INTERNATIONAL

miércoles, 7 de octubre de 2009

Error 63



"Nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a luz” Marcos 4:22





"El retorno de Zelaya es un suicidio personal, una entrega a la causa de la democracia, un calvario que ha elegido en defensa de los desposeídos!"





Amigos, aun me parece un sueño. Luego de casi un año de migraña, por fin, se ha ido.

No me importa que parezca publicidad, de hecho eso quiero que sea; la solución pasó por una "terapia neurofocal", en Naturland, Santo Domingo, D.N.; llamen : 809 548 6294


Honduras.

Muchos han escrito solicitando mis particulares opiniones y noticias sobre el caso Honduras. Pero de verdad que escribir sobre esos sucesos resulta decepcionante y entristecedor.



Primero, porque la restitución incondicional y plenipotenciaria del presidente Zelaya no debió tardarse ni un solo día. Hoy ya es bien sabido por los pueblos que si las armas le arrebatan el poder, solo las armas y la revolución inmediata le devolverá su democracia. Ni OEA, ni ONU, ni nadie nos ayudará. Todos son vasallos de los reales poderes del mundo. Demostrado.

También es bien sabido por esos oscuros poderes que aun existen posibilidades de torcer la voluntad de los pueblos. Cuál es el ejemplo para esas traslúcidas oligarquías del mundo? Si yo formara parte de ellas, en este mismo momento estuviera invirtiendo dinero en golpes para Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil (apetitoso manjar) y otros más, incluyendo los propios Estados Unidos de Norteamérica!



Segundo; Si recuerdan sin prisa, Pinochet juró lealtad a Allende, Trujillo a Vásquez...

En caso de Zelaya retornar al poder, con qué ejército gobenará? La constitución hondureña no le permite remover altos rangos. Cuánto valdrá su vida? Con qué Tribunal Superior Electoral, con qué ministerio público, con qué Congreso? Con los mismos que le falsificaron una carta de renuncia?

El retorno de Zelaya es un suicidio personal, una entrega a la causa de la democracia, un calvario que ha elegido en defensa de los desposeídos!



Tercero : El pueblo hondureño debe sellar su propio destino. Aun regresando todo al momento anterior al golpe... Qué tribunal acusará y juzgará a Zelaya? Los mismos que aplaudieron la flagrante violación constitucional de expulsar un hondureño de su tierra?

Los mismos que saludan las continuas e intensas violaciones de derechos humanos?

Los mismos que juzgan como guerrilleros a los que manifiestan pacíficamente su opinión en las calles públicamente?

Los mismos que sonríen mientras Estados Unidos envía extrañas armas de lesa humanidad a Honduras, a través de Israel, para someter a esos manifestantes?

Juzgarán también a los golpistas, pero...

Los calificarán más culpables mañana que hoy?

Amanecerán el día del juicio amando más al pueblo que a sus ya no tan oscuros intereses?



Último : Los estadounidenses propinaron un golpe de estado al socialismo. Aunque sabían que la reacción iba a ser mayúscula no se imaginaron que iba a ser tan prolongada. Tampoco se imaginaron que a pesar de lanzar a las calles reconocidos criminales adiestrados en su escuela de terrorismo de Las Américas, el pueblo continuaría sus protestas pacíficas.

No se imaginaron que el gobierno de Micheletti le agarraría el gustito a la dictadura, emulando los 70s y 80s, promocionando, sin saberlo, la mismísima constituyente como única solución real de la tensa situación.

Ahora, ante aires de constituyente, en los EEUU en verdad están asustados. Desearían nunca haber empezado todo, pero Micheletti se siente todopoderoso y los ha mandado al diablo, lo que deja a los norteamericanos entre Juan y Juana : Odiando a Zelaya y su socialismo, pero con la responsabilidad "oficial" de apoyarle y queriendo mostrar a Micheletti quién es el jefe, pero con nervios de que éste declare al mundo la participación americana en el asalto al poder legalmente constituído y con más nervios aun de que de todo esto salga una constituyente que incluya a todos los hondureños.

Todo esto apunta a amnistía, pues si encarcelan a los golpistas, éstos cantarán la canción "Mi escuelita". Escupirán la sopa que les vendió el tío Sam y el mundo odiará nuevamente la Casa Blanca. Apunta a elecciones, pues los EEUU no desean a Zelaya más tiempo del imprescindible.

Pero tambien apunta a nuevos golpes de estado. Pues los gorilas demostraron que aún se puede!

Apunta a reconocer que no; QUE LA ERA DE LAS REVUELTAS ARMADAS EN AMERICA LATINA AUN NO HA SIDO REBASADA, PUES ARREBATARLE EL PODER AL PUEBLO POR LAS ARMAS ES UNA DECLARACIÓN DE GUERRA A LOS QUE VOTARON A FAVOR DE TAL PRESIDENTE Y UNA FALTA DE RESPETO A LOS QUE DESEANDO SU SALIDA, ESPERABAN DEMOCRATICAMENTE LAS PROXIMAS ELECCIONES, que nunca estuvieron en peligro de ser transgredidas.

Y cómo no?, apunta a Revueltas sociales en busca de constituciones que representen el pueblo.

Que representen los sin cara, sin voz, sin medios, sin armas, sin filosofías, sin grandes intereses, sin tierras, sin industrias, sin dinero, sin arrogantes templos, sin historias negras, sin crímenes en su haber, sin dobles discursos, sin secretos de estado, sin planes de doinio mundial, sin techo, sin comida, sin agua; o sea, la mayoría!

...sin nada más nada que su desdichada, explotada y esperanzada existencia.


Para ellos deberían existir las constituciones!


Y eso lo saben tanto derechas como izquierdas, congolenses como gringos, ateos como fanáticos religiosos; solo el mismo Diablo disfrazado puede alegar lo contrario!

Eso lo dije yo!


El embajador estadounidense ante la ONU, responsable histórico por pasajes latinoamericanos no muy claros, solo le faltó vociferar que sí, que ellos fueron quienes sacaron a Zelaya del poder, luego de decirle idiota, desacertado, socialista, loco, comunista, vaquero, bananero, irresponsable, malcriado, cacoduro y de todo, solo porque prefirió abandonar los aires acondicionados de la ONU y regresar a respirar gases tóxicos y a enfrentar una dictadura junto a su pueblo levantado!



No se rindan amigos; yo no lo haré nunca!

Y paciencia: "Nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a luz”
Marcos 4:22

Acerca del golpe en el '63 contra Bosch, ya los estadounidenses admitieron su participación.




Y su error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado siempre y de inmediato. Puede opinar anónimamente. No calle, no se rinda, opine!