INTERNATIONAL

jueves, 15 de octubre de 2009

Sin mirar atrás

"Honduras ha clasificado al mundial!!!"




Hace cierto tiempo les escribía sobre la otra lucha feroz que libraba la hermana nación de Honduras, hoy centro del mundo democrático debido a su compleja crisis política : La batalla por un lugar en el Mundial de Fútbol.

Ese valiente y trabajador pueblo, que nos recuerda a todos los dominicanos los lentos y laboriosos años 80's, merecía esta combinación de tenacidad y suerte!


Honduras ha clasificado al mundial!!!


Ha clasificado de la forma más inverosímil jamás realmente maquinada por un ciudadano de otro país del mundo! Las posibilidades "matemáticas" por primera vez, recorrieron la ecuación exacta para permitirles gozar y celebrar "zelayistas" y "oligárquicos" convertidos nuevamente a la mejor ideología que podrían ostentar : Hondureños!

Desde aquí mi profundo amor, admiración y respeto por una selección que...

Tuvo que alzar su voz en el desierto. El desierto del exilio. Si! Exilio! Pues aun con el privilegio de "locales" debió de competir en suelos extraños!!!

Tuvo que arar en el mar! Si! Pues los sobrehumanos esfuerzos a los que se veían sometidos bajo esas condiciones les enterraron en el más siniestro epílogo al que selección ninguna desea llegar : A tener que luchar a vida o muerte y en caso de ganar esperar que otros pierdan!

Tuvo que creer! Pues confiesa su entrenador que luego de ser expulsado a los 34 minutos, con Estados Unidos perdiendo 2-1 de Costa Rica y con El Salvador bombardeando inmisericordemente a sus pupilos, "en el camerino me arrodillé y le pedí a la Virgen que me hiciera el milagro y después no lo creía lo que pasó"!

Este milagro puede hacer más por la crisis que todos los embajadores del mundo juntos, que todas las resoluciones, sanciones y declaraciones. Más que las humildes letras de este y todos los Blogs del mundo!

La celebración se coronaría de júbilo mundial si el poder político de esa nación comprende de una vez por todas que su misión es crear el bienestar del pueblo.



O cómo celebrarán los presos políticos, violadas, torturados y asesinados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado siempre y de inmediato. Puede opinar anónimamente. No calle, no se rinda, opine!