiabiertas del continente solo los escucharán por CNN en estos días!



Dos Premios Nóbel : Naipaul y Walcott, pintorescos hasta lo sumo cuando describen los sinsabores del ser humano degradado a "gavillero", como llamaban los dominicanos a sus hermanos guerreros rudimentarios pero más que patriotas, pedazos vivientes de patria, durante la segunda invasión estadounidense (1916).

Pero la comunidad internacional no preguntará por ellos luego que la silueta de uno de los dos aparezca en la pantalla detrás de algún funcionario "primerplanoso" de las Islas.


Todavía hay Changós, hijos de crianza de Obatalá (saguíneos de Yemayá), cantores, bailadores y pendencieros como ellos solos.

Hijos del vudú como el calor del sol, energizantes solo de verlos, de altísima autoestima, interlocutores de los dioses...

Pero solo este fin de semana aparecerán en reportajes a nivel Regional y Mundial.



Es bueno que, aunque dos días después de la Cumbre se les olvide a todos nuevamente lo que les cuento arriba, por favor, no olviden lo siguiente :


Muchos hermanos de Trinidad y Tobago sufren...

lloran impotentes ante la mirada impávida de la "comunidad internacional"

por condenas de pena de muerte que dejan mucho qué desear de un sistema de Justicia.


PENA DE MUERTE

No es un juego



Obama, habla tú de eso. O Leonel.

Que por este lado del mundo, siempre siempre, sino dan el pimer paso, nadie se atreve!

No se me rindan amigos, que yo...

jeje

JAMÁS!

Estado Social y Democrático de Derecho

“El Estado asume como función esencial la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad, y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse igualitaria, equitativa y progresivamente, dentro de un orden de libertad individual y de justicia social compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos”

Amén

Amén


Gracias, asambleístas!

Están inscribiendo sus nombres en un anhelado libro !

Ojalá que entonces haya hombres que defiendan esos enunciados


Alegres, atentos,
Puros, simples

Rabiosos de "pleno derecho"

Alegres, hermanos, amigos

Hombres y solamente hombres!



Les había hablado algo de la socialdemocracia
No se rindan!

Anoche pensaba que ciertamente "legisladores ordinarios" distaban en demasía de "constituyentes".

Actitudes infantiles. desconocimientos, vaguedades

Otros maduros, madurados, ecuánimes,


Da valor ver cómo la bancada morada se opone y solos se oponen a un Artículo enviado por su comandante en jefe, mientras todas las demás lo apoyan!

Ahí se mueve algo grande.


Es que se ha descubierto la responsabilidad histórica que trasciende lo partidista!

Casi todos están representando sus líneas partidarias, pero les apuesto que antes de la segunda lectura todos estarán ansiosos de lograr un producto loable por generaciones!

mmm...
Como debe de ser!

Representantes del pueblo!

Como si eligiendo constituyentes no se arma una vez mas el correcorre electoral al estilo dominicano

Y cada partido sale a dilapidar fondos del pueblo que "representa" promoviendo "mesías", "salvadores" y "senadores wiliams"

Que se fajen nuestros "legisladores ordinarios" !!!

Lo están haciendo BIEN!

Peleando! Rebuseando! Siiii!

Que el "ciudadano ordinario" entienda la discusión también!

Que si se "traga los mocos" encuentre un "legislador ordinario" que lo represente y también se los engulla en plena asamblea!

Y si ese hombre cayere el otro le levantará


Que peleen y se maten!

Que solo se pelea con el que está a tu lado...

En las malas, porque en las buenas todos somos felices y hermanos


Que voceen ENTREN TOOOOOOO!
Y que tengan mas valor que yo para terminar la frase!
Desorbitados, interpuestos, defensivos!

Locos por defender la madre patria
Y la madre Revolución
Riachuelos de amor que solo saben brindar amor
Momias con globos oculares merodeadores acusantes
Gigantes tejedores (usaría dormidos pero es sin clichés), Gigantes somnolientos

Entraron ordinarios y saldrán constituyentes!


Irrepetible oportunidad para empezar todos juntos de nuevo

Como un gran Partido Trinitario, "Luperoniano", Caamañista
Socialdemócrata, Revolucionario, Reformista, de Liberación,

Que se abracen luego de una oración a Dios

O que se voceen sus respectivas madres

Pero que al final nazcan Artículos como este!

Bellos

Representantes de un pueblo que decide no callar

Ni rendirse

JAMÁS!

miércoles, 15 de abril de 2009

"Sir Fred Goodwin,
el ex consejero delegado del RBS,
no renunció a una pensión vitalicia
valorada en más de 700.000 euros"

http://www.elpais.com/
articulo/semana/
Obama/saca/colores/Europa/
elpepueconeg/
20090329elpneglse_2/Tes


Dedicado a mi amigo y analista secreto Morgan.


