INTERNATIONAL

viernes, 1 de mayo de 2009

A México, con amor

En este comentario traemos a colación la tesis de conspiracion mundial a través del virus A(H1N1), la cual el autor no comparte en lo absoluto, alentando en su lugar al pueblo mexicano a luchar, como tantas veces lo ha hecho, en batallas desiguales, demostrando su arrojo y al final, enarbolando orgullosos como el Quetzal, sus laureles.




Máximo Chamorrro;
con solo cien valientes
retaste a los federales!
Lalo Rodríguez


Sobre el virus A(H1N1)

No es secreto que corren comentarios oscuros sobre este virus. Trataremos de comentarlos superficialmente. No podemos correr el riesgo de desinformar, menos de informar; éste blog no es infor ni desinformativo, solo de opinión.

Si bien es cierto que el G7 en su reunión del 2 de Abril enfáticamente expresó la "necesidad de un cambio radical en la economía mundial" y que para nada asombra ya la intención primermundista de "crear condiciones para disminuir considerablemente la población mundial"...

Si es cierto que luego de esa reunión, el Sr. presidente de los Estados Unidos se reunió de forma privada dos días seguidos con el Sr. presidente de México, reunión que no bien finalizada fue sustituida en los medios con el anuncio de otra reunión "de emergencia", esta vez del Sr. Presidente Calderón y su gabinete, el día de la noche en que su Secretario de Salud anunciaba en TV Nacio e Internacional la aparición del virus.

Consideran, además, los que sostienen tesis de conspiración, que "si el virus H1N1 proviene ciertamente del ganado porcino, el brote debiera haberse expandido horizontalmente primero en alguna comunidad rural y no en las urbanas, como ha estado sucediendo...

También es innegable la idoneidad de México como plataforma de "lanzamiento", ya que es quizás el destino turístico de más pluralidad en el mundo.

Aunque dicen que los países miembros del G7 son los que han reportado brotes, yo personalmente, no creo en esta teoría.

Pero como decía mi nostálgica aguela Lajín : No creo en brujas, pero de que vuelan, vuelan!

mmm...


Mejor hagámoslo a mi modo :

Los hermanos mexicanos están en problemas serios.

Muy serios.


Su economía está por contraerse por cerca de 10 puntos.

Ya se perdió casi un 1% de su PIB.

Hay una real huelga general indefinida realmente.

El virus H1N1 porcino es antigénicamente muy diferente del virus H1N1 de los seres humanos, por consiguiente las vacunas de la influenza estacional para personas NO proporcionan protección contra los virus de la influenza porcina H1N1.

Hay cuatro medicamentos antivirales autorizados para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque la mayoría de los virus de la influenza porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza porcina asilados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina, que son los más acequibles por la población.

Así que eso de Antifludes con Amantadina, ni lo pensemos.

Y lo lindo : No se pueden automedicar. Están SOLO confiados en la capacidad de acción de su gobierno y la comunidad sanitaria internacional.

Automedicarse conlleva los riesgos de
a) Puede esconder los síntomas, dificultando el diagnóstico
b) Los antibióticos no combaten el virus
c) Si usas medicamentos solo por sospecha, en caso de ser contagiado, entonces habrás modificado la conducta de tu organismo y ya los retrovirales pueden no hacerte efecto entonces

Crees en Dios? Pídele por nuestros hermanos mexicanos

Es en los santos? préndele par de velas por ellos

En los muertos? Rézale por ellos


Lo cierto es que todos debemos hoy solidarizarnos con el luchador pueblo de México.

Pueblo que no se rinde. Cuna de Máximo Chamorro.

Cuna del inmortal Pancho Villa. De Benito Juárez.

Del Quetzal. La zona rosa.

Del chile y el tequila.


De las más peligrosas curvas femeninas.

Tierra de valientes y soñadores.



Aún queden solo cien, seguirán retando su destino.

Solo cien...

Porque una vez ya lo hicieron, junto a Máximo Chamorro!!!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes; Algo que esta afectando la economia mexicana derivada de la presencia del virus H1N1 es la disminucion en el consumo de la carne de cerdo y por ende de la venta de la misma, por lo tanto hacemos un llamado a los mexicanos y al mundo a consumir de manera normal la carne de cerdo ya que la misma no es una via de transmicion del virus cauzante de la influenza porcina o gripe del cerdo. ademas me uno a la persona que protesto encontra de quienes pretendian nombrar la gripe del cerdo como "gripe mexina". Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo de renombrar la influenza porcina como "gripe mexicana" no suena nada bien desde este ángulo cultural.

    Recordemos que en Israel el cerdo es lo más inmundo que puede existir y que ellos aún no digieren cómo la gente de este hemisferio puede contagiarse desde un cerdo. Por eso desearían una nueva denominación que no sea "porcina".

    Es tema de controversia. Es un liázo.

    ResponderEliminar

Su comentario será publicado siempre y de inmediato. Puede opinar anónimamente. No calle, no se rinda, opine!