INTERNATIONAL

martes, 30 de junio de 2009

Zelaya debe morir

Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador
ni a quienes asuman funciones
o empleos públicos
por la fuerza de las armas"
Artículo 3, Constitución Honduras


"La pobreza no se erradicará mientras

los pobres no participen en la creación de leyes"
M'el Zelaya




"Carta de renuncia" de Zalaya


Dolor.

Solo dolor y no dejo de pensar en este macabro título. Pero es la eterna lucha entre el bien y el mal. La luz y la oscuridad. Ahora más recientemente : entre la "sociedad" y el "socialismo libertario", entre la "representatividad" y la participación, entre Dios y el mismo Diablo.

Entre la vida y vivir, el amor y amar, la libertad y ser libre. La ilusión y la realidad, demagogia y consulta.

Zelaya debe morir?


O acaso no murió Urías cuando el "gran rey David" vio la hermosura de su mujer?

O no murió el mismo Cristo cuando, lejos de la oligarquía, sentó las bases de nuevas políticas en las necesidades de la populacha?


Zelaya debe morir?

No dijo Cristo cuáles son las principales características de lo bueno y lo malo? Luz, oscuridad, divulgación, acallamiento, libertad, represión, amor, guerra?

No era la encuesta de día? No fue el secuestro a oscuras?

No fue la encuesta mundialmente divulgada? No fue el golpe traicionero y acechante?

No fue llamado el pueblo hondureño a votar en libertad? No hay persecución y encarcelación hoy para las ovejas sin pastor?

No esparcía amor por su gente Zelaya al dejar en sus conciencias la última desición? No hay guerra y la habrá al desconocer el deseo expreso de Honduras al elegir por determinado tiempo un hermano como presidente?


Zelaya debe morir?

Verdad, mentira!

Acaso no expresó Zelaya a la comunidad internacional la trama del golpe? No le acusaron de especulador y mentiroso? Se le hizo o no caso omiso?

No prestaron las cadenas internacionales atención sospechosa solo a la muerte de Jackson mientras era golpeado e irrespetado?

No creyeron en la palabra de su parlamento cuando dijeron que "no había peligro de golpe"?

No se inventaron una carta de renuncia a todas luces falsa?


Zelaya debe morir?

Oscuridad!

Interrumpe el servicio eléctrico, internet, teléfonos, reporteros vía satélite, diarios, televisión y toda vía de comunicación quien actúa amparado de legalidad?

Zelaya, actuando ilegal proclama a cuatro vientos su consulta y ellos, amparados por la mas estricta legalidad someten al país a la desinformación, de tal modo que aún hoy en Hoduras solo se conoce rumores, mientras en el mundo sabemos todo!


Cartas de renuncia falsas, persecusión, censura, comandos armados, desapariciones, gobiernos defactos impuestos por militares, desestimación de participación popular... no les parece conocido? Hace tanto tiempo que no recordamos como son las tiranías?

Sabemos todo lo que pasa en Honduras? Habrá persecuciones asesinas? Violaciones, torturas? Crímenes? O todo está en orden? Porqué el secreto?

Zelaya ha anunciado que volverá este jueves. No debería. Insulza, Fernández y otros desean acompañarle. No deberían.

Acaso no ven que hay desesperación, loca desesperación ?

Desesperación de algunos sectores, miedo, terror a que el soberano pueblo tire el corrompible camino de la representatividad y cruce la línea final, hermosa, victoriosa, anhelada, linda, de la participación y la libertad basada en cualquier hondureño como actor principal de su democracia!

O acaso no es mejor desde una consulta que desde el amargo ejemplo francés, cuando en un momento desesperado TODOS los pobres decidieron matar a TODOS los nobles, buenos y malos? Y lo hicieron.

Debe morir Zelaya?


Como..
Guevara, Bolívar, Martí...

Zelaya debe morir?!


No es lo mismo comprar hasta 400 diputados que a 4 millones de electores!




El Artículo 3 constitucional dice a los Hondureños : ...nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones ...por la fuerza de las armas!


Zelaya no debe morir!!!

1 comentario:

  1. Amigo, estas bravo. todos lo estamos te leo desde mexico. aqui las cosas no le sabe nadie el final. valor fe y esperanza. venceremos

    ResponderEliminar

Su comentario será publicado siempre y de inmediato. Puede opinar anónimamente. No calle, no se rinda, opine!