INTERNATIONAL

martes, 2 de junio de 2009

Gripe, mangú y otros dominicanismos

El otro día observé con unos amigos que en menos de una semana, aquí se contagiarían más personas de AH1N1 que en todo el resto del mundo a esa misma fecha. Hoy sale a la luz como un millón de posibles contagios y sorpresa! Nadie grave!

Y aun no retrocedo...

Los dominicanos somos loquísimos. No falta mucho para empezar , por ejemplo las iglesias, a organizar multitudinarios eventos para orar o rezar por el asunto de la gripe esta.

También mas que nunca nos saludaremos con besos, por tó' los la'o. Bromearemos con la gripe. No nos importará ni siquiera estar contagiados. Solo si un hijo nuestro cae, entonces hasta robaremos para sanarle.

La compararemos con el Kosovo, le pondremos La GMC, La Chrysler, La Crisis, La Reforma, Sonia Pierre, EDEESTE, Padre Alberto, PRAN, Acuerdo, Florián, Nieta de Trujillo o no se con qué creativo y gracioso nombre la despectaremos.

Nos divertirá estornudar y como no podemos esquiar, nadar en piscina, surfear, ver cine, pasear en auto descapotado, hacer el amor en Ibiza, como no tenemos ni electricidad para ver a Gokú, haremos de un estornudo con regalo mucoso una real fiesta barrial de risas.

Dejaremos boquiabiertos a todos con nuestra capacidad de aguantar moquillo o lo que venga. Siempre con risas y haciendo chistes de nuestra peor desgracia.

Nos contagiaremos todos y sorprenderemos al mundo siguiendo vivos y sonrientes. Entonces vendrá por fin la famosa cura : Una transfusión de aunque sea un CC de sangre dominicana.

1 comentario:

Su comentario será publicado siempre y de inmediato. Puede opinar anónimamente. No calle, no se rinda, opine!