Hay frases que el pasar del tiempo solo las explica.

Como una que pronunció el buen Jesús y se advertía ilógica, surreal, legendaria, ultramundana;

imposible!


Cómo jugar otra carta, si no tienes más?

Cómo de la impotencia nace un poco de fuerza para gritar de dolor?

Efímero, desesperado, urgente

Desgarrador, entreguista, necesario

Al que tiene se le dará...

y al que no tiene... (espera)

De por Dios, NO TIENE!

No continúes, que NO TIENE

siii, sigo. Al que no tiene ... (espera)

Dices que al que tiene se le dará

(Así como a los ejecutivos de "grandes" bancos estadounidenses que solo esperaban la compasión, buena voluntad, aprestamiento y disposicion de su gobierno para arrancar a repartirse "jugosas sumas de dinero por concepto de asesoramiento y creación de estrategias políticas del banco".

O sea, (en dominicano, un idioma raro que se caracteriza por hablar y luego pensar) que se reparten el dinero cobrando por echar a perder el sistema financiero y económico mundial y YA.

Ojalá y empiezen a trabajar mal hoy mismo.

Pues trabajando bien no han logrado mas que cobrar realmente MUCHO DINERO.

Mucho dinero que se reune centavo a centavo.

A veces milesimas a milesimas.

En un pan que compra el que muere de hambre.

En una sopa que consigue el envejeciente abandonado.

En una llanta que debe cambiar el ciudadano humilde y común.

En impuestos que pagan los QUE NO TIENEN

Excusame, no queria que terminaras y termine diciendo lo mismo que aquel errante-Dios

Exactamente lo mismo y hace dos mil años

Al que tiene se le dará


Y al que no tiene
AUN LO POCO QUE TIENE
le será quitado!

Amigos necesitamos formar algo como una sociedad de pensantes, de ideas, de propuestas y proyectos.

Debe ser apartidista para conservar fuerza moral siempre. Además para poder formular pedimentos al gobierno de turno local y nacional sin amarres.

Debe ser sumamente organizado y capaz. Capaz de crear solo propuestas viables y criticas que nunca sean rechazadas por las masas.

Movimiento del que puedan surgir, empujado por la misma asociacion, líderes de calidad indiscutible, voceros del pensamiento real de nuestras comunidades.

Que los borrones y cuentas nuevas, que los manteles sobre suciedad, que los proyectos de interés personal o grupal no sigan estampando falsamente la firma del honorable y querido pueblo dominicano.

Sino que la ciudadania siempre tenga a donde dirigirse, a sabiendas de que no respondemos a ningun partido, exponiéndonos sus ideas o preocupaciones dando inicio a un eventual proceso de recolección de firmas quizas para ser llevadas ante un "defensor del pueblo" quien tendrá la autoridad política y social para ser ampliamente escuchado y procesadas luego en forma de referéndum o un recurso similar.

Si tenemos cuatro o cinco o diez partidos, estaremos siempre obligados a que nuestras leyes las formulen ellos, QUE NO SON LOCOS NI PARECIDO PARA DEFENDER AL PUEBLO POR ENCIMA DE SUS PROPIOS INTERESES!!! NO SOÑEMOS!

DE TODAS FORMAS GANARÁ UNO DE ELLOS LA PROXIMA ELECCIÓN!!!

Quizas el menos malo.

Si vota UN SOLO DOMINICANO, según nuestras leyes, GANA ESE PARTIDO, DIOS MIO!

O sea que es imposible para el pueblo gobernarse en caso de que NO ESTE DE ACUERDO CON EL SISTEMA DE PARTIDOS.

O sea que LOS PARTIDOS COMO CREADORES DE LEY NUNCA POSIBILITARAN AL PUEBLO PARA APODERARSE DE SU SOBERANIA Y DESPRECIARLOS A ELLOS MISMOS!!!

O sea, que ellos mismos no dejarán pasar ciertas figuras que de buena fe hoy se discuten para la reforma constitucional. No soñemos, pronto se declararán los congresistas que están a favor de la democracia y los que no.

Qué linda oportunidad para fallar de nuevo!


El recurso de casación a la ley que declara la necesidad de reformar la constitucion, sustentaba en sintesis que no habia garantias de que el pueblo soberano expresara su deseo de que se reforme. Ese recurso en realidad representaba intereses partidistas. Pero en caso de que el "pueblo soberano" no este de acuerdo con tener partidos QUIEN LO DEFENDERIA HOY?

Pero no es buena idea vivir sin ellos, solo demostraba nuestra incapacidad jurídica y política para lograrlo.

Amigos, no se me rindan. Digan lo que sienten. Hagámosle la vida imposible a quienes quieren seguir siendo señores feudales. Opinemos

Ahora que podemos.

Ahora que podemos.

Ahora que podemos y no cuando solo podamos llorar (Dios no lo quiera jamás)